Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mclaren P. G. rejuvenece la rotativa DGM con el registro de color de Q.I. Press Controls

  • Publicado el 23 de Abril de 2014

Q.I. Press Controls en Norteamérica ha anunciado la reciente venta a McLaren Press Graphics del avanzado sistema de última generación de registro de color de bucle cerrado mRC-3D, con funciones de control de corte, para una rotativa cold-set, simple ancho, modelo DGM430. McLaren Press Graphics es una imprenta comercial, líder en el sector, ubicada en Bracebridge, Ontario, Canadá.

Para McLaren Press Graphics esta inversión supone la sustitución de su sistema de registro actual, que no incluía control de corte. Drew McLaren, presidente de McLaren Press Graphics afirma: “Fuimos una de las primeras imprentas comerciales en los años 90 en instalar controles de registro en rotativas que no fuesen heat-set, y enseguida comprobamos el retorno de la inversión. A pesar del alto coste de esta tecnología en aquel momento, experimentamos un ahorro significativo que justificaba la inversión. Esto se logró a pesar de que nuestro coste en papeles sin recubrir era más bajo que en las típicas empresas con instalaciones de heat-set, que fueron las primeras en invertir en este tipo de tecnología, debido a su alto coste en papel estucado, que permitía mayor ahorro y un retorno de la inversión más rápido.”

El sistema mRC-3D de Q.I. Press Controls resuelve el problema de máculas de corte y mejora aún más la calidad del proceso, reduciendo las pérdidas. Drew McLaren añade: “Inicialmente no vimos lo distinto que era este producto de aquel que ofrecían otras marcas del mercado.” Lo que McLaren buscaba era una solución vanguardista y compacta para su instalación cold-set, que le permitiese ahorrar costes. La solución fue el registro de sistema mRC-3D de Q.I. Press Controls. La funcionalidad de escaneado de profundidad del mRC-3D es ideal para la configuración de su rotativa DGM430, que dispone de unidades con largos pasos de banda. El sistema mRC-3D está perfectamente diseñado para este tipo de entorno.

Drew McLaren explica: “Q.I. Press Controls nos permitirá cerrar el bucle en nuestros controles de rotativas ya que nuestro sistema actual no aborda los cuellos de botella que se generan con los controles de corte manuales. Buscábamos una solución que erradicase este punto débil en nuestra automatización, y el sistema mRC-3D de Q.I. Press Controls nos permitirá ahora incluir este componente, proporcionando un control de registro más rápido y mejorando la calidad de la información para los operarios.”

La rotativa cold-set de McLaren es una DGM430 con un ancho de banda de 89 cm (35”) y un corte de 57,8 cm (22 ¾”). Dispone de siete torres de impresión a cuatro alturas con unidades que datan de 1994, 1998 y 2008 y cuenta con dos plegadoras DGM 1035 (de ½ y ¼). Las cuatro unidades de impresión más utilizadas serán equipadas con una cámara de registro mRC-3D con AIMS (Automatic Ink Mist Shield). El pedido total comprende ocho cámaras de registro mRC-3D, incluyendo procesadores y sistema operativo. Esta plataforma completamente automatizada de bucle cerrado controla el registro de color de doble cara de las cuatro bandas de impresión, así como el registro de corte de las plegadoras DGM.

Este pedido se consiguió con la ayuda de Graphic Machinery Sales, distribuidor de Q.I. Press Controls en Canadá. Graphic Machinery Sales también desempeñará un papel relevante durante la fase de implementación y de servicio post-venta. El sistema estará completamente integrado en las rotativas de McLaren en la primavera de 2014, incluyendo un programa de formación completo.

McLaren Press Graphics, una empresa de servicios de impresión integral de tipo familiar, fue fundada en 1977 y dos generaciones de la familia McLaren han estado ya al frente. Al combinar servicios de preimpresión, impresión cold-set e impresión offset, han sido capaces de expandirse hasta convertirse en una de las 50 imprentas líderes en Canadá, siendo de los primeros en el país en introducir un sistema de registro automático en sus rotativas cold-set. McLaren Press Graphics recibe más de 3.000 pedidos al año, tanto periódicos como otras publicaciones a todo color, con una producción de entre 3.000 y 75.000 copias.

Además, la compañía produce flyers, folletos, revistas y ediciones especiales con tiradas de más de un millón de copias. Todo esto se traduce en una producción de más de 1.400 millones de páginas anuales. McLaren tiene actualmente 55 trabajadores en plantilla y cuenta con una división independiente para ediciones digitales y productos que generan ingresos en línea, orientada a su cartera de clientes editores.

Q.I. Press Controls desarrolla y suministra innovadores sistemas de gran calidad para la medición óptica y el control del registro y del color. Tenemos una presencia activa y global en la industria de impresión de periódicos y revistas. Nuestras soluciones integrales están avaladas por una red comercial y técnica a nivel mundial. La fiabilidad de nuestros sistemas ha quedado probada tanto en instalaciones en funcionamiento como en rotativas nuevas.

Últimas revistas