Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

AIDO constata la innovación como imprescindible para vender más en la empresa

  • Publicado el 09 de Junio de 2014

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) colaboran en la formación empresarial con un primer taller celebrado ayer, jueves 22 de mayo, en las instalaciones de AIDO. Con el título “Innovación para vender más”, Manuel Moreno, Jefe de Proyectos de desarrollo de tecnología y de producto en AIDO, explicó diferentes técnicas para innovar en la empresa.

Durante la apertura del taller, José Enrique García, presidente de AJEV, aseguró que “pensar en innovar constantemente en la empresa es primordial para adaptarnos al mercado y sobrevivir”. En ese sentido, añadió que “facilitar la innovación y tecnología a nuestros asociados es para nosotros un verdadero honor, además de un gran acierto” puntualizó García, quien aseguró que pretenden continuar colaborando con AIDO en el futuro.

Los más de 50 asistentes al taller escucharon a lo largo de tres horas los consejos e información que Manuel Moreno les indicaba en materia de innovación. “Para comenzar, es vital conocer bien a nuestro cliente para saber cómo dirigirnos a él y ofrecerle productos y servicios innovadores y diferentes a lo ya existente”, explicó Moreno. “Conoce a tu cliente al 100 %, qué odia, qué siente, qué le gusta, qué problemas tiene,… para que nuestro producto o servicio sea su solución”.

“Vivimos en una sociedad muy emocional y no es fácil ahondar en los sentimientos de nuestro cliente”, compartió Moreno. “Por ese motivo –añadió– la clave está en buscar técnicas innovadoras que consigan que nuestro producto o servicio despierten emociones”.

Con este taller, AJEV y AIDO pretenden acercar la importancia que tiene la innovación para la consolidación del tejido empresarial valenciano. “En la actualidad, la innovación juega un papel muy importante. Cómo desbancarnos de la competencia, conseguir que el proyecto empresarial se afiance en el mercado, entre otros, sólo se puede conseguir a través de la innovación”, comentó García.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas