Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

KDM P.O.P. Solutions Group amplía su presencia en PLV con EFI

  • Publicado el 10 de Junio de 2014

EFI y KDM P.O.P. Solutions Group anuncian que KDM mejora su capacidad de producción de material de PLV de alta calidad con la adquisición de dos impresoras de chorro de tinta EFI VUTEk HS100 Pro UV. "Probamos varias máquinas digitales", dice Dan Kimmerly, director gráfico de KDM, "y vimos claro que las EFI VUTEk son las que mejor se ajustan a nuestras necesidades actuales y futuras en materia de productividad, además de que ofrecen la gama cromática más amplia de todas las impresoras que analizamos."

"KDM siempre ha sido una de las empresas más punteras del sector del material de PLV, y ha contribuido al desarrollo de la tecnología de chorro de tinta UV en el segmento de gama alta del mercado", dice Frank Mallozzi, vicepresidente ejecutivo de márqueting y ventas internacionales de EFI. "Nuestras HS100 Pro proporcionan la tecnología más avanzada que existe, con lo que innovadores como KDM obtienen la ventaja competitiva que buscan."

La VUTEk HS100, de 3,2 metros de ancho, utiliza un método híbrido UV y de leds para secar las tintas que permite imprimir sobre un abanico más amplio de soportes flexibles y rígidos, aparte de ofrecer una velocidad de producción comparable a la de la serigrafía y una calidad que se acerca mucho a la del offset. La impresora, de ocho colores, brinda una calidad superior y una gama cromática amplia para producir material de PLV y otras aplicaciones gráficas. Incorpora la tecnología de imagen Pin & Cure de EFI, que permite una disposición exacta de la tinta y aporta control del brillo y una mayor precisión de las imágenes.

Con una producción a 8 colores de hasta 100 paneles por hora, la máquina también ofrece la mejor tinta blanca opaca del sector, así como una función única de impresión multicapa que mejora el atractivo visual de los expositores retroiluminados y otras aplicaciones. Asimismo, la tecnología de cabezales de impresión en escala de grises real con gota variable de la VUTEk HS100 Pro se traduce en una calidad de imagen superior y una reproducción de los colores directos muy mejorada.

 

"A la hora de escoger una plataforma para el futuro, nos dimos cuenta de que la VUTEk HS100 Pro nos ofrecía una combinación de calidad y velocidad que nos permitiría atender mejor a nuestros clientes del sector minorista, que necesitan tiradas cortas, medias e incluso largas impresas digitalmente", apunta Bob Kissel, presidente de KDM.

Aparte de su gran capacidad de impresión digital con tintas UV en gran formato, KDM P.O.P. Solutions Group cuenta con toda una serie de equipos que satisfacen prácticamente cualquier necesidad de impresión: serigrafía, offset con tintas UV en gran formato, offset tradicional, impresión digital en pequeño formato, flexografía e impresión fotográfica, que están repartidos por sus centros de producción del Medio Oeste y la zona sudoriental de Estados Unidos.

KDM P.O.P. Solutions Group ofrece soluciones innovadoras para el punto de venta. La empresa, fundada en 1970, ha crecido hasta formar una plantilla de más de trescientos empleados y expandirse a cuatro sedes: Cincinnati, Nashville, Atlanta y Cleveland.

KDM está especializada en soluciones gráficas para el punto de venta y cuenta con más de treinta impresoras, que abarcan siete métodos de impresión diferentes: serigrafía, offset con tintas UV, offset tradicional, impresión digital en pequeño y gran formato, flexografía e impresión fotográfica. KDM también ofrece servicios de acabado, preparación de lotes y montaje; servicios de diseño en 2D y 3D; fabricación personalizada de expositores en cartón ondulado, plástico, madera, metal, vidrio y alambre; soluciones de diseño, decoración, mobiliario, carteles y gráficos para tiendas; y artículos promocionales.

La completa oferta de KDM también incluye servicios de almacenaje, preparación de pedidos y distribución en EE.UU. KDM dispone de su propio sistema electrónico de pedidos y gestión de proyectos, llamado INTELLITRAK™, una tecnología inteligente e intuitiva que tiene en cuenta los distintos tipos de tiendas de sus clientes y optimiza las actividades de la cadena de suministro del márqueting.

Artículos relacionados

Últimas revistas