Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Algro Vitess de Sappi aporta una impresión y propiedades de procesamiento excelentes

  • Publicado el 12 de Mayo de 2014

Sappi Fine Paper Europe anuncia el lanzamiento de Algro Vitess, un nuevo material para envases flexibles. Estucado por una cara, Algro Vitess es un papel con una blancura, un brillo y una estabilidad dimensional excepcionales. El año pasado Sappi invirtió 60 millones de euros en la modernización de la máquina de papel 2 (PM2) de su fábrica papelera de Alfeld. Con esta inversión, la empresa garantiza una ampliación sostenible y a largo plazo de su gama de papeles especiales. El nuevo Algro Vitess es un papel para aplicaciones de envasado flexible con el que Sappi Alfeld responde a la demanda cada vez mayor de papeles de gran brillo aptos para los requisitos de impresión más exigentes.

Algro Vitess puede usarse tanto en flexografía como en impresión por huecograbado. Este material es el resultado de la experiencia de Sappi en el tratamiento de la pulpa de papel y en las aplicaciones de estucado, así como de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de su papel Algro Finess®, ya consolidado. Gracias a la caja de cabezales recién instalada en la máquina PM2 de la fábrica Alfeld Mill, Algro Vitess presenta unas fibras de papel perfectamente formadas, lo que reduce al mínimo la aparición de tonos rosáceos.

El papel, además, es muy estable en máquina y se encoge muy poco. Estas propiedades facilitan el procesamiento por parte de los manipuladores –impresión, contracolado y extrusión– mediante el aumento de la productividad. Asimismo, mejoran el proceso de envasado de las marcas. Por otro lado, su mayor estabilidad en el manipulado y envasado permiten incrementar la velocidad de procesamiento y obtener resultados de mejor calidad en toda la cadena de suministro de los envases.

Algro Vitess hace gala de una superficie extremadamente homogénea que se traduce en una calidad de impresión fantástica. Combinado con su brillo sobresalientes, el aspecto del envase impreso es ideal para llamar la atención del consumidor en la tienda. Otra característica de Algro Vitess es el reverso, que ha diseñado para proporcionar una mayor sujeción en los procesos de contracolado por extrusión y por pegado.

Algro Vitess está estucado por una cara y disponible en diversos gramajes: de 50 a 120 g/m². Es un soporte ideal para numerosas aplicaciones de envasado, como alimentos deshidratados, confitería, té, café y productos farmacéuticos. Algro Vitess ha demostrado sus excelentes propiedades en diversas pruebas y ya ha recibido elogios por su brillo y resultados de impresión fuera de lo común.

Artículos relacionados

Últimas revistas