Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Diamond Print Services accede a nuevas oportunidades de mercado con productos Tween

  • Publicado el 18 de Abril de 2014

Diamond Print Services Ltd. en Londres, como primera empresa gráfica de Gran Bretaña, pondrá en marcha durante esta primavera a la vez dos máquinas cosedoras de hilo Müller Martini modelo Ventura MC con opción Tween para la producción de pliegos plegados con diferentes tamaños y posiciones. Su director de operaciones, Nick Dingwall, está convencido de que «la opción Tween en el cosido con hilo nos facilitará nuevas oportunidades de mercado.»

Diamond Print Services, la empresa de encuadernación exclusiva más grande de Gran Bretaña, fue fundada en 1990 y, como socia de múltiples imprentas, se enfoca exclusivamente en el manipulado con la producción de libros de rústica y de tapa dura con tiradas desde 50 hasta un millón de ejemplares. La marca de la casa de esta empresa familiar es la gran flexibilidad en el cumplimiento de los deseos de los clientes con plazos a veces muy breves así como con libros especiales de máxima calidad.

Para aumentar además de la flexibilidad y de la calidad también las capacidades productivas, Diamond Print Services invierte esta primavera en dos nuevas cosedoras de hilo Ventura MC con opción Tween en sustitución de dos InventaPlus. De esta forma, Diamond Print Services, que además posee una línea de libros Diamant y una embuchadora-cosedora Prima de Müller Martini, será el único taller de encuadernación en Gran Bretaña capaz de añadir el cosido de pliegos plegados pequeños en un bloque de libro. La Ventura MC es la primera máquina cosedora de hilo que puede coser productos con pliegos de diferente tamaño y en diferente posición – Müller Martini revoluciona así el cosido con hilo y da vía libre a múltiples ideas nuevas e interesantes para productos impresos.

El director de operaciones, Nick Dingwall, está convencido de que, «la opción Tween en el cosido con hilo nos permitirá acceder a nuevas oportunidades de mercado ya que diseñadores e impresores siempre están a la búsqueda de productos nicho únicos.» Además de la opción Tween, Nick Dingwall también está entusiasmado con la servo-técnica de la Ventura MC, con la que todos los ajustes del ancho referidos al libro, con excepción del depósito y del apilador-contador de libros, se realizan de forma motorizada. Esto acorta los tiempos de cambio de medidas y aumenta la exactitud de ajuste. «La tecnología MC es el futuro para nosotros, los encuadernadores de libro», acentúa el director. «Permite coser con calidad superior incluso los papeles más difíciles y los formatos más variados.»

Artículos relacionados

Últimas revistas