Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta adquirirá nuevos negocios por un valor de 3,5 millones de euros

  • Publicado el 05 de Junio de 2014

Konica Minolta, el mayor expositor de IPEX 2014, celebra el éxito obtenido que ha dado sus frutos en forma de nuevos negocios por un valor neto de 3,5 millones de euros al seguir expandiéndose en nuevos mercados.  Los visitantes del stand de 1200 metros cuadrados que vieron en activo 12 sistemas de impresión, así como demostraciones de software y sistemas líderes en el mercado a lo largo de los seis días de duración, han ayudado al proveedor de negocios a recoger los beneficios.

Una de las principales atracciones fue la KM-1, la prensa de impresión de pliegos en color por chorro de tinta B2+ UV, que se exhibió en funcionamiento tres veces al día. Durante la feria se confirmó que las pruebas beta comenzarán durante este año en centros de clientes de Japón, Norteamérica y Europa, y estará en plena producción a partir de 2015. Esta prensa ayudará a los impresores comerciales a producir trabajos de impresión de alta calidad, capturando nuevas oportunidades de mercado con propietarios de marcas que precisen desarrollar embalaje altamente personalizado y en tiradas cortas. La KM-1 ha sido diseñada específicamente para tiradas cortas, unos plazos extremadamente cortos y el procesado con datos variables. Las demostraciones resultaron de especial interés para impresores comerciales y de embalajes, así como para impresores de cajas de cartón.

En otra muestra tecnológica durante Ipex y como primicia, Konica Minolta exhibió la impresión de etiquetas de bobina a bobina a una velocidad de hasta 18m/min con su Konica Minolta bizhub PRESS C70RLC. La cartera de productos de Konica Minolta, en continuo crecimiento cubre actividades como producción comercial, embalaje, gran formato, impresión de documentos, edición corporativa bajo demanda, correo directo, mercados de etiquetas y fotoimpresión, así como áreas de automatización de flujos de trabajo y otras soluciones de preimpresión y postproducción para profesionales, más aplicaciones para distintos medios.

 

Olaf Lorenz, General Manager, International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe, dijo: “Ipex ha cumplido nuestras expectativas en todos los sentidos. Hemos recibido 600 clientes potenciales cualificados por día, recogido ya más de 40 cartas de intención y cerrado algunas ventas. Según nuestra experiencia en este tipo de ferias, creemos que Ipex nos reportará más de 3,5 millones de euros netos en forma de nuevos negocios.”

Y añadió: “Si analizamos las conversaciones establecidas entre nuestro equipo de expertos y cientos de visitantes diarios, es evidente que existe un mundo de oportunidades para proveedores de impresión que deseen optimizar sus ingresos entrando en nuevos negocios muy rentables y creando valor con nuevas aplicaciones presentes en un mundo cada vez más digital. Y estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la era de nuevos medios donde la impresión se reconoce aún como un impulsor central y una parte crucial del mix de la comunicación.”

Artículos relacionados

Últimas revistas