Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

West-Camp Press añade una segunda impresora de supergranformato EFI VUTEk GS5000r

  • Publicado el 25 de Abril de 2014

EFI anuncia que la estadounidense West-Camp Press, afincada en Columbus (Ohio), ha adquirido su segunda impresora rotativa de supergranformato EFI VUTEk GS5000r. Las dos máquinas de chorro de tinta UV VUTEk GS5000r de la empresa son las únicas impresoras de este tipo que hay instaladas en Ohio. Con una anchura de 5 metros y la posibilidad de imprimir hasta tres bobinas a la vez, las máquinas proporcionan a la empresa la capacidad de producción de carteles que necesita para atender la demanda creciente por parte de los comercios y otras empresas para las que West-Camp trabaja.

"La impresión en supergranformato no ha parado de crecer desde que instalamos la primera VUTEk hace siete años", dice Ed Evans, consejero delegado de West-Camp. "El volumen de encargos de carteles y otros trabajos gráficos ha aumentado hasta representar el 20% del negocio, un crecimiento que continuará porque las máquinas GS5000r amplían el abanico de aplicaciones que podemos producir.

West-Camp Press siempre ha apostado por las últimas tecnologías para aprovechar las oportunidades que brinda el supergranformato. Primero, la empresa escogió dos impresoras híbridas (planas y rotativas) EFI VUTEk para producir carteles y gráficos por su gran tiempo de actividad y la posibilidad de usar las máquinas en varios turnos. Luego, la incorporación de las dos impresoras VUTEk GS5000r, que brindan funciones importantes como la tinta blanca y la impresión multicapa, ha abierto las puertas a la empresa a aplicaciones más creativas y rentables.

"West-Camp Press es un ejemplo fantástico: una empresa que vio la oportunidad de tener una nueva fuente de ingresos, evaluó a fondo las tecnologías disponibles y eligió una solución que ha proporcionado resultados excelentes a sus clientes", dice Frank Mallozzi, vicepresidente ejecutivo de ventas y márqueting de EFI. "West-Camp quería convertirse en un proveedor de carteles y rótulos respetado y de calidad, y estamos muy contentos de que confiaran en EFI para que les ayudara a conseguirlo."

El modelo EFI VUTEk GS5000r instalado en West-Camp imprime hasta en ocho colores más blanco y produce gráficos excepcionales de interior y exterior a una resolución que alcanza los 1.000 puntos por pulgada. Con una velocidad de producción industrial, la VUTEK GS5000r confiere a los profesionales de las artes gráficas la combinación definitiva de calidad, productividad y versatilidad.

Además, gracias a los servidores EFI Fiery® proServers instalados con las impresoras, los operarios de West-Camp pueden controlar los modos de impresión, la velocidad del carro, el secado, los modos de exposición y otros parámetros esenciales, así como obtener información instantánea sobre el estado de la máquina, el trabajo y los consumibles. Los Fiery proServer incorporan un RIP que procesa las imágenes en paralelo, herramientas completas de gestión cromática, perfiles de soportes predeterminados y funciones para automatizar el flujo de trabajo.

La apuesta de West-Camp por las tecnologías más avanzadas se extiende a la infraestructura del flujo de trabajo. Hace poco la empresa amplió su capacidad de gestión de los procesos con el software EFI Pace™ y adoptó la impresión directa a través de internet con el sistema OPS de EFI. Las plataformas de impresión desde internet, gestión de la información y Fiery se complementan mediante una infraestructura integrada que optimiza las tareas de administración de toda la empresa.

Artículos relacionados

Últimas revistas