Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un fabricante de blindajes ofrece diseños personalizados con una UV EFI VUTEk QS2 Pro

  • Publicado el 15 de Abril de 2014

EFI anuncia la adquisición de una impresora de chorro de tinta UV EFI VUTEk QS2 Pro por parte del fabricante de sistemas de blindaje Hardwire LLC. La máquina recién instalada, de dos metros de ancho, permite a Hardwire atender el aumento de la demanda mediante la mejora de sus procesos de decoración personalizada.

Durante más de diez años, las líneas de producción de Hardwire estuvieron especializadas en blindajes para vehículos, barcos, aviones, personal e infraestructuras tanto gubernamentales como militares. Sin embargo, hace unos tres años, Hardwire empezó a diversificarse a nuevos mercados después de que dos de sus productos, un portapapeles a prueba de balas y un escudo (Bulletproof Clipboard y Ballistic Tactical Shield) diseñados originalmente para el ejército y luego adaptados, tuvieran un gran éxito entre los departamentos de policía y sus cuerpos especiales de asalto.

Más adelante, tras el tiroteo ocurrido en la escuela Sandy Hook de Connecticut (EE.UU.), la empresa empezó a adaptar sus productos para desarrollar soluciones a prueba de balas como pizarras blancas, láminas para mochilas o sistemas de protección del punto de venta para un número cada vez mayor de clientes, como centros educativos, oficinas, profesionales en viaje de negocios, gimnasios y comercios.

Hardwire fabrica sus productos aplicando una cantidad considerable de presión a la fibra de polietileno -de un peso molecular enorme- que la empresa utiliza en sus sistemas de blindaje. Los colores de los gráficos impresos por chorro de tinta que Hardwire usaba antes no aguantaban tanta presión, así que la empresa tenía que aplicar los gráficos por el exterior de los productos después de fabricarlos. Ahora, en cambio, con la impresora VUTEk QS2 Pro, Hardwire puede incorporar unos gráficos duraderos e impresos por chorro de tinta UV al proceso de fabricación de los blindajes.

"Con las tintas UV de EFI, hemos resuelto los problemas que teníamos antes", dice George Tunis, consejero delegado de Hardwire. "Con la nueva VUTEk, podemos imprimir bien directamente sobre el blindaje, bien sobre nuestras capas de film especiales, y los colores de los gráficos no se corren durante el proceso de fabricación. Ahora los gráficos no solo duran más, sino que los productos decorados tienen un aspecto más limpio y de mejor calidad, con lo que se camuflan mejor en el entorno, en aplicaciones civiles."

George Tunis habló de su nuevo equipo de impresión en una mesa redonda durante Connect 2014, el congreso de usuarios de EFI que se acaba de celebrar en Las Vegas. Hardwire instaló la VUTEk QS2 Pro, junto con un servidor EFI Fiery® proServer para controlar la impresora, en diciembre de 2013. La mejora de las prestaciones de decoración de Hardwire ayudará a la empresa a sacar productos nuevos al mercado.

Con la impresora de chorro de tinta UV VUTEk QS2 Pro, Hardwire puede producir gráficos muy superiores, lo que le permite expandir el negocio a otros mercados. La empresa está desarrollando sistemas de blindaje para comercios, agencias de publicidad y centros educativos, que requieren gráficos de gran calidad. Estos blindajes impresos sirven como anuncios publicitarios y carteles de bienvenida en el día a día, pero además proporcionan protección antibalas en situaciones de emergencia.

La VUTEk QS2 Pro es una sólida impresora industrial UV que combina calidad de impresión en escala de grises real, precisión del color y uniformidad cromática, ideal para empresas que quieren ampliar el negocio ofreciendo productos de gama alta que dan más margen de beneficio y en los que el color es vital. La impresora ofrece la calidad de imagen necesaria para el punto de venta con seis colores (cuatricromía más dos) y tinta blanca en tres capas. La interfaz de usuario de la VUTEk QS2 Pro permite producir varios trabajos a la vez sin tener que rasterizar archivos de diseño grandes. La máquina, que ahora viene de serie con función de producción rotativa, imprime sobre soportes tanto rígidos como flexibles de hasta 2 m de anchura y 5 cm de grosor.

"La EFI VUTEk QS2 Pro incorpora una mezcla de funciones diseñadas para dar a los clientes posibilidades de innovar", afirma Scott Schinlever, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de soluciones de chorro de tinta de EFI. "Las soluciones creativas que Hardwire ha desarrollado con la QS2 Pro dicen mucho del potencial de crecimiento que tiene la impresión digital en aplicaciones exclusivas y de gran calidad."

Por su parte, el nuevo servidor Fiery proServer de Hardwire incluye completas utilidades de gestión del color y un RIP que procesa las imágenes en paralelo, así como perfiles de soportes predeterminados, ajustes predefinidos y otras funciones para automatizar el flujo de trabajo. El personal de producción de Hardwire puede usar el servidor Fiery proServer para controlar parámetros importantes como el modo de impresión, la velocidad del carro o los modos de secado y exposición, así como obtener información en tiempo real sobre el estado de la impresora, los trabajos y los consumibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas