Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

X-Rite asume la distribución en exclusiva de ColorCert

  • Publicado el 27 de Marzo de 2014

X-Rite, Incorporated anuncia que asume la distribución en exclusiva del software ColorCert® y el lanzamiento paralelo de una edición bajo la marca X-Rite. ColorCert® X-Rite Edition, que se venderá en exclusiva a través de X-Rite, Esko y comerciales autorizados, proporciona control sobre los procesos para monitorizar la gestión del color a lo largo de la cadena de suministro, simplificando la comunicación de colores desde la fase inicial de diseño de proyectos hasta la separación de colores, la formulación de tintas y la impresión.

Trabajando en colaboración con Nelissen Consulting empresa alemana, para presentar ColorCert 2.0 X-Rite Edition, X-Rite aprovecha toda su experiencia en medición y gestión del color para ofrecer una solución integral que abarque todos los aspectos de la definición y el control del color en la producción de embalajes.

“El hecho de que X-Rite haya elegido ColorCert como su oferta principal para el control de procesos estadístico de colores de embalaje da fe de la calidad de la solución”, afirma Christian Nelissen, fundador y gerente de Nelissen Consulting. “Estoy convencido de que la suma de ColorCert y las soluciones de X-Rite, aprovechando la red global de X-Rite y Esko, nos permitirá crear un nuevo estándar de facto para la comunicación y el control del color en la industria de los embalaje”.

ColorCert 2.0: X-Rite Edition resulta especialmente atractivo para los directores de marca y sus proveedores. ColorCert les proporciona un cómodo panel de control en el que se presentan fichas de puntuación de proveedores para controlar el proceso de producción a lo largo de toda la cadena de suministro. Los impresores, departamentos de pre prensa, premedia y fabricantes de tinta podrán validar su trabajo en tiempo real.

“Estamos muy satisfechos de ofrecer esta solución integral y exclusiva a nuestros clientes de impresión y embalaje y a los directores de marcas, en una oferta que combina todo el potencial de las tecnologías de X-Rite, PANTONE™, Esko y ColorCert”, afirma Sonia Megert, Vicepresidente de la unidad de negocio Pantone Digital Business Unit de X-Rite. “Hay grandes soluciones que integran PantoneLIVE en el lado de la impresión, y X-Rite Pantone tiene el firme compromiso de apoyar a sus asociados. Ante la continua consolidación y globalización de la industria del embalaje, para X-Rite era vital poder ofrecer las herramientas adecuadas para facilitar la especificación y comunicación de colores con PantoneLIVE, y al mismo tiempo complementar la oferta con ColorCert para permitir la monitorización y la comunicación de datos en tiempo real”.

PantoneLIVE es un ecosistema en la nube centralizado y seguro en el que los directores de marcas, diseñadores de envases y convertidores pueden acceder a los datos que definan los colores de marcas. Por el hecho de incorporar ColorCert en el flujo de trabajo de PantoneLIVE, los directores de marcas disponen de una solución integral y completa para obtener colores correctos a la primera y siempre, independientemente del productor, la tecnología, el soporte o la geografía. ColorCert y PantoneLIVE complementarán la oferta de Esko para directores de marcas. “Hemos integrado capacidades clave en nuestra oferta de Esko para que nuestros clientes puedan transformar y optimizar sus operaciones comerciales”, afirma John Elworthy, Desarrollo de Negocio Global, Brand Owner en Esko.

ColorCert 2.0: X-Rite Edition es una solución completa y escalable con aplicaciones para grandes empresas de conversión y manipulado o para impresores en proceso de consolidación que deseen mejorar la uniformidad en distintas ubicaciones geográficas. El paquete mejora la comunicación de colores dentro de centros, así como los trabajos compartidos en tiempo real entre todas las partes implicadas, incluyendo premedia, preimpresión, fabricantes de tinta y directores de marcas. Los convertidores pueden usar ColorCert 2.0: X-Rite Edition para consolidar los programas de rendimiento de color en distintas ubicaciones y ofrecer capacidades avanzadas de creación y presentación de informes a las marcas.

El software estará disponible directamente a través de X-Rite, la red de distribuidores autorizados en América y Europa, y Esko para todas las ofertas de marcas.

Artículos relacionados

Últimas revistas