Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH número uno en sistemas de producción de hoja cortada en color y B/N

  • Publicado el 31 de Marzo de 2014

RICOH ha sido la marca de máquinas de producción de hoja cortada en color más vendida en Europa occidental en 2013, por segundo año consecutivo (según InfoSource). La empresa ha alcanzado una cuota de mercado del 36,2% entre los impresores comerciales y los servicios reprográficos, muchos de los cuales eligen las gamas Pro C901 y Pro C751 para sus servicios de impresión digital. Estos buenos resultados se ven respaldados por la popularidad de la serie Pro C5110 de RICOH, una máquina de baja producción que combina precio asequible, calidad excepcional, gran variedad de soportes y dimensiones reducidas.

Además, los clientes del segmento de impresión de producción también prefieren las máquinas en blanco y negro de RICOH, las más vendidas en 2013 en Europa occidental, con una cuota de mercado del 24% (InfoSource). Este éxito coincide con el tercer aniversario de la alianza entre RICOH y Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) para la comercialización de máquinas digitales, anunciado en la primavera de 2011.

Desde la feria drupa de 2012, Heidelberg ofrece las series Pro™ C901 y Pro™ C751 de RICOH con los nombres Linoprint C 901 y C 751. Combinados con la aplicación Prinect Digital Print Manager, ambos sistemas pueden integrarse en el flujo de trabajo Prinect de Heidelberg, de modo que los impresores pueden combinar máquinas offset y digitales en un mismo proceso.

“La tecnología y los servicios que proporcionamos tienen en cuenta las necesidades de los impresores comerciales y los servicios reprográficos, que cambian constantemente, para ayudarlos a expandirse en el ámbito de la impresión y en otros segmentos mejorando la eficacia y la rentabilidad”, dice Peter Williams, director ejecutivo y responsable del área de impresión de producción de RICOH Europe PLC. “Estamos muy satisfechos de que nos hayan situado como número uno en sistemas en color de Europa occidental, gracias a que somos la marca de referencia en los siete mayores mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Países Bajos y Suecia; así como en un mercado tan emergente como Turquía.”

“Además, nuestra alianza con Heidelberg no para de dar frutos. Los proveedores de servicios de impresión están invirtiendo en sistemas digitales de hoja cortada en color porque confían en Heidelberg desde hace años, y están contribuyendo a la popularidad creciente de las tecnologías RICOH entre los impresores comerciales.”

“El acuerdo con RICOH en Europa y el resto del mundo está siendo todo un éxito”, apunta Jason R. Oliver, vicepresidente ejecutivo de la división de impresión digital de Heidelberg. “Con la tecnología de impresión de RICOH y nuestro flujo de trabajo Prinect, ofrecemos a los impresores comerciales una solución tanto offset como digital, todo desde la misma empresa. A los clientes que han comprado nuestros productos Linoprint C se les abren nuevas oportunidades de negocio gracias al valor añadido de las aplicaciones híbridas que pueden ofrecer, que combinan tecnologías offset y digitales. Estos clientes buscan el equilibrio ideal entre el offset y el digital, integrando la impresión digital en su infraestructura de producción, y todo controlado con nuestro flujo de trabajo Prinect. Para ellos, comprar tecnología digital a través de Heidelberg es lo más natural. Los comentarios que hemos recibido de los clientes que han adquirido un sistema digital Linoprint C son extremadamente positivos”.

“El mercado europeo de la impresión de producción ha cambiado mucho en los últimos tres años. Y las cosas no van a parar de evolucionar”, afirma Williams. “Vemos que el sector de la impresión profesional está recuperando la confianza y que los clientes están volviendo a invertir en marketing y comunicación. Pero eso no significa que las cosas vayan a volver a ser como antes. La capacidad de adaptación es básica. Los impresores que triunfan son aquellos que se anticipan a las necesidades de sus clientes, quienes piden un servicio rápido y ágil a sus proveedores. La velocidad y la flexibilidad son fundamentales. Las campañas de marketing actuales requieren una combinación de productos impresos e internet. El ‘Big Data’, la publicidad minuciosamente dirigida dentro de campañas multicanal y los libros en tiradas cortas también son elementos característicos de la evolución del sector. Sin olvidar la sostenibilidad, que está cobrando cada vez más importancia entre los clientes, quienes vuelven a considerarla una prioridad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas