Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak amplía la fabricación de las planchas SONORA para satisfacer la demanda mundial

  • Publicado el 17 de Marzo de 2014

Kodak está realizando inversiones en la fabricación para aumentar su capacidad y satisfacer así la creciente demanda de sus planchas de impresión sin procesado, consiguiendo además una producción de planchas mundial más eficiente y favoreciendo un mejor servicio al cliente para toda su gama de planchas digitales.

«Ésta es nuestra estrategia para conseguir clientes y brindarles el mejor servicio en el sector de las planchas de impresión», afirma Brad Kruchten, Presidente de Gráficas, Entretenimiento y Películas Comerciales. «La fortaleza tecnológica de nuestras planchas sin procesado KODAK SONORA combinada con nuestro plan para aumentar la capacidad de producción y situar nuestra fabricación más cerca de los clientes, nos permitirá atender mejor a los muchos clientes que están adoptando este producto».

Las planchas sin procesado KODAK SONORA ofrecen una combinación de ventajas. Esta plataforma de tecnología es un gran avance porque elimina por completo el paso del procesado sin comprometer la calidad ni la productividad. Por tanto, además de los beneficios medioambientales y económicos que aporta el no procesado con las planchas SONORA, los impresores también obtienen la calidad, productividad y capacidad de impresión de las planchas procesadas habituales.

Actualmente más de 450 clientes ya utilizan planchas SONORA y muchos más están preparados para cambiar a este producto. En estos momentos, las planchas sin procesado KODAK SONORA se fabrican en Europa y se distribuyen a clientes de todo el mundo. Kodak tiene previsto aumentar su capacidad, así como empezar a fabricar planchas SONORA en ubicaciones de Asia y las Américas.

En Europa, Kodak ha invertido en su planta en Osterode, Alemania, en la que una renovada línea de fabricación de planchas SONORA de alta velocidad aumenta la capacidad para el crecimiento de ventas. La planta de Osterode empezó a enviar planchas SONORA a los clientes en noviembre de 2013 y el volumen suministrado desde esta ubicación aumenta cada mes.

En Asia, Kodak ha completado una renovación de su planta en Xiamen, China, para producir planchas SONORA. Al igual que Osterode, la línea de Xiamen tiene capacidad para la producción a alta velocidad. Esto proporciona una mayor capacidad para satisfacer la demanda de planchas SONORA y mejora la eficiencia en toda la gama de planchas. Kodak también va a elegir una ubicación para atender mejor a sus clientes en las Américas.

Como parte de su plan de fabricación estratégico mundial, Kodak procederá a retirar la producción de su planta en Leeds, Reino Unido, proceso que comenzará en el tercer trimestre de 2014 y se completará a mediados o finales de 2015.

«Nuestros empleados en Leeds cuentan con un largo historial suministrando de forma competente a nuestros clientes los productos de calidad que siempre esperan de Kodak», afirma Robert Price, Director general de Operaciones Mundiales de Planchas. «Sin embargo, con las inversiones que hemos realizado el pasado año en la nueva línea de fabricación de alta velocidad, nuestra planta de Osterode puede ahora satisfacer el futuro aumento de demanda de Europa, Oriente Medio y África».

Price también explica que se ofrecerá a los empleados de la planta de Leed ayudas por el fin de la vinculación laboral y servicios de transición. Como resultado de la acción, Kodak prevé incurrir en unos gastos totales de 30-40 millones de dólares, de los que 20-25 millones de dólares serían no monetarios relacionados con la depreciación acelerada de los activos contabilizados como pérdidas.

Artículos relacionados

Últimas revistas