Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH España incorpora la solución Captio a su porfolio para optimizar la gestión de los gastos de viaje

  • Publicado el 22 de Mayo de 2014

Captio es una aplicación móvil pionera que facilita y centraliza la gestión de todos los gastos derivados de los viajes o desplazamientos de trabajo. Con este acuerdo, RICOH se convierte en integrador y distribuidor de esta solución, que puede lograr hasta un 30% de ahorro en los costes derivados de la gestión de gastos de viaje.

Taxis, dietas, parkings, hoteles, gasolineras, materiales o imprevistos de cualquier tipo… los viajes de trabajo conllevan una retahíla de tiques de gastos que suelen suponer un quebradero de cabeza más para todo el mundo. Tanto para el trabajador, que debe preocuparse de pedir y conservar los tiques si no quiere problemas a la hora de justificar los gastos y acabar pagando de su bolsillo, como para la compañía, que tiene que recolectar, revisar y contabilizar todos los comprobantes impresos antes de pasar cuentas con el trabajador.

Con el objetivo de ayudar a sus clientes en la transformación digital de sus procesos, RICOH España ha llegado a un acuerdo para comercializar, distribuir e integrar la aplicación móvil Captio, la primera que permite a las compañías gestionar de forma automatizada todo el proceso de reporte, validación y contabilización de sus gastos en movilidad. Fruto de esta alianza, RICOH integrará los productos de Captio, con las correspondientes licencias para ejercer la actividad, dentro de su amplia oferta de soluciones para compañías.

Captio es una aplicación para móvil que permite escanear los tiques de compra con la cámara del smartphone y capturar toda la información que contienen. Gracias a su homologación por parte de la Agencia Tributaria, la imagen escaneada adquiere toda la validez, por lo que el usuario puede deshacerse tranquilamente del tique en papel. Los datos capturados se almacenan directamente en formato digital y la compañía puede acceder a ellos al instante. De ese modo, se evita el riesgo de pérdida o deterioro de los tiques, así como la alta inversión de tiempo y recursos en el papeleo que supone todo el proceso.

Gracias a la capacidad de integrar esta gestión optimizada de los tiques con el resto de sistemas y flujos de trabajo de la compañía, Captio puede propiciar una reducción de gastos de hasta un 30%. Al mismo tiempo, la organización tiene un mejor control y visibilidad de los gastos de equipo, por lo que dispone de una información que le puede resultar muy valiosa para analizar y mejorar la movilidad de sus trabajadores.

La apuesta de RICOH por una solución como Captio está en línea con las nuevas formas de trabajar que, precisamente, apuntan cada vez más hacia la importancia de optimizar los procesos de las compañías y la movilidad. Esta solución permite gestionar de forma rápida y cómoda los desplazamientos de los trabajadores, a la vez que les ahorra tareas tediosas y administrativas, con lo que pueden focalizarse en su actividad principal.

Artículos relacionados

Últimas revistas