Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sign Hub en la European Sign Expo apunta las tendencias futuras en la rotulación

  • Publicado el 12 de Mayo de 2014

Los asistentes al certamen European Sign Expo (Múnich, del 20 al 23 de mayo de 2014) podrán elegir entre más de 30 sesiones formativas en el Sign Hub, un espacio dedicado en el que destacados expertos del sector impartirán seminarios y talleres formativos y en el que los visitantes podrán establecer contactos directos con otros profesionales.

Durante los primeros tres días del certamen, el Sign Hub contará con la presencia de una serie de ponentes experimentados, desde proveedores a empresas de rotulación, organismos de investigación y expertos en tecnología. Uno de los temas más pertinentes para muchas empresas de rotulación es la señalización digital y la integración de la rotulación digital con la convencional, que será analizada en profundidad por ponentes como Daniel Parisien y Stephanie Gutnik, de la empresa de rotulación digital Broadsign.

Tim Greene, del organismo de análisis del sector Infotrends, hablará sobre las perspectivas de la rotulación a raíz de la gran expectación generada por la rotulación digital como opción para sustituir a la rotulación y los gráficos convencionales, y analizará las dos opciones en el contexto del mercado real.

Sean Smyth, de Smithers Pira, ofrecerá una visión adicional de las tendencias del mercado de la rotulación y hablará sobre las perspectivas del sector en una charla en la que se analizarán los cambios en los métodos de producción, los avances en la funcionalidad de la cartelería y la compleja interacción de factores que influye en las decisiones de los consumidores, así como sus implicaciones para las empresas de rotulación y los especialistas gráficos.

La Profesora Mariana Yordanova de Mediabiose (Múnich) promete impartir una presentación fascinante en la que abordará la integración sostenible de las tecnologías de la comunicación en espacios urbanos.

Los analistas del mercado Herman Hartman y Ton Rombout, de SignPro Benelux y SignPro Europe, analizarán las oportunidades potenciales para las empresas de rotulación en las aplicaciones de impresión industrial, mientras que Roland Hill, de Contravision, abordará la importante cuestión de la propiedad intelectual y las normativas sobre derechos de autor para las empresas de rotulación y las imprentas.

El director de agencia Daniel Stanitzek ayudará a los visitantes a entender el impacto potencial de la realidad aumentada en la experiencia del consumidor en el punto de venta. El impacto de la rotulación en el consumidor será también será el eje central de la presentación ‘Buenos rótulos significan buenos negocios’ impartida por BÉFLEX, una empresa húngara especializada en rotulación y gráficos.

Los consultores del sector Laurel Brunner y Sophie Matthews Paul también abordarán cuestiones técnicas en las sesiones sobre Flujos de trabajo de rotulación y Tiempo de tecnología de rotulación, respectivamente. David Catanach y Heiner Dippel, de la Asociación Británica de Rotulación y Gráficos y la Asociación Alemana de Rotulación, moderarán un debate acerca de los estándares.

European Sign Expo comparte ubicación con FESPA Digital 2014; de esta manera, los visitantes pueden ir gratis de un evento a otro y aprovechar las exposiciones y los programas educativos de ambos certámenes. En FESPA Digital se podrán ver tres espacios especializados en los mercados digitales, los tejidos y el marcaje decorativo que ofrecerán a las empresas de rotulación toda la inspiración que necesitan si desean diversificarse hacia mercados con un mayor potencial lucrativo como los gráficos impresos, la rotulación flexible, el marcaje de vehículos con gráficos o rótulos de vinilo para aplicaciones comerciales.

Roz McGuinness, Directora de división en FESPA y responsable de European Sign Expo, comenta: “Las empresas de rotulación actuales se enfrentan a muchas decisiones empresariales importantes. La rotulación está evolucionando, y no hay duda de que la rotulación digital está logrando introducirse en algunos mercados y de que están surgiendo otras áreas de negocio rentables. Los especialistas en rotulación, gracias a sus conocimientos intrínsecos de los gráficos y el impacto visual y sus aptitudes para instalaciones y mantenimientos complejos, tienen oportunidades magníficas para diversificarse hacia otras áreas de la comunicación visual, la decoración comercial y la experiencia en la venta minorista. La combinación de European Sign Expo y FESPA Digital, así como las múltiples fuentes de conocimientos e inspiración presentes en ambos eventos, les ayudarán a profundizar en las oportunidades y a proyectarles hacia el futuro”.

Artículos relacionados

Últimas revistas