Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon explora las ilimitadas oportunidades de la impresión industrial en Inprint 2014

  • Publicado el 17 de Marzo de 2014

Canon unirá  fuerzas con sus partners estratégicos en el evento inaugural InPrint (8-10 de abril, Hannover, Alemania), donde demostrará la forma en la que los flujos de trabajo “end-to-end” digitales son capaces de producir aplicaciones de impresión industrial de gran calidad, duraderas, flexibles y rentables que, a su vez, cumplen con las exigentes demandas del sector.

Los visitantes del stand de Canon (Hall 21, Stand F10) podrán ver la impresora de gran formato Océ Arizona® 480 GT en acción, así como un completo flujo de trabajo y aplicaciones para los segmentos de Industria y Decoración sobre diferentes soportes, desde MDF y lenticular hasta plexiglás. Esta oferta se verá complementada con la tecnología de los partners de Canon y el software de los co-expositores GFII (software de automatización), ERPA (software para packaging), Eurolaser (equipos de corte y acabado láser) y Welte (equipos  de  finalización y acabado), que ayudarán a mostrar la amplia variedad de posibilidades y aplicaciones que existen para estos sectores.

“La impresión digital incrementa la libertad a la hora de diseñar los productos; los impresores, al igual que los compradores de servicios de impresión, ya no tienen limitaciones en colorimetría como en los procesos de serigrafía, sino que tienen millones de colores a su disposición si adoptan las capacidades de la impresión digital”, afirma Ed Lensen, director de Marketing de Producto para Sistemas de Cartelería en Canon Europa.

“Más importante aún, la producción digital no solo es capaz de hacer realidad casi cualquier tipo de impresión sino que estas aplicaciones cumplirán también con los estrictos requisitos propios del sector industrial, como seguir unos altos estándares y controles de calidad o asegurar su durabilidad durante todo el proceso de diseño del producto”, añade Lensen. Además de ver la Océ Arizona en una simulación de una situación real de flujo de trabajo de impresión industrial, los visitantes al stand de Canon también podrán presenciar demostraciones en directo del sistema de corte láser M-800 de Eurolaser y la laminadora líquida LFC 1300 de Welte Bürkle.

“El potencial de la impresión industrial en el futuro es emocionante, ya que abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio permitiendo una libertad de diseño mucho mayor y la posibilidad de crear, de forma rentable, productos únicos y personalizados, empezando por una sola pieza impresa. Los visitantes de InPrint 2014,  que busquen una tecnología digital que les inspire aplicaciones para el sector Decoración –muebles, suelos, etc.- o para el sector Industria –interruptores de membrana o enmascaramiento digital- no se irán decepcionados de nuestro stand”, continúa Lensen.

“Canon compartirá con los visitantes casos de éxito de clientes y pondrá a su disposición expertos que les aconsejarán sobre cómo crecer y prosperar en este sector”, concluye. Roberto Zinser, director de Canal para la división de Gran Formato en Canon Alemania, realizará una ponencia en InPrint 2014 titulada “Impresión de inyección de tinta  para el sector Industria y Decoración”, que tendrá lugar en la sala Showcase Theatre (Hall 21, el 10 de abril a las 15,00h).

Artículos relacionados

Últimas revistas