Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother consigue reciclar 40 millones de cartuchos de tóner en todo el mundo

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2022

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha anunciado un nuevo hito en su estrategia para minimizar el impacto sobre el medioambiente. Desde que inició su programa de reciclaje europeo en 2004, ha conseguido que 40 millones de cartuchos de tóner sean remanufacturados o reciclados en todo el mundo, cantidad suficiente para llegar desde su Centro Tecnológico de Reciclaje en Gales hasta su sede en Nagoya, Japón si los pusiéramos en fila.

Brother consigue reciclar 40 millones de cartuchos de tóner en todo el mundo

Clientes de todo el mundo pueden devolver los cartuchos vacíos a uno de los cuatro centros de remanufacturación que tiene Brother en Gales, Eslovaquia, Estados Unidos o Asia. Cada cartucho se somete a un riguroso proceso de revisión, utilizando, si es necesario, componentes reutilizados o sustituidos, lo que significa que la mayoría de los cartuchos pueden ser remanufacturados y revendidos como nuevos manteniendo su calidad. Las piezas que no se pueden reutilizar son recicladas por Brother, por lo que se reducen los residuos que van a parar al vertedero.

"Decir que estamos orgullosos de este logro es quedarse corto. De los 40 millones de cartuchos que nuestros clientes han devuelto, el 86% han sido remanufacturados a través de nuestro proceso líder del mercado, algo que no suele ocurrir en el ámbito de la impresión", explica Craig McCubbin, director general de Brother Industries para Reino Unido y Eslovaquia. "Nuestro esquema de recogida de residuos es sencilla: queremos reutilizar todo lo que podamos. En 2021, la huella de carbono de nuestros cartuchos de tóner remanufacturados fue un 33% menor que la de los nuevos. Al remanufacturar de la manera en que lo hacemos, ahorramos en todo el mundo alrededor de 5.300 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a retirar 1.150 coches de la carretera".

Las instalaciones europeas de remanufacturación de Brother también han recibido recientemente el estatus de neutralidad de carbono, y su esquema de recogida ha sido acreditado como ‘cero residuos a vertedero’ desde 2013. Al reducir los residuos en todos los puntos del ciclo de vida de sus productos, Brother pretende ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

"Cuando un cliente nos devuelve un cartucho vacío, remanufacturamos o reciclamos todas las piezas para que nada vaya a parar al vertedero. Como resultado de este proceso, una empresa media puede ahorrar hasta 40kg de CO2 al año o más, simplemente devolviendo los cartuchos usados de Brother originales, ayudando así a reducir su huella de carbono y su impacto negativo en el medioambiente", añade Craig McCubbin.

"Hemos recibido una respuesta muy positiva de los clientes a nuestro plan de reciclaje, pero no nos conformamos con quedarnos ahí. En los próximos tres años tenemos previsto aumentar el número de cartuchos remanufacturados. También estamos estudiando nuestros procesos de devolución de tinta y hardware, y tenemos planes ambiciosos para garantizar que los clientes puedan hacer lo mismo con todos los productos Brother", concluye Craig McCubbin.

El programa de reciclaje de Brother comenzó procesando varios cartuchos en 2004 y, desde entonces, ha crecido hasta remanufacturar aproximadamente tres millones de cartuchos de tóner al año. Los clientes pueden devolver todos sus cartuchos de forma gratuita a través de la página web.

Artículos relacionados

Últimas revistas