Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI PrintMe Mobile mejora el uso de las tecnologías móviles en el aula

  • Publicado el 25 de Marzo de 2014

EFI anuncia PrintMe Mobile 3.0, la última versión de su solución de impresión móvil. La aplicación presenta una serie de funciones nuevas diseñadas especialmente para los centros educativos, como la compatibilidad con Chromebook y la posibilidad de instalar fácilmente la impresión móvil en los dispositivos compartidos del aula. La rápida adopción de los aparatos móviles en las escuelas ha impulsado la demanda de soluciones móviles en las instalaciones educativas. PrintMe Mobile 3.0 se hace eco de esta necesidad simplificando el proceso de impresión desde dispositivos móviles en los centros de enseñanza.

"El colegio Shorecrest Preparatory School es conocido por el uso extensivo de la tecnología en sus aulas", dice Anna Baralt, directora de tecnología de este centro de St. Petersburg, Florida (EE.UU.). "Hace unos años introdujimos las tabletas en la clase para que los alumnos pudieran trabajar de manera práctica con dispositivos móviles en un entorno educativo. Enseguida nos dimos cuenta de que necesitaríamos acomodar varias funciones móviles, como la impresión, para adaptar la tecnología a las necesidades de los alumnos. Con PrintMe Mobile, que es una aplicación muy rentable, los estudiantes pueden imprimir desde los trabajos de clase hasta los apuntes directamente desde sus dispositivos móviles, de manera fácil e independiente. Las actualizaciones de PrintMe Mobile que EFI ha realizado no solo confirman la razón por la que adoptamos esta solución en todo el colegio -es fácil de usar tanto para los administradores como para los alumnos-, sino que amplían la compatibilidad con los dispositivos móviles, lo que nos permite ser más flexibles."

Según FutureSource Consulting, los ordenadores Chromebook alcanzaron una cuota de mercado del 19% en el segmento estadounidense de la educación primaria y secundaria en 2013. A medida que aumenta la popularidad de estos portátiles tan económicos en las instituciones educativas, EFI atiende la demanda ofreciendo a las escuelas la posibilidad única de que los alumnos impriman fácilmente archivos creados con un Chromebook en una impresora compatible con PrintMe. Con la versión 3.0 de la aplicación, los administradores se ahorran una tarea tan pesada como el tener que asociar cuentas de usuario individuales a cada impresora registrada para poder usar la impresión desde la nube con Google Cloud Print. En lugar de eso, los administradores solo tienen que pedir a los alumnos que instalen la extensión de PrintMe Mobile desde la tienda de Chrome e introduzcan el nombre de su servidor local de PrintMe Mobile. A partir de ahí ya pueden imprimir los archivos desde Google Drive directamente en cualquier impresora en red configurada en PrintMe Mobile.

"El uso de la tecnología móvil en las escuelas no para de crecer, y EFI está dedicando grandes esfuerzos a seguir desarrollando PrintMe Mobile para atender las nuevas necesidades de los usuarios y la mayor variedad de dispositivos móviles en las aulas", afirma John Henze, vicepresidente de márqueting de la división Fiery de EFI. "Dada la expansión de los Chromebooks en los colegios, estamos encantados de ser los primeros en ofrecer la impresión móvil para estos ordenadores, que fomentan un aprendizaje interactivo tanto dentro del aula como fuera de ella."

La última versión de PrintMe Mobile incorpora otra función única que permite al usuario imprimir documentos desde su cuenta personal de correo electrónico. La impresión desde el correo electrónico es segura, ya que el administrador puede pedir al usuario que autentifique el uso de la cuenta de correo a través del directorio activo de la empresa. No hay ninguna otra solución de impresión móvil que ofrezca esta función tan práctica, que proporciona más seguridad y facilidad de uso tanto a usuarios como a administradores, y al mismo tiempo sitúa a PrintMe Mobile un paso por delante en el sector.

"Con PrintMe Mobile, hemos podido simplificar mucho la gestión de nuestro programa de dispositivos móviles", afirma Jeff Kirkendall, director de tecnología de la red de colegios Liberty Center Schools, Liberty Center, Ohio (EE.UU.). "Tenemos varias instalaciones con tecnología móvil, iPads para las aulas y los alumnos también traen sus propios dispositivos. Antes de tener PrintMe Mobile, imprimir desde los aparatos móviles era un proceso laborioso y poco práctico. Los alumnos y los profesores tenían que enviarse los documentos a sí mismos desde los dispositivos móviles, y usar el ordenador para acceder a ellos e imprimirlos. En cambio, con PrintMe Mobile, imprimir no solo es mucho más sencillo y rápido, sino que los administradores están muy contentos porque el programa es muy fácil de controlar."

Artículos relacionados

Últimas revistas