Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kiian Group presenta Kiian Specialty en InPrint 2014

  • Publicado el 02 de Abril de 2014

Kiian Group, un proveedor líder de tintas para los mercados textil e industrial a escala internacional, ha anunciado que utilizará InPrint 2014 (Hannover, Alemania, del 8 al 10 de abril) como plataforma de lanzamiento para presentar Kiian Specialty, una nueva división de Kiian Group.

Con este movimiento, que forma parte de una estrategia de crecimiento constante cuyo propósito consiste en mejorar la adaptación de sus técnicas de fabricación de tintas y productos químicos para la impresión serigráfica, Kiian Group pretende optimizar las operaciones de producción y garantizar que sus productos accedan al mercado con mayor transparencia y rapidez.

Asimismo, Fabio Festorazzi, Director general de Kiian Group, asumirá la dirección de la división Kiian Specialty. En palabras del señor Festorazzi: “Con el lanzamiento de Kiian Specialty alcanzaremos nuestro objetivo de satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles los mejores productos y servicios. Kiian Group siempre ha contado con tintas especiales para abastecer a los mercados textil e industrial, por lo que tiene mucho sentido que adaptemos la experiencia que nos avala al nuevo rumbo que hemos emprendido. Hemos invertido en contratar al personal adecuado y en desarrollar los mejores productos, y esperamos con gran expectación el éxito que en buena lógica este movimiento debería depararnos”.

Con motivo de la instauración de la división Kiian Specialty, Kiian Group ha decidido incorporar a Frank Jellinek como director de ventas y marketing ya que, como especialista en tintas con una amplia experiencia en este campo, cuenta con una trayectoria consolidada y más que contrastada en el sector de los productos químicos especiales. Cabe destacar las funciones desempeñadas en Laporte (que posteriormente pasó a denominarse Rockwood Industries) y los cargos que desempeñó más adelante como responsable de ventas globales y desarrollo empresarial en Flint Ink y Pemco International.

El señor Jellinek, natural de los Países Bajos, ha trabajado y estudiado en varios países europeos. Entre sus logros académicos, cabe destacar el máster en administración y gestión obtenido en la escuela de negocios ESCP. En palabras del propio Jellinek: “Estoy encantado de unirme a Kiian ahora que la empresa pasa por momentos tan favorables. Los últimos años han sido testigos de cómo el gran auge del segmento de la tinta digital ha oscurecido el desempeño del mercado tradicional de la serigrafía. Ahora, hemos asumido un compromiso estratégico para centrarnos principalmente en crear una división específica con miras a alcanzar los ambiciosos objetivos que la propia empresa se ha marcado. En 2014, el segmento de tintas especiales de Kiian marcará un nuevo hito con tintas para la impresión textil, un sector en el que la empresa ya destaca como líder internacional. Del mismo modo, en lo relativo al sector industrial, planeamos implantar una serie de iniciativas tecnológicas y comerciales que nos permitirán obtener un gran impulso".

Con la intención de recalcar el objetivo de la corporación, que no es otro que garantizar a los usuarios la optimización del uso de la tecnología Kiian en sus operaciones, Frank Jellinek ofrecerá una ponencia de acceso libre titulada “Slide Decals – The New Frontiers” el jueves 10 de abril, desde las 11.30 h hasta las 12.00 h, en el teatro de exposiciones de InPrint (pabellón 21). En esta ponencia informativa se explicarán los beneficios que aporta el proceso decorativo de calcomanías en láminas y la forma en que la tecnología se expande a otros segmentos de mercado como los sustratos y los objetos.

Últimas revistas