Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El taller de encuadernación Buchbinderei Immerl confía una vez más en POLAR

  • Publicado el 04 de Junio de 2014

El taller de encuadernación austríaco Immerl amplía su capacidad de corte comprando otra guillotina. La empresa confía una vez más en una guillotina rápida de POLAR. La máquina existente será sustituida por un modelo POLAR N 137 PLUS.

Trabajar con gran éxito en el procesamiento ulterior es realmente posible, como nos muestra el taller de encuadernación Buchbinderei Immerl situado en Purkersdorf, Austria. Desde su fundación hace 9 años, la empresa ha continuado creciendo hasta el día de hoy. Gracias a ampliaciones selectivas del parque de máquinas se han conseguido siempre nuevos clientes. Por consiguiente, ha sido un paso consecuente completar la guillotina rápida POLAR existente con una segunda máquina.

Las buenas experiencias con la máquina existente fueron decisivas a la hora de invertir nuevamente en una guillotina POLAR. "Siempre he podido confiar en mi antigua guillotina. Sigue funcionando hasta el día de hoy," dice el gerente Peter Immerl. Y añade: "Para mí, la fiabilidad es un factor decisivo.  Por ello, escogí otra vez una POLAR. Gracias al manejo intuitivo los operadores sólo han tenido que hacer un curso de formación corto. Haber ampliado la capacidad de producción me ha permitido reducir drásticamente el número de horas extra."

 

La guillotina rápida está equipada con una protección de mesa trasera abatible que permite el acceso rápido para limpiar el dorso de la cuchilla. Las guillotinas rápidas POLAR en general se distinguen por su altísima productividad, tiempos de preparación más cortos y la máxima exactitud de corte. El modelo PLUS es el modelo universal con un display en color de 18,5“ y manejo con pantalla táctil pensado para todos los trabajos de corte estándar. El ancho de corte de 137 cm. permite girar los formatos de hasta 78 x 112 cómodamente debajo del pisón.

Fundado en 2005 por Peter Immerl, el taller de encuadernación emplea actualmente diez obreros especializados. Entre los servicios ampliamente especializados de la empresa se hallan los procesos de plegado, cosido con alambre, troquelado y plastificado hasta las obras de encargo específicas de los clientes. La amplia maquinaria siempre permite a Immerl adaptarse de manera muy flexible a las necesidades específicas de sus clientes y socios. Satisfaciendo altas pretensiones en material de calidad se fabrican pedidos pequeños y medianos, hasta el formato A0.

Artículos relacionados

Últimas revistas