Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las herramientas de productividad avanzada de EFI el centro de atención en Ipex 2014

  • Publicado el 31 de Marzo de 2014

La participación de EFI en la feria Ipex de este año situó en primer plano el catálogo de software de productividad de la empresa con su flujo de trabajo digital y automático, que permite a los impresores ser más eficaces, ahorrar costes y tiempo, y adoptar la integración para impulsar el negocio.

Entre los productos que se exhibieron, figuraron los sistemas de gestión y planificación de EFI (MIS/ERP), que incluyen la nueva generación de aplicaciones de cotización, tecnologías de imposición y planificación de la impresión, los sistemas frontales digitales Fiery® y Fiery ProServer, los sistemas de impresión directa desde internet (web-to-print) Digital StoreFront y OPS, así como la herramienta SmartSign Analytics para medir la efectividad de los productos de señalización.

También se expuso una galería completa de las numerosas aplicaciones que tiene la gama de sistemas de chorro de tinta de EFI, con sus impresoras planas y rotativas de gran formato y de supergranformato VUTEk®, las impresoras de bobina estrecha Jetrion® y las máquinas de impresión cerámica Cretaprint, todas controladas por el sistema de flujo de trabajo y gestión cromática Fiery.

EFI organizó las jornadas "EFI Productivity Software User Days" en Ipex, así como ocho seminarios sobre Fiery, actividades que incluyeron demostraciones para que los asistentes vieran cómo pueden ahorrar tiempo y dinero con los productos de la empresa. Las soluciones escalables de flujo de trabajo, diseñadas para adaptarse a entornos de impresión de todo tipo y tamaño, abarcan el envío de trabajos con Digital StoreFront y Fiery JobFlow, a través de la tecnología Fiery, que automatiza los procesos para evitar la intervención manual y optimizar así la productividad. Las demostraciones se complementaron con la exhibición de las últimas aplicaciones móviles y para la nube de datos, que simplifican la gestión y la supervisión del flujo de trabajo.

"Ipex refleja los cambios que ha experimentado el sector desde la edición pasada, hace cuatro años: sobre todo el crecimiento del márqueting cross media y la expansión de las aplicaciones y servicios basados en la nube de datos", afirma Paul Cripps, vicepresidente de ventas de EFI para Europa, Orienta Medio y África. "Hoy en día, las empresas se centran más que nunca en mejorar la eficacia del negocio y aumentar la rentabilidad. EFI ha seleccionado los productos de su stand cuidadosamente, teniendo en cuenta el público de la feria, así que esperamos despertar el interés de impresores de todos los tamaños, que usan todas las clases de técnicas de producción, desde equipos analógicos tradicionales hasta los sistemas más novedosos."

Los sistemas de gestión y de planificación de EFI constituyen la tecnología más avanzada en aplicaciones de empresa y administración del negocio; soluciones que ayudan al usuario a optimizar sus actividades, reducir costes y eliminar el margen de error. Aportan ventajas en materia financiera, en la relación con los clientes y en la tarea comercial, con funciones completas para recopilar datos de producción, gestionar las compras y el inventario, analizar el negocio y obtener informes. Al integrar y automatizar estas actividades, se trabaja más rápido, se simplifican las tareas que consumen más tiempo y se controlan los costes con mayor precisión, lo que se traduce en más beneficios para el impresor.

"Hace unos años decidimos invertir en los sistemas de gestión de EFI, que nos han ayudado mucho a minimizar las mermas y eliminar los errores", dice Nick Denning, director financiero de Precision Colour Printing, de Telford, Shropshire (Reino Unido). "Las funciones inteligentes y de gestión avanzada de los trabajos, más la integración con la tecnología JDF, se han convertido en elementos muy importantes de nuestra manera de trabajar."

La tecnología Fiery responde a la necesidad de reproducir los colores con la máxima precisión incorporando el sistema Pantone Plus Series, que optimiza los flujos de trabajo cromáticos y permite obtener el color directo a la primera y sin tener que determinar los valores de tono manualmente. Esta función nueva, basada en los perfiles ICC estándares del sector para el sistema de colores Pantone Matching System, se complementa con la gestión cromática escalable de Fiery, lo que hace de EFI la primera empresa que implanta un flujo de trabajo para sistemas digitales aprobado por Pantone. Las bibliotecas de colores integradas, disponibles para los usuarios de Fiery, se han ampliado con 84 colores Pantone nuevos.

EFI también atiende la demanda de soluciones de impresión directa desde internet y comercio electrónico con Digital StoreFront, un sistema completamente escalable que se integra con la tecnología Fiery. Se trata de una aplicación totalmente personalizable que permite al cliente del impresor encargarle los trabajos por internet, editar y previsualizar la información del proyecto en una misma página, y que además incluye tecnología de impresión de datos variables para poder realizar pedidos personalizados.

Por su parte, OPS (Online Print Solutions) es una plataforma unificada que aporta una gran flexibilidad a las empresas que trabajan con edición avanzada y márqueting cross-media, y les permite diseñar un portal de impresión directa a través de internet, enviar los trabajos, personalizar los encargos con datos variables y ofrecer una solución de comercio electrónico. Ambos productos se integran en los sistemas de flujo de trabajo, las aplicaciones de gestión de la información y los programas de contabilidad, así como con los sistemas de pago por internet.

"Desde que fundamos la empresa en 1982, el mercado ha cambiado radicalmente, lo mismo que nuestra clientela", afirma Naresh Raghvani, director general de la londinense Max Print & Media. "La impresión digital ha supuesto un giro de 180° para el sector, ya que ha permitido imprimir tiradas muy cortas y trabajos muy personalizados que en el pasado, cuando solo teníamos máquinas analógicas, no habríamos podido producir. Al incorporar la impresión directa desde internet con el sistema Digital StoreFront de EFI, conseguiremos clientes nuevos, prestaremos un servicio más eficaz a los actuales y expandiremos el negocio."

"Nuestra gama de productos está pensada para que los usuarios puedan aprovechar todo el potencial de la producción digital, y la feria Ipex es una oportunidad única de promocionar el objetivo de EFI: ayudar a los clientes a beneficiarse de nuestras tecnologías innovadoras", concluye Paul Cripps. "El futuro de la impresión está cada vez más en la diversificación, lo que significa que las empresas necesitan ser más competitivas. La automatización de los procesos mediante los sistemas de gestión, la impresión directa desde internet y el flujo de trabajo es fundamental para las empresas que buscan ser más rentables mediante el incremento de la eficacia y la reducción de los costes de producción."

El consejero delegado de EFI, Guy Gecht, participó en la sesión inaugural de la World Print Summit de la feria, llamada "Print: Doomed or on the Verge of a New Digital Renaissance?" ("La impresión: ¿al borde del fracaso o a las puertas de un renacimiento digital?").

Artículos relacionados

Últimas revistas