Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon lanza PRISMAcolor Manager y simplifica la medición y validación del color en las impresoras de producción digital CMYK

  • Publicado el 23 de Mayo de 2023

Canon Europa lanza PRISMAcolor Manager, un software de gestión del color en la nube que permite a los proveedores de servicios de impresión medir y validar el color en impresoras de inyección de tinta y de tóner CMYK de Canon y de otros fabricantes en varias ubicaciones. Mediante un sencillo proceso paso a paso, realiza rigurosas comprobaciones de calidad y uniformidad. PRISMAcolor Manager verifica la precisión del color con respecto a estándares reconocidos del sector, como los establecidos FOGRA e IDEAlliance, o en base a los objetivos y tolerancias definidos por el usuario, lo que permite comparar y reproducir con precisión los colores impresos.

Canon lanza PRISMAcolor Manager y simplifica la medición y validación del color en las impresoras de producción digital CMYK

PRISMAcolor Manager ofrece a los proveedores de servicios de impresión una forma sencilla de confirmar y visualizar la calidad del color en las impresiones digitales con respecto a un objetivo elegido, estructurando claramente el proceso de medición del color digital, simplificando la forma en que se muestran y analizan los resultados, y recopilando los datos de medición del color de distintas impresoras. PRISMAcolor Manager valida y califica los resultados del análisis en función de los estándares definidos.

Gracias a su intuitiva interfaz, puede utilizarlo cualquier usuario, lo que permite ahorrar tiempo y recursos. PRISMAcolor Manager muestra animaciones sencillas sobre cómo realizar mediciones de color, desde la inicialización hasta la generación de informes. Por otra parte, también ayuda a reducir los errores de impresión, ya sea enviando automáticamente las tablas de medición con los ajustes correctos a un dispositivo controlado por PRISMAsync o Fiery, o mostrando los ajustes correctos de calidad de color en la pantalla en forma de instrucciones para el usuario. Durante la medición, las ilustraciones facilitan información en tiempo real y marcas de verificación después de realizar correctamente cada paso.

Con PRISMAcolor Manager, los clientes pueden validar la calidad del color de cuatro maneras: Desde un servidor de impresión PRISMAsync; se imprime un gráfico de prueba con los ajustes correctos y se mide mediante los sensores de color internos de la prensa digital. A continuación, las validaciones se cargan en PRISMAcolor Manager. Todo este proceso se realiza automáticamente.

Desde PRISMAcolor Manager; se imprime automáticamente un gráfico de prueba codificado por ID con los ajustes de color correctos en un motor CYMK controlado por PRISMAsync o Fiery y, posteriormente,se mide a través de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible, vinculando a continuación los resultados de validación a la prueba mediante su ID.

Se descarga desde PRISMAcolor Manager un gráfico de prueba codificado por ID y se imprime manualmente en cualquier impresora CMYK habilitada para SNMP utilizando los ajustes de calidad del color que aparecen en PRISMAcolor Manager. A continuación, el gráfico se mide a través de PRISMAcolor Manager con ayuda de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible y los resultados de la validación se vinculan a la prueba a través de su ID. La validación del gráfico de prueba estándar se mide a través de PRISMAcolor Manager con ayuda de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa comenta: «La validación y la mejora de la uniformidad del color es crucial para los proveedores de servicios de impresión siendo uno de los aspectos fundamentales de la impresión profesional. Controlar la calidad del color y garantizar que se ajusta a los estándares del sector puede llevar mucho tiempo y convertirse en una tarea compleja que, a menudo, requiere la intervención de un especialista en color. Para los proveedores de servicios de impresión con varios tipos de impresoras o para los proveedores de impresoras, el proceso de medición y análisis de la uniformidad y calidad del color en distintos dispositivos puede resultar aún más complicado. PRISMAcolor Manager proporciona una herramienta sencilla e independiente de la impresora que simplifica todos estos procesos. Su interfaz de usuario, muy fácil de usar, permite a los usuarios de todos los niveles realizar la validación». PRISMAcolor Manager estará disponible a partir de mayo de 2023 a través de PRISMA Home, la página principal de todas las herramientas y aplicaciones de PRISMA Cloud.

Artículos relacionados

Últimas revistas