Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon ofrece mayor flexibilidad con su nueva impresora Océ VarioStream 4000

  • Publicado el 09 de Junio de 2014

Canon presenta su nueva solución Océ VarioStream 4000, uno de sus sistemas de impresión más versátiles.  Con un nuevo sistema de tóner, la solución de impresión b/n en papel continuo Océ VarioStream 4000 ha sido diseñada para conseguir una mayor flexibilidad en los centros corporativos de datos, proveedores de servicios de impresión y empresas de impresión transaccional/marketing directo que tengan volúmenes de impresión entre medios y muy altos.

Esta última incorporación a la gama VarioStream de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, se configura fácilmente para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones. Funciona como un centro de alta producción eficiente en costes, como una imprenta para aplicaciones de artes gráficas o como una solución MICR (Magnetic Ink Character Recognition). Gracias a su rango de velocidad -de entre 180 y 1200 ppm- y a su capacidad para imprimir en formato A4 simplex  y dúplex en modo “two-up”, el sistema de impresión en papel continuo VarioStream resulta especialmente indicado para aplicaciones transaccionales, transpromocionales y de marketing directo.

Combina los estándares del sector con una tecnología que rompe con los esquemas anteriores. El nuevo concepto VarioStream 4000 ofrece una gran flexibilidad que no tiene comparación en el sector. Se puede configurar en modo simplex o dúplex y, además, la impresora incorpora un gran número de funciones adicionales para conseguir la máxima productividad en todos los tipos de trabajo. El sistema Océ Quick Change Developer Station permite que el operador cambie fácilmente la configuración del equipo dependiendo de las aplicaciones que esté imprimiendo, mientras que la función Océ Enhanced Print Quality –una innovadora tecnología de transferencia de tóner– refuerza la calidad de los trabajos de impresión en alto volumen sobre una gran variedad de soportes, incluso el papel pre-perforado y sin perforar.

 

La detección automática de la resolución, permite al sistema adaptarse a flujos de datos con resoluciones de 240, 300 y 600 ppp (incluyendo resoluciones mixtas), lo que ahorra trabajo a los operadores en la impresión de diferentes trabajos sin necesidad de su intervención. Este sistema de impresión también puede integrarse con un cajón de almacenamiento interno que permite manejar tanto papel normal como preimpreso, con o sin perforar, que provenga de cajones de papel cortado o de rollo de papel continuo.

Asimismo, va equipado con la última tecnología en controladores SRA; de esta forma, los usuarios podrán integrar el sistema Océ VarioStream 4000 a otras líneas de producción en papel continuo de Canon. Incluso los trabajos que normalmente se imprimen en una impresora de color fuera de línea pueden ser producidos en la nueva VarioStream 4000 sin ningún tipo de modificación de pre-impresión. También puede ser utilizada para realizar pruebas de impresión o como equipo de refuerzo para otros sistemas de alta producción de inyección de tinta. Además, el interfaz del usuario de aplicaciones de artes gráficas proporciona un panel sencillo e intuitivo que mejora la disponibilidad y la eficacia del sistema dedicando muy poco tiempo a la configuración. Estas ventajas potencian considerablemente la productividad del sistema. El soporte para el intercambiador de juegos IS/3 contribuye a la mejora de la operatividad y la eficacia proporcionando una mayor interoperabilidad entre los diferentes productos AFP.

“En cualquier entorno de trabajo, las empresas siempre buscan mejorar los costes y conseguir una mayor eficacia en la producción”, comenta Peter Wolff, Director de la división Commercial Printing Group de Canon Europa. Y continúa: “La nueva Océ VarioStream 4000 es muy productiva. Este sistema multifunción ha conseguido alcanzar sus objetivos e incluso superar las expectativas. Ha sido diseñado específicamente para centros corporativos de impresión que busquen la reducción de costes en los centros de producción interna y en centros de impresión transaccional y de marketing directo. Además, permite realizar diferentes aplicaciones desde un solo equipo de impresión y ampliar la oferta de servicios incrementando los volúmenes de impresión de una manera efectiva en costes y rápida”.

Artículos relacionados

Últimas revistas