Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada forma 20 profesionales de Rusia en impresión flexográfica

  • Publicado el 28 de Marzo de 2014

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, de Comexi Group, acogió del 24 al 27 de febrero una nueva edición de las sesiones avanzadas de impresión flexográfica. En esta ocasión el curso se realizó íntegramente en ruso, con la participación de 23 profesionales que representaban algunas de las principales empresas de Rusia: Ermatel, Uniflex, Tom Ltda, FlexoService, Tiko Plastic, Tpk Poliflex, JCS Aurika y 2A. Esta elevada participación constata la importancia del centro tecnológico como espacio de conocimiento mundial en el sector de envase flexible.

El curso combinó sesiones teóricas con demostraciones prácticas en el Demo Center, el parque de maquinaria propio del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada. A lo largo de los cuatro días, los asistentes reforzaron su conocimiento en los diferentes conceptos y procesos que conforman la impresión flexográfica: ingeniería electrónica, preimpresión, control de calidad, gestión del color, optimización de la productividad, mantenimiento, entre otros. Por otro lado, los ponentes destacaron las nuevas tendencias en la industria y todas aquellas tecnologías que permiten mejorar el rendimiento, la calidad de impresión y la operatividad de máquina.

Los asistentes valoraron especialmente el contenido del curso y la calidad de las sesiones prácticas para impulsar la competitividad de sus respectivas empresas en el campo de la impresión flexográfica para envase flexible. La buena acogida de las jornadas, con una puntuación de 4,8 sobre 6, supone un reto para el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada en el planteamiento de los próximos cursos de formación para seguir reforzando el conocimiento de los profesionales que trabajan en la industria.

La actividad formativa del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada prosigue los próximos meses de marzo y abril con nuevas sesiones avanzadas en impresión flexográfica. Con la máxima premisa de la mejora continua, los responsables de formación han analizado el contenido y la organización de las pasadas ediciones, así como la creciente demanda de los clientes, para adaptar su calendario formativo. Así del 24 al 27 de marzo, las sesiones avanzadas en flexo se llevarán a cabo íntegramente en inglés, mientras que del 22 al 25 de abril tendrá lugar la versión en francés.

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada tiene como objetivo ser el punto de referencia dentro del sector del packaging flexible como motor de conocimiento. Establecido como ente independiente en 2013, centra su actividad en la formación y la consultoría, las actividades académicas y el desarrollo de la innovación. Además, cuenta con un Demo Center, un laboratorio industrial de 2.200m2 con un parque de maquinaria propio, que permite desarrollar pruebas a medida y convertirse así en un centro de colaboración para convertidores, co-suppliers y brand owners. El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada forma parte de Comexi Group, empresa catalana fundada en 1954 dedicada a la fabricación de bienes de equipo (maquinaria) para la industria del envase flexible –básicamente plástico y derivados-

Artículos relacionados

Últimas revistas