Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Módelos híbridos

  • Publicado el 27 de Marzo de 2023

Una de las mayores novedades que se han implementado en el ámbito laboral a raíz de la pandemia del coronavirus ha sido el modelo híbrido de trabajo, según explica Grupo SPEC, experto en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones globales de software y hardware. La obligación de que una gran cantidad de los trabajadores debieran realizar sus tareas de manera remota en la época de cuarentena puso de manifiesto que ésta debía ser una opción a tener en cuenta por parte de las empresas una vez superada esta crisis.

Según un estudio elaborado por IDG Research, el 85% de las empresas españolas contarán con modelos híbridos de trabajo durante este año 2023. Tal y como amplía este informe, el impulso de este modelo de empleo se ha debido, en primer lugar, a la búsqueda de una mayor flexibilidad laboral, seguido de la necesidad del aumento de la satisfacción de los empleados, del intento de reducción de los costes operativos, de la búsqueda de mejorar la colaboración y del interés en atraer talento a la compañía.

Por otra parte, este análisis también afirma que el modelo híbrido de trabajo tiene como consecuencia un aumento de la productividad del empleado en el 39% de los casos. Con el objetivo de lograr aprovechar las ventajas que aporta la hibridación del trabajo, Grupo SPEC ha elaborado una lista con las necesidades más importantes que deben atender las empresas que opten por esta alternativa.

Estas necesidades son: Soluciones en la nube; Control de la ciberseguridad; Programas de control horario remoto; los empleados pueden controlar su productividad y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar; Equipo de soporte remoto; y Fomentar el desarrollo de un buen clima laboral. Mediante este tipo de estrategias, las empresas serán capaces de obtener el mayor rendimiento del modelo híbrido, además de mantener su información segura y un clima laboral que permita aumentar la productividad y retener el talento gracias al alto grado de satisfacción de los empleados.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas