Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Viktor Hermansson, Director de Marketing Global de Markem-Imaje

  • Publicado el 08 de Mayo de 2023
“Los visitantes verán soluciones que optimizan los costes, el rendimiento, el tiempo de actividad y la sostenibilidad”

Markem-Imaje ha invertido mucho en los últimos años en innovación relacionada con su cartera de soluciones y servicios de identificación de productos, inteligencia de envasado y productos conectados. Mostrarán en Interpack una serie de innovaciones de marcaje y codificación, pero también soluciones de software impulsadas por CoLOS® que crean una cadena de suministro segura y conectada en su stand E58 del pabellón 8B.

Viktor Hermansson, Director de Marketing Global de Markem-Imaje

¿Qué novedades presentarán en interpack y qué innovaciones ofrecen?

Nuestra solución se ha desarrollado rápidamente y actualmente apoya a las marcas en todo el mundo para reducir el desperdicio, impulsar la eficiencia, lograr el cumplimiento y realizar un seguimiento y localización. Además, presentamos MiVista™, nuestro conjunto de servicios de impresoras conectadas diseñado para agilizar y mejorar las operaciones diarias de codificación de los productores en toda su flota de impresoras.

Una de nuestras principales innovaciones que se exhibirá en interpack será la última solución de inyección de tinta, nuestra nueva tecnología patentada Super Piezo Inkjet que imprime códigos de barras 2D serializados con una calidad excepcional y alta velocidad en superficies 3D. El SPI ofrece la impresión en línea de la más alta calidad disponible para superficies 3D, lo que significa que cumple con los requisitos de cumplimiento y trazabilidad más rigurosos, como GS1 Digital Link.

También ofreceremos a los visitantes de interpack una vista previa de la última tecnología láser y el primer codificador con energía ultravioleta de MI, el SmartLase® UV500, que ofrece la codificación más precisa y de alta calidad con una mínima transferencia de calor. Esto deja intacta la integridad de la superficie del sustrato, lo que lo hace completamente adaptado para los materiales delicados y de alta densidad más desafiantes, incluidos los plásticos duros como el HDPE o las películas de embalaje flexibles.

La primera impresora de inyección de tinta continua (CIJ) del mercado capaz de usar tintas pigmentadas y colorantes, nuestra 9750+ recientemente lanzada, también estará en exhibición con su exclusivo circuito polivalente. El codificador permite a los fabricantes utilizar una impresora, independientemente de la tinta y el embalaje, lo que permite a las marcas tener menos inventario de tinta, reducir la cantidad de impresoras CIJ necesarias en la línea de producción y agilizar el mantenimiento y las necesidades de repuestos, lo que reduce los costes. También utiliza tintas sin MEK de MI que pueden reducir las emisiones de COV y consumibles hasta en un 50 % como estándar, y hasta en un 60 % con el modo de ahorro de consumibles, una estadística líder en el mercado.

Viktor Hermansson, Director de Marketing Global de Markem-Imaje

¿Para qué tipo de empresas o mercados son adecuados estos nuevos productos?

Markem-Imaje atiende a múltiples marcas líderes y OEM en todos los sectores y segmentos del mercado, desde FMCG y automóviles hasta electrónica y extrusión, que necesitan lograr el más alto nivel de calidad de impresión y cumplimiento normativo al tiempo que mejoran sus KPI de sostenibilidad, tiempo de actividad y para digitalizar y automatizar sus procesos de envasado.

Viktor Hermansson, Director de Marketing Global de Markem-Imaje¿Por qué recomendaría a los visitantes que acudieran a su stand?

En este desafiante entorno de fabricación actual de precios cada vez mayores de materias primas y energía, mayores requisitos normativos en trazabilidad y la demanda de los consumidores de una mayor transparencia y visibilidad de la información del producto, los visitantes de nuestro stand verán soluciones que optimizan los costos, el rendimiento, el tiempo de actividad y la sostenibilidad tan vitales en estos tiempos.

Los visitantes de nuestro stand experimentarán una demostración de una línea de producción en vivo que muestra lo último en láser, inyección de tinta continua, sobreimpresión por transferencia térmica, inyección de tinta de caracteres grandes y sistemas inteligentes de impresión y aplicación de etiquetas, y eso está integrado y administrado con nuestro software CoLOS®. Mostraremos lo último en impresión moderna de códigos de barras conectados, incluido GS1 Digital Link, pero también nuestro software de participación del consumidor de Blue Bite™ que permite a las marcas comunicarse con sus clientes, obtener información sobre las compras de los consumidores y desarrollar rápidamente la lealtad del producto en la etapa final de nuestra experiencia de cadena de suministro de extremo a extremo.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa a corto plazo?

En definitiva, promover la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización. Nos enfocamos de inmediato en proporcionar la más alta calidad de impresión y la conectividad de datos dinámica requerida para las demandas regulatorias y de los consumidores de hoy en día en todo el mundo, incluidos, p. GS1 Digital Link, Digital Product Passport y regulaciones FSMA. También nos enfocamos en mejorar los KPI de sostenibilidad de nuestros clientes mediante el aumento continuo de la eficiencia y el uso de recursos de nuestras tecnologías de marcado, por ejemplo, utilizando sistemas de enfriamiento inteligentes, pero también en nuestros consumibles, al reducir continuamente sus emisiones de VOC.

Con este fin, también lanzaremos pronto una cinta para sobreimpresión por transferencia térmica en películas basadas en papel más sostenibles y también estamos adaptando nuestras tecnologías de impresión para brindar los mejores resultados en los sustratos reciclables más nuevos. En la impresión láser, muy pronto agregaremos más a nuestra importante gama de productos. Habrá muchas más innovaciones emocionantes de identificación de productos, embalaje inteligente e innovaciones de productos conectados por venir.

¿Cómo distribuyen sus productos en la Península Ibérica?

Markem-Imaje tiene una oficina de ventas, con sede en las afueras de Barcelona, que da servicio a toda la Península Ibérica. También contamos con varios socios dedicados repartidos por España y Portugal.

Artículos relacionados

Últimas revistas