Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nominados seis finalistas de los premios Recreate Packaging 2014

  • Publicado el 17 de Abril de 2014

El jurado del Recreate Packaging 2014 ha nombrado a seis excepcionales finalistas para que se disputen la victoria en la última ronda del concurso de diseño. Todos los finalistas presentaron ideas nuevas y excelentes de como envasar productos de belleza e higiene para que viajar con ellos sea un placer. Los resultados finales de este concurso internacional organizado por Stora Enso y la Universidad Aalto serán publicados a finales del mes de abril. El primer premio está dotado con 8.000 euros.

Algunos finalistas han concebido soluciones de packaging para productos de viaje de cuidado del cabello y el cuerpo, pero entre los diseños nominados también hay un kit de afeitado y otros proyectos más completos de packaging para una gran variedad de productos. Las mejores ideas muestran diversas soluciones de packaging que emplean una amplia selección de materiales de Stora Enso, como el cartón de packaging de lujo Ensocoat y cartón ondulado. «El jurado quedó impresionado con la gran calidad de las propuestas recibidas, que demostraban cómo la versatilidad de los materiales permitió a los diseñadores liberar su creatividad y conseguir visiones nuevas e interesantes», explica el presidente del jurado, el profesor Mikko Koria, del programa IDBM (International Design Business Management) en la Escuela de Negocios de la Universidad Aalto.

En total se presentaron 118 propuestas tanto de diseñadores profesionales como de estudiantes de diseño. Al evaluar un diseño, el jurado tuvo en cuenta su funcionalidad y la comodidad y facilidad de uso, pero a la vez también debía ser atractivo estéticamente. Otros criterios de evaluación fueron el empleo innovador de materiales, su potencial de producción y sus características desde el punto de vista de la venta al detalle y de la logística. Los ganadores serán anunciados en abril, pero hasta entonces ya puedes ver una selección de las mejores propuestas en recreatepackaging.com.

Los finalistas del Recreate Packaging 2014 en orden aleatorio son: Marta Wrzodak (Academia de Bellas Artes de Gdansk): «Pocket Travel Kit»; Duncan Keith Anderson y Jenna Parkkinen (Instituto de Diseño Lahti): «Reloaded»; Iván Pajares, Jordi Ros y Koldobika Goikoetxea (ELISAVA): «Get&Go»; Arthur Schmidt (profesional): «Have a Nice Trip!» Serena Bonomi (IED de Milán): "?"; Ville Merisalo, Antti Ojala y August Salo (freelance): «Travel Shaver».

Artículos relacionados

Últimas revistas