Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

150 visitantes en el Open House de Müller Martini Eastern Europe

  • Publicado el 03 de Abril de 2014

La nueva guillotina trilateral Granit fue presentada en el 40 aniversario de Müller Martini Austria: con 150 clientes procedentes de Austria y de casi todos los países del este europeo, el Open House de Müller Martini Eastern Europe en Rannersdorf, cerca de Viena, fue un gran éxito. Además de las demostraciones en directo de la Granit, también la presentación del portafolio global de servicios MMServices y el nuevo centro de competencias para maquinaria usada gozaron de un gran interés por parte de los visitantes.

«Como anfitrión no puedo pedir más.» Roland Henn, gerente de Müller Martini Eastern Europa, hizo un balance muy positivo del Open House en el 40 aniversario de Müller Martini Austria, coincidiendo con el día internacional de la Felicidad y el inicio de la primavera. «Me alegré especialmente de que entre los 150 visitantes hubiera numerosos clientes y periodistas especializados de países lejanos como Rusia, Bulgaria y Rumanía.»

También Rudolf Müller, presidente del consejo de administración de Müller Martini, se mostró muy impresionado. En sus palabras de bienvenida a los visitantes subrayó el peso de Müller Martini en el sector de las Artes Gráficas. «Servir a la industria gráfica», así Rudolf Müller, «no significa sólo vender productos de calidad sino también atender a sus necesidades en cuanto a aplicaciones específicas de máquinas y a la formación del personal. Para ello contamos con personal magníficamente formado que conoce su mercado y puede responder a todas sus preguntas a este respecto.»

Para que los clientes puedan cumplir con las exigencias actuales tales como tiradas más pequeñas, minimización de stocks, creciente importancia de la impresión digital y tiempos de pasada más breves, explicó Rudolf Müller, todos los sistemas de Müller Martini poseen un alto grado de automatización. Un ejemplo especialmente revelador de ello es la nueva guillotina trilateral Granit, que vivió en Viena su estreno mundial y que, gracias a las demostraciones en directo, fue un imán para el público en el Open House. «La tecnología SmartPress, ya perfectamente acreditada en el área superior de rendimiento, no sólo garantiza una calidad de corte óptima y siempre alta sino también un tiempo de cambio de medidas de sólo tres minutos que permite planificar y llevar a cabo de forma eficiente las producciones.»

Roland Henn también recibió numerosos comentarios positivos sobre la Granit por parte de los visitantes del Open-House. «Gracias a la excelente relación precio/rendimiento, la nueva guillotina trilateral es idónea para nuestra mercado en Europa del Este. Con un volumen de inversión razonable es posible aumentar de forma considerable la productividad de los modelos más antiguos de encuadernadoras en rústica de Müller Martini así como también de las líneas de otros proveedores, sobre todo en el caso de tiradas pequeñas.»

Durante el Open House en Viena los numerosos visitantes de muy diversos países aprovecharon también para intercambiar experiencias entre sí y con los especialistas de Müller Martini. No sólo la Granit suscitó un gran interés sino también el portafolio global de servicios MMServices. «Este optimiza», así Roland Henn, «los costes de servicio e inversión, asegura la productividad, calidad y creación de valor, ofrece una protección de la inversión fiable para instalaciones de producción y aumenta la rentabilidad. Nuestros especialistas presentan algunos conceptos detallados para la gestión del ciclo de vida.»

Dado que en la sede principal de Müller Martini en Rannersdorf existe un nuevo centro de competencias para maquinaria usada, los visitantes del Open House pudieron inspirarse para su propio parque de maquinaria y observar in situ cómo Müller Martini revisa profesionalmente instalaciones usadas, desde una simple limpieza a una reconstrucción, todo ello acompañado de un asesoramiento técnico competente.

Artículos relacionados

Últimas revistas