Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El programa educativo de Fespa Digital 2014 se sumerge en la impresión digital

  • Publicado el 05 de Mayo de 2014

El programa de contenidos del Digital Hub de FESPA en FESPA Digital 2014 (del 20 al 23 de mayo de 2014) se amplía con la incorporación de una presentación magistral y de otras sesiones formativas de gran calidad impartidas por destacadas personalidades de la industria.

El contenido del Hub ha sido desarrollado con el fin de explorar las oportunidades y los desafíos que afrontan los profesionales de la impresión en el mercado de la impresión digital de gran formato. Hay sesiones formativas para todos los públicos, tanto para las imprentas consolidadas en el mercado digital y que deseen ampliar su oferta de servicios como para las que estén empezando su trayectoria en el mundo digital.

Una presentación anunciada recientemente para el segundo día del certamen ofrecerá a los impresores la inestimable oportunidad de escuchar a Carola Lammich, responsable de compras de impresión en Deutsche Bahn AG, que analizará el enfoque estratégico de la empresa con los proveedores de impresión y su desarrollo probable. La Sra. Lammich también hablará sobre la interacción con los proveedores y el impacto de la legislación europea en la contratación pública de productos y servicios de impresión. La Sra. Lammich es uno de los muchos ponentes alemanes que participan en el programa del Hub de FESPA Digital 2014; alrededor de un 10 por ciento de las sesiones del Hub que se celebrarán a lo largo de la semana se impartirán en alemán.

El primer día del certamen, Wolfgang Kern, socio director de KernKompetenz, realizará un análisis del rendimiento en la impresión digital que explicará cómo rentabilizar al máximo tanto el trabajo de los empleados como de la maquinaria en el negocio.

Hubert Höger, socio director en Datamedia GmbH, analizará de qué manera el control de los precios y el cálculo de las tarifas horarias aumentan la rentabilidad. Bert Martin Ohnemüller de Neuromerchandising Group hablará sobre el poder de las emociones y de cómo el neuromerchandising® revoluciona el punto de venta.

 

Los estándares internacionales en la producción de la impresión tienen una gran importancia en la calidad del control de los procesos, en la seguridad, la comunicación y las relaciones de servicio al cliente de las imprentas y los proveedores de servicios de preimpresión. Karl Michael, de la asociación alemana BVDM de FESPA, abordará los estándares ISO y su función de proporcionar un soporte sostenible en la gestión de la calidad y en una producción de impresión ecológica y económica.

Folker Wrage, propietario de Wrage/Antwort, impartirá asimismo una sesión formativa que destacará el impacto que los distintos tipos de cambios tienen en los negocios y el uso de la creatividad para administrar estos cambios de una manera más efectiva.

Las imprentas de gran formato interesadas en las tendencias futuras no pueden perder la ocasión de escuchar a Gerry Mulvaney, director comercial en Europa de Landa, que analizará las cuestiones que los fabricantes de materiales de cartelería y puntos de venta deben afrontar en el siglo XXI. Gerry también abordará el papel que jugará la nanografía a la hora de trasladar los beneficios de la tecnología digital a la impresión convencional.

En el Digital Hub, los profesionales de la impresión también podrán acceder gratuitamente a valiosos conocimientos sobre el mercado aportados por reconocidos organismos del sector dedicados a la investigación. Tim Greene, director de servicios de gran formato en Infotrends, examinará las tendencias que repercutirán en los clientes de cartelería y rotulación de gran formato. Su presentación analizará aplicaciones como la envoltura y marcaje de automóviles y edificios, la rotulación y los puntos de venta minoristas, y de qué manera la impresión de gran formato ofrece resultados efectivos y precisos.

Jim Hamilton, también de Infotrends, explorará las oportunidades que surgen de la impresión digital en una sesión que observará las tendencias que están provocando el auge de la impresión digital en aplicaciones industriales, como puede ser la impresión funcional y decorativa.

Duncan MacOwan, director de nuevos contenidos y eventos de FESPA, comenta: “Partiendo de la campaña ‘Sumérgete’, el Digital Hub de FESPA Digital 2014 ofrece un programa de contenidos educativos, informativos y que invitan a la reflexión con el que los visitantes podrán explorar las múltiples oportunidades a su alcance como propietarios de negocios. Ofrece una gran variedad de temas orientados a las necesidades de impresión de cada empresa y la motivación necesaria para considerar la diversificación a nuevos segmentos de impresión”.

Otras sesiones formativas en el Digital Hub incluyen seminarios acerca de los estándares ISO, sostenibilidad y eficiencia, además de unas sesiones sobre la calidad y corrección del color impartidas por Marco Olivotto. Mimaki también ofrecerá demostraciones en directo; además, la zona de la sala ofrece refrescos y oportunidades de establecer contactos profesionales.

Gracias a la colaboración de CMA Imaging, Kornit Digital y Mimaki, todas las sesiones de conferencias y talleres son gratuitas para los visitantes que se hayan registrado en FESPA Digital, FESPA Fabric o European Sign Expo.

Artículos relacionados

Últimas revistas