Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon se acerca a sus clientes en el evento Canon for Business 2014

  • Publicado el 26 de Mayo de 2014

Canon interactuó con más de 2600 clientes que acudieron al evento ‘Canon for Business 2014’, que tuvo lugar en las instalaciones de la compañía en Poing (Munich, Alemania) durante dos semanas.  Aprovechando los 6 000m² de exposición disponibles, Canon, líder mundial en soluciones de imagen, acompañó  a los asistentes a través de un viaje virtual por cuatro etapas diferenciadas: Insight, Inspiration, Delivery y Support.

Cada una de ellas está compuesta, a su vez, por una serie de espacios que, conectados entre sí, constituyen un viaje a medida para cada cliente. Partiendo de Insight (Visión), se dio a los clientes una visión general de las principales conclusiones de los últimos estudios de mercado independientes llevados a cabo por encargo de Canon. Bajo el título “Building your future with print” (Construyendo tu futuro con la impresión), el estudio destaca la diferencia de percepción entre los proveedores de servicios de impresión (PsP) y los compradores, las oportunidades de crecimiento multicanal y ofrece una serie de recomendaciones para el éxito futuro de los proveedores de servicios de impresión.

En el apartado Inspiration (Inspiración) se proporcionó, a través de un programa de seminarios, asesoramiento empresarial para abordar los problemas específicos de los clientes y se presentó la herramienta Canon Business & Innovation Scan, que ofrece un análisis independiente de las posibilidades de negocio actuales así como de las oportunidades de crecimiento futuro de los clientes.

Durante las etapas Delivery (Distribución) y Support (Soporte) Canon mostró en un mismo espacio toda su gama de dispositivos y software de impresión profesional; desde impresoras en gran formato hasta sistemas de hoja cortada y de alimentación continua, organizado por cada tipo de aplicación. Asimismo, Canon está ampliando su porfolio con una gama de tecnologías innovadoras que se presentarán durante el evento y que muestran el continuo compromiso y la inversión de Canon para ayudar a sus clientes a satisfacer las necesidades cambiantes de los compradores de aplicaciones de impresión. Las nuevas tecnologías incluyen la gama de impresión de medio volumen imagePRESS C800 y dos impresoras de papel continuo: Océ ImageStream 3500 y Océ VarioStream 4000.

Los clientes pudieron asistir también a la demostración virtual del Proyecto Niagara, un proyecto en desarrollo con tecnología de inyección  que cubrirá, tanto en términos de tecnología como de productividad, la diferencia existente entre la gama alta Canon imagePRESS y la gama inicial de dispositivos de alimentación continua, permitiendo a Canon llegar a nuevos segmentos de mercado.

Jeppe Frandsen, director de Production Printing de Canon Europa comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a tantos de nuestros clientes en Canon for Business 2014 y, de esta forma, cumplir el compromiso que adquirimos con ellos en marzo del año pasado.  Hoy en día, Canon es una organización muy diferente a la que era hace cuatro años en términos tanto de gama de productos profesionales de impresión, ya consolidados en el mercado, como en capacidad de servicio. Sin embargo, algunas cosas no han cambiado; seguimos con el mismo enfoque de desarrollar relaciones a largo plazo con nuestros clientes por medio de una combinación de inversión, innovación e inspiración. Al celebrar el evento Canon for Business 2014 aquí, en nuestras instalaciones de Poing, nos acercamos a nuestros clientes y les mostramos cómo podemos ayudarles a hacer crecer su negocio aproximándose, a su vez, a sus propios clientes”.

Cada una de las áreas en las que se  dividió ‘Canon for Business 2014’ ha sido diseñada para inspirar a los clientes a través de una combinación de aplicaciones, consultoría tecnológica y casos de éxito de clientes: Estudios de mercado: Para presentar una serie de estrategias -resultado de una investigación independiente encargada por Canon- apoyadas en las opiniones y expectativas de los proveedores de servicios de impresión y compradores sobre el valor de la impresión en sus comunicaciones.

Proposición de soluciones: Enseñar cómo las soluciones de software y de flujo de trabajo  de Canon pueden dar apoyo a los negocios de los clientes. Desarrollo de negocio: Una visión general de la plataforma de desarrollo de negocio de Canon, el programa Essential Bussines Builder, y charlas con expertos independientes sobre cómo el asesoramiento puede responder a retos empresariales, problemas y objetivos de negocio.

Evaluación de negocios: Demostración de cómo la herramienta Business & Innovation Scan de Canon puede beneficiar al negocio del cliente. Seminarios: Contenido exclusivo que subraye las oportunidades de negocio. Comunicaciones de marketing: Mejorar la efectividad de las comunicaciones de marketing a través de la impresión digital en color bajo demanda y  la inspiración de los casos de éxito de clientes. Proveedores de imagen: Mostrar la gama completa de soportes Canon.

Impresión transaccional y de publicidad: Mostrar las capacidades de las aplicaciones de Canon así como la primera oportunidad de ver la gama Canon imagePRESS C800. Artes gráficas en gran formato: los clientes interesados fueron trasladados a FESPA Digital 2014 para q experimentar toda la gama de soluciones de gran formato en el stand de Canon (Hall B, Stand 310).



David Preskett, Director de Canon Europa, durante la rueda de prensa

Comunicación y gestión de procesos: Mostrar cómo, con el software COSMOS, Canon automatiza los procesos de negocio importantes y gestiona el flujo de trabajo de comunicación completo para proporcionar un mayor rendimiento y eficiencia. Multicanal y correo directo: Demostrar la amplitud  de la oferta de Canon, desde la captura hasta la salida del producto acabado, con aplicaciones atractivas y casos de éxito de clientes.

Impresión comercial: Mostrar una serie de aplicaciones como, por ejemplo, billetes de lotería y  periódicos, para favorecer que los clientes conozcan la capacidad de crecimiento continuo de Canon. Servicios y soporte: Una visión general de la fuerza y la profundidad de los servicios ofrecidos por Canon, que cuenta con uno de los servicios directos de atención al cliente más grandes de Europa.

Nueva imagePRESS

Como muestra de su firme compromiso a la hora de proveer, a la Industria Gráfica en general, de tecnología innovadora que permita asumir los retos y desafíos a que se enfrenta en un mercado de producción impresa cada vez más cambiante, Canon  lanza sus nuevas prensas digitales en color: la familia Canon imagePRESS C800.

Compuesta por dos modelos –imagePRESS C700 de 70 ppm e imagePRESS C800 de 80 ppm- la nueva familia de prensas digitales de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, incorpora nuevos desarrollos sobre la base de la probada tecnología integrada en el buque insignia de esta gama, la reconocida familia de prensas digitales Canon imagePRESS C7011VP(S), con el fin último de obtener una alta calidad de impresión, productividad y versatilidad tanto para entornos de impresión corporativa como comercial.

Se trata de modelos innovadores para el nivel de Entrada en Producción (Light Production), cuyo posicionamiento quedaría un escalón por debajo, en cuanto a capacidad de producción, de la imagePRESS C6011(S) dentro del portfolio de prensas digitales en color de Canon. La nueva familia imagePRESS C800 produce resultados de alta calidad con una productividad líder en el mercado. Gracias a su innovador diseño, ofrece la versatilidad necesaria para producir  un más amplio rango de aplicaciones gráficas sobre una gran variedad de sustratos, incluyendo materiales con textura de alto gramaje y sobres estucados. Asimismo, puede manejar con flexibilidad desde tiradas cortas a  impresión de dato variable complejo para comunicación impresa personalizadas.

La calidad de impresión de la familia imagePRESS C800 es excepcional gracias al uso de las siguientes tecnologías, nuevas y mejoradas: El nuevo tóner desarrollado por Canon, “Consistently Vivid” (CV), permite alcanzar una mayor calidad de impresión a velocidades de hasta 80 ppm ofreciendo al mismo tiempo mayor eficacia en el proceso de la imagen, lo que redunda en una consistencia y precisión de color sin precedentes sobre una gran variedad de sustratos, que incluye papeles gofrados y con rugosidad.

La tecnología de registro compacto (CRT) garantiza que cada imagen esté siempre colocada en la misma ubicación en la hoja, lo que permite obtener la más alta calidad independientemente de que se imprima una o mil hojas. Una unidad láser (VCSEL) de 32 rayos (Láser de emisión superficial con cavidad vertical) y tecnología multiexposición suministra una excepcional resolución de 2.400 x 2.400 dpi. Este dispositivo contribuye a alcanzar una alta productividad y permite además a los clientes  elegir entre una selección de patrones de trama más versátil a la disponible actualmente.

El nuevo autocorrector de tonos de color (ACCT) para la calibración mixta y multidimensional del color, y el dispositivo de control del ajuste de autogradación (AGA), una herramienta de fácil uso para calibrar el color, permiten a los impresores ofrecer a sus clientes aplicaciones de alto valor que incluyen las imágenes y textos más atractivos.

Mediante velocidades de producción de hasta 80 impresiones por minuto sobre  una gran variedad de sustratos, gracias a su revolucionaria unidad de fusión de doble banda, la familia imagePRESS C800 puede funcionar a la velocidad nominal sobre gramajes de hasta 220 gr/m2 sin sacrificar la calidad de la impresión. También ofrece unas velocidades de producción excepcionales gracias a su innovadora tecnología de refrigeración y calor por inducción, lo que permite que el dispositivo realice ajustes de temperatura de forma inteligente lo que permite lograr una alta productividad en trabajos que combinen diversos materiales de impresión. La familia imagePRESS C800 puede producir trabajos de impresión tira-retira sobre sustratos de hasta 300 gr/m2, con un registro muy preciso, lo que permite a los impresores producir los trabajos más exigentes sin intervención manual ni impacto sobre la productividad.

Con una mayor eficacia en la transferencia de tóner, la banda elástica  de transferencia intermedia que incorpora la familia imagePRESS C800 aporta al dispositivo una versatilidad sin precedentes en el manejo de sustratos, lo que permite imprimir aplicaciones sobre  soportes especiales, como materiales con textura o reciclados.

Una tecnología de alimentación de nuevo diseño, en forma de un nuevo módulo de alimentación de papel multibandeja, evita los atascos incluso de los materiales estucados. Mediante un sistema de insuflado de aire que se puede ajustar a diferentes velocidades, dependiendo del tipo y del gramaje del papel, junto a un nuevo sistema de control de la separación del papel, se eliminan prácticamente los atascos de papel y, al maximizar la disponibilidad de la máquina, se incrementa significativamente la productividad de la imprenta o del centro de impresión.

La familia imagePRESS C800 incluye tres innovadores flujos de trabajo para atender los requisitos de la impresión corporativa y de los entornos de artes gráficas: Canon imagePRESS Printer Kit B1, para la producción de trabajos de impresión de alta calidad de manera sencilla; PRISMAsync iPR C800 Series A1, un único punto de control para todo el flujo de trabajo de producción, con una sencilla e intuitiva operativa y una eficiente división de tareas; y los imagePRESS Server F200 e imagePRESS Server G100, dos nuevos controladores-RIPs digitales desarrollados por el líder en flujo de trabajo de impresión digital EFITM. Estos controladores presentan la particularidad de ser los primeros desarrollados sobre las nuevas plataformas Fiery FS150 Pro y FS150 de EFI, respectivamente, y ofrecen un procesamiento más rápido, una calidad de imagen excelente y flujos de trabajo automatizados de fácil uso.

Como colaborador de Canon desde hace muchos años, estamos encantados de llevar nuestra última tecnología Fiery FS150 Pro al mercado con el lanzamiento de los nuevos imagePRESS Server F200 y G100”, señala Georg Hollenbach, director general de EFI Alemania.

Las diversas posibilidades de elección, en línea y de forma automatizada, de los acabados que incorpora la familia imagePRESS C800 garantizan una productividad de principio a fin y abre un enorme abanico de oportunidades de negocio con las ventajas añadidas de una mínima intervención manual, lo que supone ahorro de tiempo y dinero en cada trabajo. Para lograr la máxima flexibilidad, la familia imagePRESS C800 es también compatible con una gran variedad de dispositivos de acabado en línea de terceros.

En relación al lanzamiento de la nueva familia imagePRESS C800, Mark Lawn, director de marketing en Europa de las soluciones de impresión profesional de Canon Europa, señala: “Al llevar al mercado la nueva familia imagePRESS C800, estamos ampliando nuestra oferta de la reconocida gama de prensas digitales en color Canon imagePRESS, con el objetivo de suministrar a impresores y centros de impresión de prensas de producción que proporcionan una calidad, rendimiento y flexibilidad de aplicaciones sin parangón, tanto para clientes con de Alta Producción como de nivel de Entrada”.

La familia imagePRESS C800 incluye innovadoras tecnologías que ofrecen la más alta calidad, productividad y fiabilidad, junto a opciones de acabado flexible, para cubrir los requisitos de los entornos de impresión corporativa y comercial. Estamos seguros de que la combinación de la marca imagePRESS y las extraordinarias capacidades de la nueva familia la convertirán en una propuesta muy atractiva para el mercado”, concluye Lawn.

Océ ImageStreamTM 3500

Canon anuncia el lanzamiento de Océ ImageStreamTM 3500, la primera prensa a todo color dentro de su gama de productos de inyección de tinta Océ, que puede imprimir sobre materiales de papel cuché en offset. Reforzando la posición de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, en los mercados de impresión editorial y comercial, este último desarrollo permite a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) producir, de forma consistente, los mismos resultados de alta calidad tanto en las líneas de producción offset como digital, eliminando la necesidad de trabajar con dos tipos diferentes de papel.

Anteriormente, la impresión de inyección de alta calidad estaba limitada al papel tratado o con añadidos especiales, como los agentes adherentes o primers para lograr una calidad óptima. Con Océ ImageStream 3500, que puede alcanzar una velocidad de hasta 160 m/min a 1200 x 600 ppp, con una modulación flexible de las gotas de tinta para obtener una resolución aparente de imagen aún más alta, los proveedores de servicios ahora solo necesitan un tipo de papel, dando a los clientes la libertad para elegir entre ambas tecnologías –la digital o la convencional- dependiendo de los requisitos del trabajo (volumen de las tiradas, tiempos de ejecución, ventanas de impresión, etc.).

Océ ImageStream 3500 produce la calidad de imagen extraordinaria requerida en las aplicaciones de alta calidad de acabado como libros, folletos, revistas y catálogos personalizados. Las nuevas tintas pigmentadas de la impresora proporcionan una gran nitidez en los bordes, menos desgaste y ganancia de punto, y un incremento de la densidad óptica para lograr un contraste más potente, lo que se traduce en líneas de contorno (o letras) perfectamente definidas y colores más vibrantes. Por otro lado, la gama de colores percibidos sobre papeles estándar de bajo coste es mayor con las tintas pigmentadas que con las tintas tradicionales, lo que proporciona ahorro de costes adicionales en la producción.

La impresora dispone, además, de la trayectoria de papel más compacta en su categoría, diseñada para ser entre un 10 y un 50 % menor que en otros sistemas de producción. Como resultado, los proveedores de servicios de impresión pueden entrar en el mundo de la producción digital sin necesidad de tener que disponer de un gran espacio físico para su instalación.

Océ ImageStream 3500 incorpora el software de flujo de trabajo Océ PRISMA y también incluye la controladora escalable de alto rendimiento Océ SRA® MP, que ofrece una impresión ininterrumpida a plena velocidad. El motor Adobe APPE® integrado permite el soporte del formato nativo PDF, que es grabado directamente en la controladora de la impresora, eliminando el costoso y largo proceso intermedio.

Con el desarrollo de Océ ImageStream 3500, hemos logrado una propuesta atractiva y tentadora sin precedentes para que los impresores comerciales que utilizan la tecnología offset puedan entrar en el mercado de la impresión digital”, explica Peter Wolff, director de Commercial Printing Group de Canon Europa. “Océ ImageStream rivaliza con la velocidad y la calidad de imagen de las tecnologías offset y con las prensas B2 convencionales, al mismo tiempo que se beneficia de las capacidades de la tecnología de impresión digital para las tiradas cortas, la impresión bajo demanda y los datos variables para personalización”.

Tanto si se trata de un impresor offset que busca una oportunidad viable para invertir en la tecnología de impresión digital y beneficiarse de sus múltiples ventajas, como si se trata de un impresor digital interesado en actualizarse u optimizar costes e impulsar la eficiencia en su producción, nuestra máquina puede ser un catalizador perfecto para lograr el crecimiento del negocio”, concluye Wolff. Océ ImageStream 3500 estará disponible en el mercado a principios de 2015.

Mayor flexibilidad con Océ VarioStream® 4000

Canon presenta su nueva solución Océ VarioStream„µ 4000, uno de sus sistemas de impresión más versátiles.  Con un nuevo sistema de tóner, la solución de impresión b/n en papel continuo Océ VarioStream 4000 ha sido diseñada para conseguir una mayor flexibilidad en los centros corporativos de datos, proveedores de servicios de impresión y empresas de impresión transaccional/marketing directo que tengan volúmenes de impresión entre medios y muy altos.

Esta última incorporación a la gama VarioStream de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, se configura fácilmente para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones. Funciona como un centro de alta producción eficiente en costes, como una imprenta para aplicaciones de artes gráficas o como una solución MICR (Magnetic Ink Character Recognition). Gracias a su rango de velocidad -de entre 180 y 1200 ppm- y a su capacidad para imprimir en formato A4 simplex  y dúplex en modo “two-up”, el sistema de impresión en papel continuo VarioStream resulta especialmente indicado para aplicaciones transaccionales, transpromocionales y de marketing directo.

Combina los estándares del sector con una tecnología que rompe con los esquemas anteriores. El nuevo concepto VarioStream 4000 ofrece una gran flexibilidad que no tiene comparación en el sector. Se puede configurar en modo simplex o dúplex y, además, la impresora incorpora un gran número de funciones adicionales para conseguir la máxima productividad en todos los tipos de trabajo. El sistema Océ Quick Change Developer Station permite que el operador cambie fácilmente la configuración del equipo dependiendo de las aplicaciones que esté imprimiendo, mientras que la función Océ Enhanced Print Quality –una innovadora tecnología de transferencia de tóner– refuerza la calidad de los trabajos de impresión en alto volumen sobre una gran variedad de soportes, incluso el papel pre-perforado y sin perforar.

La detección automática de la resolución, permite al sistema adaptarse a flujos de datos con resoluciones de 240, 300 y 600 ppp (incluyendo resoluciones mixtas), lo que ahorra trabajo a los operadores en la impresión de diferentes trabajos sin necesidad de su intervención. Este sistema de impresión también puede integrarse con un cajón de almacenamiento interno que permite manejar tanto papel normal como preimpreso, con o sin perforar, que provenga de cajones de papel cortado o de rollo de papel continuo.

Asimismo, va equipado con la última tecnología en controladores SRA; de esta forma, los usuarios podrán integrar el sistema Océ VarioStream 4000 a otras líneas de producción en papel continuo de Canon. Incluso los trabajos que normalmente se imprimen en una impresora de color fuera de línea pueden ser producidos en la nueva VarioStream 4000 sin ningún tipo de modificación de pre-impresión. También puede ser utilizada para realizar pruebas de impresión o como equipo de refuerzo para otros sistemas de alta producción de inyección de tinta. Además, el interfaz del usuario de aplicaciones de artes gráficas proporciona un panel sencillo e intuitivo que mejora la disponibilidad y la eficacia del sistema dedicando muy poco tiempo a la configuración. Estas ventajas potencian considerablemente la productividad del sistema. El soporte para el intercambiador de juegos IS/3 contribuye a la mejora de la operatividad y la eficacia proporcionando una mayor interoperabilidad entre los diferentes productos AFP.

En cualquier entorno de trabajo, las empresas siempre buscan mejorar los costes y conseguir una mayor eficacia en la producción”, comenta Peter Wolff, Director de la división Commercial Printing Group de Canon Europa. Y continúa: “La nueva Océ VarioStream 4000 es muy productiva. Este sistema multifunción ha conseguido alcanzar sus objetivos e incluso superar las expectativas. Ha sido diseñado específicamente para centros corporativos de impresión que busquen la reducción de costes en los centros de producción interna y en centros de impresión transaccional y de marketing directo. Además, permite realizar diferentes aplicaciones desde un solo equipo de impresión y ampliar la oferta de servicios incrementando los volúmenes de impresión de una manera efectiva en costes y rápida”.

Artículos relacionados

Últimas revistas