Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox España se une al Foro de la Colaboración Público-Privada TIC

  • Publicado el 28 de Mayo de 2014

Xerox España ha firmado un acuerdo con el Foro de la Colaboración Público Privada TIC, el grupo de empresas tecnológicas que, junto a numerosas instituciones públicas, lideran la divulgación y construcción de buenas prácticas en la aplicación de la colaboración público-privada (CPP) dentro del sector de las tecnologías de la información. A través de este acuerdo, la compañía podrá ampliar su conocimiento para ofrecer una mejor consultoría a sus clientes y partners.

Al igual que las empresas privadas, las administraciones públicas  demandan cada vez más una mejor gestión de la cantidad de documentos y datos que reciben. Por eso Xerox ha respondido a esta creciente necesidad con nuevas herramientas para ‘imprimir más por menos’ – e incluso ‘imprimir menos’ -, al mismo tiempo que simplifica la forma de trabajar de las empresas de una forma segura y sostenible.

Además, con su nueva generación de servicios de impresión gestionados Xerox ayuda a las empresas a gestionar la información, a ser más productivos, seguros y sostenibles y a tener mejores soluciones de movilidad. La compañía ha establecido un plan que unifica lo digital con los documentos impresos y que se divide en tres etapas fundamentales: evaluar y optimizar, proteger e integrar y automatizar y simplificar.

La colaboración público-privada aparece, no sólo como una figura contractual sino, también, como un estilo de gestión enfocado a mejorar la eficiencia del sector público y construir un nuevo concepto de administración que no sólo atienda eficazmente las necesidades de los ciudadanos y empresas sino que, además, lo haga en términos “sostenibles”, en sentido económico o presupuestario.

El Foro CPP-TIC, creado y gestionado por Kalaman Consulting, constituye un espacio de trabajo que se plasma en el Comité ACTIVA y en el que participan representantes de las instituciones que ya han firmado convenio de colaboración con el Foro o que lo tienen en trámite de firma:  ASTIC, Ayuntamiento Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Generalitat de Cataluña, Generalitat Valenciana, Gobierno Asturias, Gobierno de Aragón, Gobierno de Canarias, Gobierno de Cantabria, Gobierno de Murcia, Gobierno Islas Baleares, Gobierno Navarra, Gobierno Rioja, Gobierno Vasco, Junta Castilla la Mancha, Junta Castilla y León, Junta Extremadura, Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Red.es, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Red Innpulso (MINECO) y Xunta Galicia.

Artículos relacionados

Últimas revistas