Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

FINAT abre la convocatoria de la primera edición de sus premios al reciclaje

  • Publicado el 16 de Abril de 2014

FINAT, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, anuncia la primera edición los Premios FINAT al Reciclaje. Los galardones van dirigidos tanto a las empresas de manipulado de etiquetas como a los usuarios de estas que reciclan los soportes antiadherentes –de papel o film– a través de programas específicos.

Cada vez son más las iniciativas de reciclaje sostenibles y viables económicamente que ofrecen a las empresas soluciones para la recogida y la reutilización del papel antiadherente, lo que les permite reducir tanto las emisiones de CO2 como los costes del vertido de residuos.

FINAT organiza sus primeros Premios al Reciclaje con el objetivo de difundir este tipo de prácticas de reciclaje, reconocer el esfuerzo realizado por el sector y fomentar las buenas prácticas en la reutilización del soporte antiadherente. Los ganadores se anunciarán en el Congreso Internacional de FINAT, que se celebrará en Mónaco del 5 al 7 de junio de 2014.

“El reciclaje del papel antiadherente se está extendiendo. Cada vez hay más programas de reciclaje que ofrecen soluciones completas para recuperar un material secundario valioso que ya no tiene por qué acabar en el vertedero. El papel antiadherente usado es un soporte que conserva una calidad elevada y que ya se aprovecha para producir papel antiadherente nuevo, papel de fotocopiadora, material para aislar paredes, entre otras aplicaciones. De igual forma, los soportes antiadherentes de PET y PP se trituran y se granulan para reutilizarse como films de silicona o aislamiento de material textil, entre muchos otros usos. “Estos premios pretenden distinguir los avances que esta clase de programas aportan a nuestra industria”, dice Jacques van Leeuwen, presidente de los Premios FINAT al Reciclaje.

Los proyectos candidatos se evaluarán en función de una serie de criterios que se dividen en tres categorías. Alcance (volumen y porcentaje de material reciclado); Comunicación y promoción; Innovación / apertura de nuevos mercados. Los premios también se dividen en dos categorías: Usuarios finales de etiquetas autoadhesivas, empresas de manipulado de etiquetas autoadhesivas.

Las candidaturas deberán presentarse ante la secretaría de FINAT como muy tarde el 2 de mayo a las 17:00 (GMT+1). Para participar, rellene el formulario que encontrará en http://alturl.com/i3tyt. El jurado de los premios está formado por un grupo de especialistas que representan a ONG dedicadas al reciclaje de papel y plástico. Para obtener más información, póngase en contacto con el responsable de reciclaje de FINAT, Mark Macaré, en el teléfono +31703123910 o en la dirección mmacare@lejeune.nl, o bien visite el portal de FINAT sobre reciclaje en http://finat.com/en/Sustainability/Recycling-Portal/Recycling-Awards.aspx.

Artículos relacionados

Últimas revistas