Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El World Wrap Masters de Fespa acelera su regreso a Fespa Digital 2014

  • Publicado el 08 de Mayo de 2014

Como parte del programa de espacios de trabajo especializados de FESPA, la competición World Wrap Masters regresará a FESPA Digital 2014 (del 20 al 23 de mayo de 2014) con un nuevo formato competitivo. La competición profesional de revestimiento y decoración de vehículos seguirá siendo el elemento central del World Wrap Masters, en el que un máximo de 36 personas de todo el mundo competirán entre sí por el cetro de World Wrap Master.

En el Wrap Hub (stand 150, Pabellón A2), el espacio dedicado a la decoración gráfica, los participantes en esta edición no sólo decorarán vehículos, sino que también tendrán la oportunidad de trabajar en el marcaje de una gran variedad de elementos complejos como maniquíes, sanitarios y Podspeakers de Scandyna, y de demostrar de este modo las múltiples aplicaciones del marcaje decorativo.

Piotr Cinski, que se coronó como FESPA World Wrap Master en la edición de FESPA 2013 celebrada en Londres, regresa este año a la competición como árbitro junto a Ole Solskin, uno de los jueces habituales del Wrap Master. Los decoradores profesionales participarán en una competición de cuatro días con el objetivo de alzarse con un premio en metálico de 3.000 €. El finalista recibirá 1.500 €.

 

Duncan MacOwan, director de nuevos contenidos y eventos de FESPA, comenta: “El marcaje decorativo está experimentando un crecimiento imparable en el mercado. Aunque tradicionalmente la decoración se ha aplicado a los vehículos, esta técnica se está empleando ya para desarrollar aplicaciones creativas e inspiradoras. Por ello, aunque los vehículos seguirán siendo el elemento central de la competición de marcaje decorativo, en esta edición hemos introducido una gran variedad de elementos distintos para demostrar el gran potencial de esta técnica”.

La edición de FESPA de este año también presentará una competición mano a mano, abierta a todas las personas, que podrá contar con la participación de los visitantes que deseen decorar la puerta de un vehículo en un enfrentamiento ‘contra el reloj’. Además, todos los días a la hora del almuerzo, los jueces del World Wrap Masters estarán a disposición de todos aquellos que deseen conocer más a fondo el mundo del marcaje decorativo. Los jueces, que de hecho son decoradores profesionales, mostrarán también las técnicas más avanzadas y hablarán sobre las oportunidades de negocio que se abren en este segmento.

Duncan añade: “El Wrap Masters siempre es algo muy atractivo; en esta edición los visitantes, en vez de limitarse a observar a los decoradores profesionales, podrán participar activamente y convertirlo en un evento interactivo para todos. Así pues, para las imprentas que deseen diversificar sus actividades y trabajar con el marcaje decorativo para vehículos y otros elementos, el Wrap Hub será el lugar idóneo para iniciarse y adquirir conocimientos prácticos”. Para registrar su interés en la competición del World Wrap Masters, visite: www.regonline.co.uk/worldwrapmastersfinal

Artículos relacionados

Últimas revistas