Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fespa anuncia los participantes en los espacios temáticos

  • Publicado el 12 de Mayo de 2014

Las empresas de impresión de gran formato interesadas en la impresión textil digital encontrarán un formidable potencial de innovación e inspiración en FESPA Fabric 2014, un evento que forma parte de FESPA Digital 2014 y que se celebrará en Múnich del 20 al 23 de mayo de 2014.

70 expositores formarán un recorrido en FESPA Fabric claramente definido a través de la planta de exposiciones en el que destacarán los equipos, los consumibles y los servicios dirigidos a los visitantes interesados en las aplicaciones textiles, desde los productos promocionales y los textiles para el hogar a la impresión de prendas de vestir. Habrá diversas maneras de identificar a los expositores, incluyendo la señalización in situ, el catálogo del certamen y el directorio en Internet.

FESPA Fabric contará con la participación de destacadas empresas de hardware como Anajet, Brother, Epson, Kornit Digital, Mimaki, Mutoh, Roland y Reggiani. Los visitantes también encontrarán un gran número de expositores que mostrarán sustratos textiles y tintas especiales y que estarán encantados de facilitarles los conocimientos especializados que les permitirán optimizar su oferta textil digital para sus clientes.

Obviamente, el centro neurálgico para los asistentes a FESPA Digital 2014 que estén interesados en la impresión textil será el Fabric Hub, ya que ofrece un completo programa de cuatro días con seminarios, talleres y una muestra de múltiples aplicaciones textiles digitales por cortesía de Kornit Digital, junto a una zona reservada para los contactos e intercambios profesionales.

Kornit Digital, empresa patrocinadora de FESPA Fabric, impartirá cada día seminarios de ‘indicaciones y sugerencias’ para la impresión digital directo a prenda; por su parte Marco Olivotto, experto en color, compartirá todos los días del certamen sus conocimientos orientados a lograr colores uniformes con tintas y sustratos textiles.

El Profesor Marc Van Parys de la Universidad de Gante destacará los avances más recientes en la impresión digital para distintos tipos de artículos textiles; además, analizará las últimas innovaciones en la creación de nuevas tintas UV y lacas especialmente diseñadas para la impresión textil digital.

Christopher Bernat, de Vapor Apparel/Source Custom, hablará sobre cómo las imprentas pueden diversificar su oferta hacia la impresión de prendas de vestir con la sublimación de colores y ofrecerá una visión esclarecedora sobre los precios y la rentabilidad. Una segunda sesión con Bernat analizará las ventajas y los inconvenientes de la sublimación de colores en comparación con la impresión directo a prenda, en función de la aplicación y de la base de clientes.

Thomas Poetz, en una sesión impartida en alemán, abordará las oportunidades en los tejidos para el hogar, y los visitantes que estén interesados en el textil para el hogar tendrán la oportunidad de escuchar la presentación de Debbie McKeegan, directora creativa de la empresa especializada en impresión textil digital Digetex Group, acerca del crecimiento experimentado por esta empresa proveedora de gráficos y textiles para el hogar. Asimismo Sophie Matthews-Paul, conocida consultora del sector, presentará cada día una sesión de ‘Tiempo de tecnología’ especialmente dedicada a los tejidos y las prendas de vestir.

Las sesiones comerciales y técnicas en el Hub se intercalarán con seminarios orientados a la investigación e impartidos por Smithers Pira y Catherine Cresswell de Infotrends, que analizarán las tendencias en el acabado y la impresión textil digital y profundizarán en la oferta de procesos, materiales y tipos de tintas.

Roz McGuinness, Directora de división de FESPA, comenta: “El recorrido por los expositores de FESPA Fabric, junto con el alcance y la profundidad de los conocimientos técnicos y comerciales presentes en el Fabric Hub, ofrecerán a los asistentes, sea cual sea su interés en la impresión textil digital, una completa perspectiva de las tecnologías y los consumibles existentes, así como una guía práctica para implementarlas en sus empresas de modo que puedan generar ingresos adicionales y aumentar los márgenes”.

Roz continúa: “En las dos últimas ediciones de FESPA Digital celebradas en Hamburgo y Barcelona, FESPA Fabric fue una ‘feria dentro de una feria’, físicamente diferenciada del evento principal. En esta edición nos hemos guiado por los comentarios recibidos por parte de asistentes y expositores que nos decían que FESPA Fabric debería estar totalmente integrada con el evento FESPA Digital, y que debería permitir a los asistentes a ambos eventos explorar toda la oferta de aplicaciones para la impresión textil digital, desde productos promocionales y tejidos para el hogar hasta las prendas de vestir. La combinación de estas características convierte a FESPA Digital en una cita de obligado cumplimiento en 2014 para cualquier profesional interesado en la impresión digital de gran formato, independientemente del mercado o de la aplicación”.

Los visitantes que se registren previamente para FESPA Fabric tendrán acceso gratuito a FESPA Digital y también a European Sign Expo, evento con el que comparte ubicación, incluyendo tres espacios temáticos adicionales dedicados a la impresión digital, el marcaje decorativo y la rotulación. El registro previo a través de Internet evita el pago de los 35,00 € que cuesta la entrada.

Artículos relacionados

Últimas revistas