Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El programa formativo de FESPA Digital 2014 se centra en la impresión digital, los tejidos y la rotulación

  • Publicado el 24 de Marzo de 2014

El programa educativo de FESPA Digital 2014 ya está tomando forma, con una primera lista de atractivas presentaciones sobre los temas más candentes relativos a la impresión digital y de tejidos y a la rotulación. Todas las sesiones formativas y talleres en FESPA Digital se impartirán en cuatro espacios temáticos denominados hubs, que ofrecerán a los visitantes un plan claramente definido en la exposición si desean información, análisis e inspiración acerca de la impresión digital y textil, el marcaje decorativo y la rotulación.

En respuesta a la llamada de FESPA Digital a las imprentas a “sumergirse en el mundo digital“, Ron Gilboa, representante de la influyente empresa de análisis del mercado Infotrends, impartirá el primer día del certamen una presentación magistral personalizada en hubs dedicados a la impresión digital, textil y de rotulación; en esta sesión se abordarán las oportunidades existentes y se ofrecerán consejos para que los visitantes de FESPA sepan cómo pueden desarrollar su negocio. Estas sesiones ofrecerán a los visitantes una serie de valiosos consejos que deben tener en cuenta para entender la gran cantidad de innovaciones que encontrarán en FESPA Digital.

Ulrich Smets, experto del sector de la impresión, impartirá en alemán una serie de sesiones en todos los hubs que abarcará una gran diversidad de temas: estimaciones de costes, ventajas económicas de los procesos digitales en comparación con los analógicos, soluciones de gestión, planificación empresarial, crédito y calificaciones crediticias.

En el hub Digital, los visitantes interesados en optimizar la reproducción del color podrán escuchar cuatro talleres distintos de Marco Olivotto, experto en color digital, que versarán sobre cuestiones como la comprensión de los ajustes del color, la potencia de LAB, el enigma de la gama cromática y sus respuestas y PDFs para la era de la impresión digital.

En el Hub Digital se impartirán diversas sesiones centradas en la impresión industrial como las de Wolfgang Mildner, de PolyIC, que abordará el mercado en crecimiento de la electrónica impresa, y Thomas Struckmeier, propietario de Blasé GmbH, una importante empresa alemana fabricante de soluciones impresas para aplicaciones industriales.

Los delegados que asistan al Hub Digital podrán conocer también la perspectiva del comprador, en una sesión impartida por Carola Lammich, de Deutsche Bahn AG. La Sra. Lammich hablará acerca del enfoque estratégico de la empresa hacia los proveedores de impresión, destacando los requisitos de impresión de Deutsche Bahn y su desarrollo probable, la interacción con los proveedores y el impacto de la legislación europea sobre contratación pública de productos y servicios de impresión.

El 22 de mayo, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a los representantes de Sanders Group, una empresa especializada en productos magnéticos impresos, y a Roland Hill, de la empresa Contravision, que abordará la importante cuestión de la propiedad intelectual para las imprentas y ofrecerá asesoramiento para no infringir la legislación sobre los derechos de autor.

En otras sesiones del Hub Digital se analizarán las oportunidades de crecimiento para las imprentas en campos como el de la impresión digital en interiores, web2print, la personalización y los productos promocionales. Xaar, socio tecnológico de FESPA, ofrecerá una serie de consejos prácticos sobre el mantenimiento de cabezales de impresión.

Una de las sesiones confirmadas en el espacio Fabric Hub dedicado al textil será la impartida por Christopher Bernat, de Vapor Apparel, sobre las posibilidades de crecimiento en las técnicas de sublimación en ropa y accesorios. Una segunda sesión de Christopher ofrecerá una visita sobre la realidad tecnológica de la sublimación en comparación con la impresión directo a prenda.

Volviendo a los textiles para el hogar Thomas Poetz, de Printed Interior Decoration, aconsejará en inglés y en alemán a las imprentas sobre el mejor modo de penetrar en el mercado de textiles para el hogar con la tecnología de inyección de tinta.

Los fabricantes de rótulos interesados en nuevas oportunidades podrán escuchar en el Signage Hub a Daniel Parisien, de Broadsign, con su presentación titulada "What Your Mother Never Told You About Digital Signage" (“Lo que tu madre nunca te contó acerca de la rotulación digital“). Stephanie Gutnik, colega profesional y especialista en marketing de contenidos, analizará en otra sesión cómo los operadores de redes pueden tener éxito en la comercialización publicitaria.

El Signage Hub también albergará los premios de la European Sign Federation (ESF) el jueves 22 de mayo. En cada uno de los hubs se impartirán también sesiones formativas que abordarán cuestiones como la eficiencia, las ventas, el marketing y las finanzas. En el Wrap Hub los visitantes podrán ver la competición World Wrap Masters 2014 de profesionales en el marcaje y decoración de vehículos y probar junto a éstos el marcaje decorativo, y valorar así las dificultades inherentes a esta especialidad. Cada día, profesionales expertos en esta materia impartirán sesiones de consejos y sugerencias en las que compartirán su experiencia y sus conocimientos con los visitantes que deseen mejorar sus habilidades. También se realizará el marcaje decorativo de diversos elementos, demostrando la versatilidad de esta disciplina más allá de los vehículos.

Duncan MacOwan, director de nuevos contenidos y eventos de FESPA, comenta: “Gracias al trabajo de desarrollo de todos los aspectos relacionados con nuestro programa educativo en Digital 2014, estamos seguros de que los cuatro hubs en Múnich ofrecerán todo lo que los visitantes necesitan para ayudarles a sumergirse en las múltiples oportunidades de crecimiento que surgen en el ámbito de la impresión digital de gran formato. Cada hub ofrecerá una excelente combinación de contenidos técnicos, prácticos, documentados e inspiradores impartidos por expertos de renombre internacional en sus respectivos campos. Los delegados podrán acudir a la planta de exposiciones con nuevas perspectivas y un asesoramiento especializado que les ayudará a tomar las mejores decisiones más allá del propio certamen”.

Las sesiones de cada hub se impartirán desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde del martes 20 al jueves 22 de mayo, y hasta las 2 de la tarde del viernes 23 de mayo. Todas las sesiones formativas y talleres se impartirán gratuitamente a los visitantes registrados en FESPA Digital, FESPA Fabric o European Sign Expo. Para registrarse con antelación, visite el sitio web de FESPA Digital en la dirección www.fespa.com/digital. En la dirección www.fespa.com/digital/features encontrará el programa detallado y los horarios de las sesiones.

Artículos relacionados

Últimas revistas