Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh abre su primer Centro Técnico de Impresión por Inyección de Tinta para impulsar la innovación

  • Publicado el 26 de Mayo de 2014

RICOH Europe ampliará su capacidad de dar soporte a la creciente demanda de sus cabezales de inyección de tinta, usados en gráficos de gran formato, sector textil e impresión 3D, con el lanzamiento de un nuevo Centro Técnico de Impresión por Inyección de Tinta, el primero de estas características para la compañía en Europa. RICOH cuenta con una gran tradición en el mercado de la impresión industrial por inyección de tinta, y durante más de 30 años ha suministrado tecnologías de cabezales de impresión y patentes con licencia a compañías de todo el mundo.

El nuevo centro, situado en Telford, Reino Unido, que abrió sus puertas en abril, ofrece soporte técnico para fabricantes de equipos originales (OEM) innovadores en impresión en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Tiene laboratorios para ofrecer pruebas internas, evaluaciones y formación externa. Además, están completamente equipados para asistir a los integradores europeos en su diseño, evaluación y validación de los componentes de Inyección de Tinta de RICOH –desde el desarrollo del producto hasta su posterior introducción– para gráficos de gran formato, impresiones directamente sobre prendas textiles, impresión en 3D y otras aplicaciones industriales.

Graham Kennedy, Business Development Manager, Industrial Print, RICOH Europe, explica: “Los cabezales de inyección de tinta de RICOH ofrecen numerosas y apasionantes oportunidades de futuro, y los desarrolladores más innovadores cuentan ahora con más opciones de usar nuestras competencias e instalaciones de soporte para llevar al límite su imaginación. Nos apasionan estas posibilidades, ya sea viendo nuestros cabezales de impresión usados en prototipos funcionales y fabricación por edición de capas, o para producir prendas de ropa a medida o cubrir las necesidades de futuro en gráficos y señalización”.

El equipo técnico de RICOH también evaluará las características de la inyección de tinta, la compatibilidad de la aplicación de componentes y el comportamiento de los fluidos, con lo que permitirá a los clientes poder realizar sus pruebas de fluidos de forma local. Además de los equipos de soporte técnico y de desarrollo de negocio, el centro contará con químicos e ingenieros mecánicos y eléctricos para dar soporte a los proyectos de los clientes. El Centro es un nuevo recurso específico para clientes de EMEA, y funcionará en colaboración con la red global de instalaciones tecnológicas y de fabricación de componentes de RICOH para ofrecer un soporte técnico local con gran capacidad de respuesta.

“Ante la gran proporción de clientes situados en EMEA que utilizan tecnologías de impresión por inyección de tinta, había una necesidad urgente de suministrar soporte local a esta región. Fundamentalmente, esto permite a nuestros clientes llevar a cabo sus ideas con más celeridad, por lo que pueden lanzar sus productos al mercado de forma más rápida y eficiente. El establecimiento del centro de soporte garantiza una respuesta eficaz ante sus necesidades, y complementa nuestros centros de soporte ya existentes en toda la región”.

“El creciente mercado digital ha traído consigo una oleada sin precedentes de retos y oportunidades. Y van a seguir incrementándose. El estudio patrocinado por RICOH llevado a cabo por The Economist Intelligence Unit revela que el 86% de los directivos europeos esperan algún tipo de transformación tecnológica en los próximos tres años. Esto subraya el valor y la garantía que puede ofrecer el centro, así como su papel como foco de futuras innovaciones”.

Artículos relacionados

Últimas revistas