Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon presenta Océ ImageStream 3500

  • Publicado el 04 de Junio de 2014

Canon anuncia el lanzamiento de Océ ImageStream 3500, la primera prensa a todo color dentro de su gama de productos de inyección de tinta Océ, que puede imprimir sobre materiales de papel cuché en offset.

Reforzando la posición de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, en los mercados de impresión editorial y comercial, este último desarrollo permite a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) producir, de forma consistente, los mismos resultados de alta calidad tanto en las líneas de producción offset como digital, eliminando la necesidad de trabajar con dos tipos diferentes de papel.

Anteriormente, la impresión de inyección de alta calidad estaba limitada al papel tratado o con añadidos especiales, como los agentes adherentes o primers para lograr una calidad óptima. Con Océ ImageStream 3500, que puede alcanzar una velocidad de hasta 160 m/min a 1200 x 600 ppp, con una modulación flexible de las gotas de tinta para obtener una resolución aparente de imagen aún más alta, los proveedores de servicios ahora solo necesitan un tipo de papel, dando a los clientes la libertad para elegir entre ambas tecnologías –la digital o la convencional- dependiendo de los requisitos del trabajo (volumen de las tiradas, tiempos de ejecución, ventanas de impresión, etc.).

Océ ImageStream 3500 produce la calidad de imagen extraordinaria requerida en las aplicaciones de alta calidad de acabado como libros, folletos, revistas y catálogos personalizados. Las nuevas tintas pigmentadas de la impresora proporcionan una gran nitidez en los bordes, menos desgaste y ganancia de punto, y un incremento de la densidad óptica para lograr un contraste más potente, lo que se traduce en líneas de contorno (o letras) perfectamente definidas y colores más vibrantes. Por otro lado, la gama de colores percibidos sobre papeles estándar de bajo coste es mayor con las tintas pigmentadas que con las tintas tradicionales, lo que proporciona ahorro de costes adicionales en la producción.

 

La impresora dispone, además, de la trayectoria de papel más compacta en su categoría, diseñada para ser entre un 10 y un 50 % menor que en otros sistemas de producción. Como resultado, los proveedores de servicios de impresión pueden entrar en el mundo de la producción digital sin necesidad de tener que disponer de un gran espacio físico para su instalación.

Océ ImageStream 3500 incorpora el software de flujo de trabajo Océ PRISMA y también incluye la controladora escalable de alto rendimiento Océ SRA® MP, que ofrece una impresión ininterrumpida a plena velocidad. El motor Adobe APPE® integrado permite el soporte del formato nativo PDF, que es grabado directamente en la controladora de la impresora, eliminando el costoso y largo proceso intermedio.

“Con el desarrollo de Océ ImageStream 3500, hemos logrado una propuesta atractiva y tentadora sin precedentes para que los impresores comerciales que utilizan la tecnología offset puedan entrar en el mercado de la impresión digital”, explica Peter Wolff, director de Commercial Printing Group de Canon Europa. “Océ ImageStream rivaliza con la velocidad y la calidad de imagen de las tecnologías offset y con las prensas B2 convencionales, al mismo tiempo que se beneficia de las capacidades de la tecnología de impresión digital para las tiradas cortas, la impresión bajo demanda y los datos variables para personalización”.

“Tanto si se trata de un impresor offset que busca una oportunidad viable para invertir en la tecnología de impresión digital y beneficiarse de sus múltiples ventajas, como si se trata de un impresor digital interesado en actualizarse u optimizar costes e impulsar la eficiencia en su producción, nuestra máquina puede ser un catalizador perfecto para lograr el crecimiento del negocio”, concluye Wolff.

Artículos relacionados

Últimas revistas