Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox incrementa los ingresos de sus socios de canal con nuevas soluciones

  • Publicado el 10 de Abril de 2014

Con el objetivo de seguir reforzando su relación con el canal y ayudar a sus socios a encontrar nuevas formas de incrementar sus ingresos, Xerox ha mejorado su Programa Global de Canal y ha lanzado Personalised Application Builder, un conjunto de herramientas de personalización que cubren las necesidades actuales de sus clientes.

“Estamos ofreciendo a nuestros socios de canal una amplia variedad de soluciones y servicios para que puedan aprovechar la oportunidad existente en el mercado de gestión documental para pymes”, comentó  Douraid Zaghouani, presidente de Operaciones para el Canal de Xerox. “Nuestra misión es ayudar a nuestros socios a ampliar sus ingresos, conectando la tecnología y los servicios de Xerox a sus soluciones exclusivas. De esta forma, les ayudamos también a simplificar sus procesos de negocio diarios”.

Personalised Application Builder es un conjunto de herramientas y materiales de marketing y formación que ayuda a los socios a personalizar soluciones para satisfacer las necesidades exclusivas de sus clientes. Además, también les ayuda a diferenciarse en el mercado, ya que les permite desarrollar una solución bajo su propio nombre y marca. A diferencia de otros proveedores, la versatilidad del programa de Xerox permite a sus socios personalizar desde soluciones de oficina a servicios de impresión gestionados o soluciones de impresión digital, para tener así más oportunidades de crecer.

La plataforma Personalised Application Builder, que es compatible con todas las infraestructuras tecnológicas y de gestión documental, incluye Xerox App Studio, las plataformas de desarrollo para sistemas multifunción, el software de flujo de trabajo FreeFlow® y la avanzada plataforma EIP (Extensible Interface Platform). Los socios de Xerox pueden desarrollar sus propias soluciones o trabajar con la red de desarrolladores autorizados de Xerox para crear herramientas en su nombre.

“Con el programa Application Builder de Xerox podemos incrementar el valor que damos a nuestros clientes actuales e incluso conseguir nuevos clientes, ya que les ofrecemos soluciones totalmente personalizadas”, comenta Gunnar Fransson, CEO de xllnc. “Estas aplicaciones nos ayudan a conseguir la credibilidad que necesita un proveedor de tecnología y servicios de impresión gestionados, y nos permiten asegurar una importante parte del presupuesto de TI de nuestros clientes”, concluye Fransson.

Xerox también está mejorando su Programa de Canal para proporcionar una experiencia más global y consistente, así como un 30% de crecimiento de los beneficios de los partners. Entre las mejoras se incluye: Incremento de las soluciones de contenido para socios - campañas, plantillas y capacidad de enviar campañas de e-mail automatizadas -, que se han multiplicado por seis.

SmartPad, una nueva aplicación que permite al equipo de ventas móvil cerrar acuerdos de una forma más rápida, ya que les ofrece la posibilidad de acceder a presentaciones interactivas, vídeos, fotos, especificaciones de producto y folletos a través de una tableta Android o un iPad.

“Hemos cogido una importante visión sobre qué beneficios de este programa se estaban ofreciendo en EE.UU. y Europa, y hemos realizados las mejoras necesarias con una actualización inmediata de todo el ecosistema, al mimos tiempo que continuamos cubriendo las necesidades únicas de cada canal”, concluye Zaghouani.

Otros beneficios adicionales del programa son: Acceso a laboratorios competitivos, Herramientas de migración de productos, Soporte para showroom, Generadores de propuestas integrados, Demostraciones virtuales y soporte en los procesos de pre-venta.

Artículos relacionados

Últimas revistas