Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ernest Quingles, nuevo Presidente y Managing Director de Epson Ibérica

  • Publicado el 28 de Abril de 2014

Tras una dilatada y fructífera  trayectoria en puestos de máxima relevancia en diversas compañías, Ernest Quingles Blasi asume la dirección del negocio de Epson para España y Portugal. Ernest Quingles, de 48 años y nacido en Barcelona, es licenciado por  ESADE y cuenta con un máster en IESE Business School.

Procedente de Tech Data, donde ha desarrollado con éxito el puesto de CEO en Italia desde 2008 y en Portugal durante dos años, había asumido con anterioridad puestos de máxima responsabilidad en empresas siempre vinculadas al sector tecnológico, liderando exitosos proyectos de expansión de negocio. Inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen para asumir rápidamente el cargo de Director General y Consejero Delegado en Riso Ibérica durante 8 años, pasando después a ocupar el cargo de Director General de Océ España.

"Asumo el liderazgo de Epson con gran ilusión y con la responsabilidad de dirigir a un equipo humano con un altísimo espíritu vencedor. Estoy ansioso por trabajar y fortalecer las relaciones estratégicas con nuestros clientes y de este modo ser capaces, desde Epson, tanto de contribuir a la recuperación de nuestra economía, como de hacer verdad nuestro lema de ir más allá de la realidad que vemos hoy: ¡ “Exceed your vision”!, asegura Quingles.

El hasta ahora Presidente y Director General de Epson Ibérica (España y Portugal), Juan Coromines, deja la compañía tras 34 años de dedicación profesional, durante los cuales ha contribuido con éxito al posicionamiento de la compañía en el mercado Ibérico.

Coromines comenta: “Me voy satisfecho de mi gestión: he contado con un gran equipo y he contribuido al éxito conjunto de Epson y de sus clientes. Creo que dejo la empresa en buenas manos para afrontar los retos en un entorno de incipiente recuperación económica en nuestros mercados. La nueva dirección sabrá, seguro, liderar una nueva etapa con visión estratégica y firmeza de acción.”

La carrera profesional de Ernest Quingles refleja la apuesta que hace la compañía por el talento. A lo largo de su trayectoria, Quingles ha trabajado para diferentes empresas, departamentos y países, dentro del sector tecnológico, aportando así un valor añadido único a la compañía.

Hiromi Taba, Presidente de Epson Europa, declara: "El nombramiento de Quingles refleja mi convencimiento y determinación por aportar valor al mercado ibérico mediante el talento y la innovación de nuestras marcas y tecnologías. Es, sin duda, una clara apuesta de la compañía por la repatriación de talento y  el crecimiento en ambos mercados”.

Artículos relacionados

Últimas revistas