Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Blanks Printing adopta una tecnología más ecológica con dos EFI VUTEk de leds

  • Publicado el 12 de Junio de 2014

EFI anuncia que el impresor comercial Blanks Printing ha actualizado sus equipos de producción con dos máquinas de chorro de tinta de la serie VUTEk GS con secado por leds de EFI: una impresora híbrida plana/rotativa VUTEk GS3250LX Pro de 3,2 m y la nueva rotativa VUTEk GS3250LXr Pro de 3,2 m.

Esta empresa familiar afincada en Dallas (Texas) necesitaba atender el aumento de la demanda por parte de los clientes, muchos de los cuales son cadenas minoristas norteamericanas e internacionales. Blanks Printing se beneficia ahora de una mayor versatilidad en cuanto a los tipos de gráficos en supergranformato y al material de PLV que puede producir, ya que la tecnología de secado en frío por leds de las impresoras nuevas le permite manejar tanto soportes estándares como materiales ligeros y delgados que no soportan el calor de los procesos de secado tradicional o ultravioleta. Las máquinas no solo proporcionan toda una gama nueva de aplicaciones únicas: las notables ventajas ecológicas de los leds ayudan a Blanks Printing a reducir el consumo energético, minimizar las mermas y recortar en costes operativos.

Leron Blanks, presidente y dueño de Blanks Printing, optó por estas impresoras tras verlas en acción en las instalaciones de la división de soluciones de chorro de tinta de EFI. "No solo vi que la calidad de las máquinas era excepcional", dice Blanks, "sino que eran mucho más rápidas que la impresora que teníamos nosotros. También me gustó el secado por leds de la tinta UV tanto desde un punto de vista medioambiental como por el mayor abanico de soportes que permite usar."

Poco después de la visita a EFI, Blanks Printing se convirtió en el primer impresor en instalar los modelos híbrido y rotativo de la plataforma VUTEk GS con secado por leds. Según Leron Blanks, estas impresoras de chorro de tinta enseguida propiciaron un aumento de las ventas de la empresa.

 

"Llevamos cinco años ofreciendo impresión en supergranformato a nuestros clientes, pero solo durante el primer mes con las nuevas VUTEk con secado por leds, ya hemos superado el récord de la empresa en ingresos derivados del gran formato. El incremento de las ventas que hemos tenido desde que instalamos las dos VUTEk demuestra que hemos tomado la decisión correcta y que nos espera un futuro lleno de oportunidades."

La empresa no solo está atendiendo sin problemas la demanda creciente, sino que se está beneficiando de oportunidades de negocio nuevas y rentables que antes, sin la EFI VUTEk GS3250LX Pro y la GS3250LXr Pro, estaban fuera de su alcance. Mientras que la impresora híbrida ha permitido a la empresa hacer frente al aumento de la demanda de gráficos sobre soportes rígidos y flexibles, el modelo rotativo ha ayudado a Blanks Printing a conseguir nuevos trabajos en supergranformato de clientes existentes que antes los encargaban a otros proveedores.

A diferencia de otras impresoras rotativas de chorro de tinta UV, la VUTEk GS3250LXr Pro es ideal para producir gráficos de vehículos que deben resistir el estiramiento y el tratamiento por calor previo y posterior sin agrietarse en los remaches ni en las zonas curvas. Por primera vez, Blanks Printing puede optar a los trabajos de gráficos para flotas de vehículos.

"Impresores comerciales como Blanks Printing se están dando cuenta de que los gráficos que aportan valor añadido y se imprimen por chorro de tinta generan oportunidades de negocio y permiten dar mejor servicio a los clientes", dice Frank Mallozzi, vicepresidente ejecutivo de márqueting y ventas internacionales de EFI. "Blanks Printing ha llevado las posibilidades de obtener más rentabilidad un paso más allá gracias a las impresoras EFI VUTEk con secado por leds, que son más productivas y ofrecen ventajas competitivas considerables."

Además, el sistema frontal digital EFI Fiery® que Blanks Printing usa con las nuevas máquinas VUTEk ayuda a la empresa, certificada con el estándar G7, a garantizar unos colores uniformes y exactos. Blanks Printing también hace tiempo que utiliza el programa de gestión de recursos empresariales EFI Monarch™, con el que la empresa calcula presupuestos, planifica la producción y mantiene la contabilidad.

Las impresoras de la serie VUTEk GS con secado por leds son algunas de las tecnologías de impresión por chorro de tinta y flujo de trabajo más innovadoras que EFI ha presentado recientemente en la feria ISA International Sign Expo de Orlando, Florida (EE.UU.).

Artículos relacionados

Últimas revistas