Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP ofrece capacidades de plataforma mejoradas para acelerar aún más la producción de fabricación aditiva a escala

  • Publicado el 17 de Junio de 2022

Los avances en la plataforma HP Jet Fusion 5200 ofrecen velocidad, calidad, coste y fiabilidad y proporcionan a los clientes apoyo en los retos de producción de impresión a través de la disponibilidad virtual y el contenido.

HP ofrece capacidades de plataforma mejoradas para acelerar aún más la producción de fabricación aditiva a escala

Esta semana, en RAPID+TCT, el mayor evento de fabricación aditiva de Norteamérica, HP se unirá a sus partners y clientes para mostrar aplicaciones innovadoras y piezas de producción para sectores como el de la automoción, el de los consumidores, el de la salud y el del bienestar, y el industrial. La compañía sigue innovando, invirtiendo y creando un impulso a medida que los clientes buscan ampliar la producción de piezas de fabricación aditiva (AD).

"Empresas de todos los tamaños y de todos los sectores se están replanteando cómo diseñar, fabricar y producir bienes en masa, sin olvidar la personalización y la sostenibilidad", asegura Didier Deltort, Presidente del negocio de Personalización e Impresión 3D de HP. "Para ampliar la producción y ofrecer productos personalizados al mercado de forma rápida y eficiente, las empresas deben confiar en que las soluciones de fabricación aditiva pueden satisfacer la demanda. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora de nuestras plataformas HP Metal Jet y Multi Jet Fusion para apoyar a nuestros partners de producción y a nuestros clientes a medida que van superando los límites de la producción AD".

Desde el diseño hasta la fabricación, HP está invirtiendo en el avance de sus plataformas tecnológicas, soluciones de flujo de trabajo y automatización, servicios y sus asociaciones de la Red de Fabricación Digital para acelerar la producción a escala. Sculptéo, un proveedor líder de servicios de producción de impresión 3D y marca de BASF, ha sido el último en unirse a la red como partner certificado de fabricación digital. La red incluye tanto a los partners de fabricación como a los profesionales de producción de Multi Jet Fusion que prestan servicios de producción cualificados.

“Nuestra misión es ser el principal partner de la industria, proporcionando innovación continua, colaboración e inversión para ayudar a escalar la fabricación aditiva”, dijo Wayne Davey, Director global de comercialización de soluciones de impresión 3D en HP. “Junto con nuestra Red de Fabricación Digital, estamos preparados para transformar las industrias y ayudar a los clientes a desbloquear nuevas aplicaciones innovadoras”.

Davey destacará las ventajas de las soluciones de impresión 3D de HP y el poder de su DMN global en el escenario principal de Rapid+TCT durante la sesión de apertura del 17 de mayo. Estará acompañado por John Dulchinos, Presidente de GKN Additive, que hablará sobre el aprovechamiento de las plataformas de impresión 3D industrial de HP para ampliar la producción de piezas de polímero y de inyección de aglutinantes metálicos. Dulchinos también mostrará varios casos de uso de producción fabricados con su flota de impresoras HP Jet Fusion.

“Como uno de los primeros miembros de la DMN de HP y pionero en el uso de las plataformas de impresión 3D industrial Jet Fusion, GKN Additive está acelerando la producción en masa de piezas finales de máxima calidad en metales y plásticos para aplicaciones diversificadas y exigentes”, cuenta John Dulchinos, presidente de GKN Additive. “A través de nuestra continua colaboración, estamos haciendo grandes progresos para impulsar la industrialización global de la fabricación aditiva”.

Para permitir a los clientes crecer y escalar la producción de fabricación aditiva, HP está implementando una serie de mejoras en la plataforma y las soluciones, y ampliando sus servicios profesionales e incluyendo:

Nuevas capacidades de impresión de HP Jet Fusion 5200: los clientes de todo el mundo que utilizan la solución de impresión 3D Jet Fusion 5200 de HP tienen ahora acceso a capacidades de rendimiento mejoradas que proporcionan una repetibilidad, fiabilidad y calidad de las piezas superiores. A medida que las empresas recurren a la fabricación aditiva para la producción en serie y la personalización en masa, la plataforma Jet Fusion 5200 de HP permite ambas cosas, con la mejor velocidad y coste de su clase, y con nuevas funciones que permiten un mejor control de cada proyecto y cada impresora.

“A medida que trabajamos para ayudar a nuestros clientes a escalar las aplicaciones de fabricación aditiva y pasar a la producción en serie, estamos entusiasmados con la inversión que HP está haciendo con su plataforma Jet Fusion 5200”, dijo Mauricio Mazenauer, Director de Tecnología de Prodartis. “HP nos está ayudando a ofrecer las piezas de mayor calidad al mejor coste con mejoras continuas en la fiabilidad”.

Soluciones avanzadas y servicios profesionales que incluyen los nuevos xRServices: para apoyar a los clientes que buscan crear capacidad de fabricación aditiva y hacer crecer sus negocios, HP ofrece soluciones de hardware como la Estación de Desembalaje Automático HP y un conjunto de servicios profesionales que incluyen los nuevos xRServices.

Anunciado el año pasado para los clientes de impresión industrial, HP ofrece ahora a sus clientes de 3D xRServices, que proporciona acceso las 24 horas del día a soporte de ingeniería o contenido virtual. Desarrollado por Microsoft Hololens 2, xRServices proporciona un sistema de presencia virtual hiperreal de Realidad Mixta inmersiva para la resolución de problemas, la formación, las reparaciones y la optimización de procesos. Una vez que se ponen los auriculares, los usuarios pueden conectarse con los ingenieros de HP en cuestión de segundos, experimentando la presencia física de un técnico de asistencia remota que puede asesorarles sobre cualquier problema en cualquier punto de su producción de impresión. Además, si los clientes tienen una necesidad inmediata, también pueden hacerlo eficazmente por su cuenta a través de procedimientos guiados paso a paso "siempre encendidos" que se superponen virtualmente en las impresoras, lo que permite una mayor autosuficiencia.

“Nuestra ambición es convertirnos en la opción número uno del sector y las soluciones integrales, los servicios y los modelos de negocio flexibles de HP nos están ayudando a crecer y a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirma Oscar Klassen, director general de JawsTec. “Estamos confiando en la tecnología HP Multi Jet Fusion y en los servicios profesionales de HP para mejorar nuestra producción de piezas de principio a fin. La reciente incorporación de HP xRServices permite que los expertos de HP estén a nuestro lado mientras solucionamos problemas, mantenemos nuestras máquinas y optimizamos el rendimiento sin poner un pie en nuestras instalaciones de Idaho.”

JawsTec se une al creciente número de partners y clientes de HP que aprovechan el modelo de negocio 3D-as-a-Service (3DaaS) para escalar más rápidamente desbloqueando la flexibilidad del capital y mejorando la agilidad del negocio.

La capital mundial de la automoción, Detroit (Michigan), ha sido una zona muy importante para los fabricantes de automóviles que lideran el avance del sector para aprovechar las ventajas de la impresión 3D. HP está trabajando con docenas de fabricantes de automóviles, proveedores y partners de producción de todo el mundo para diseñar y desarrollar piezas sostenibles desde la creación de prototipos hasta la producción en serie.

General Motors: La empresa ha producido una gran variedad de piezas finales utilizando Multi Jet Fusion, incluyendo un ejemplo reciente de uso de un enfoque innovador para crear una junta de cierre del alerón. Trabajando con HP y GKN Forecast 3D, GM pudo acelerar el tiempo de secado, lo que aceleró el programa de producción de los SUV de tamaño completo, creando y puliendo con éxito las 60.000 piezas necesarias en un plazo de cinco semanas para su uso en aproximadamente 30.000.

Stellantis: En una colaboración inédita, Stellantis, HP, Mäder y ERPRO trabajaron juntos para utilizar la tecnología de impresión 3D para llevar la innovación a la industria del automóvil. Gracias a este esfuerzo combinado, PEUGEOT pudo reinventar accesorios para el coche, como un soporte para gafas de sol, un soporte para latas y un soporte para teléfonos y tarjetas.

Universidad Estatal de Oregón (OSU): El equipo de carreras de Fórmula Global de la Universidad Estatal de Oregón utilizó HP Multi Jet Fusion para crear una camisa de refrigeración para sus motores. La OSU también está utilizando HP Metal Jet para un desarrollo de productos de forma más rápida y ágil, un componente vital de las carreras de competición.

Artículos relacionados

Últimas revistas