Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon completa su línea de prensas digitales en color con la nueva imagePRESS

  • Publicado el 16 de Junio de 2014

Como muestra de su firme compromiso a la hora de proveer, a la Industria Gráfica en general, de tecnología innovadora que permita asumir los retos y desafíos a que se enfrenta en un mercado de producción impresa cada vez más cambiante, Canon lanza sus nuevas prensas digitales en color: la familia Canon imagePRESS C800.

Compuesta por dos modelos –imagePRESS C700 de 70 ppm e imagePRESS C800 de 80 ppm- la nueva familia de prensas digitales de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, incorpora nuevos desarrollos sobre la base de la probada tecnología integrada en el buque insignia de esta gama, la reconocida familia de prensas digitales Canon imagePRESS C7011VP(S), con el fin último de obtener una alta calidad de impresión, productividad y versatilidad tanto para entornos de impresión corporativa como comercial.

Se trata de modelos innovadores para el nivel de Entrada en Producción (Light Production), cuyo posicionamiento quedaría un escalón por debajo, en cuanto a capacidad de producción, de la imagePRESS C6011(S) dentro del portfolio de prensas digitales en color de Canon. La nueva familia imagePRESS C800 produce resultados de alta calidad con una productividad líder en el mercado. Gracias a su innovador diseño, ofrece la versatilidad necesaria para producir  un más amplio rango de aplicaciones gráficas sobre una gran variedad de sustratos, incluyendo materiales con textura de alto gramaje y sobres estucados. Asimismo, puede manejar con flexibilidad desde tiradas cortas a  impresión de dato variable complejo para comunicación impresa personalizadas.

La calidad de impresión de la familia imagePRESS C800 es excepcional gracias al uso de las siguientes tecnologías, nuevas y mejoradas: El nuevo tóner desarrollado por Canon, “Consistently Vivid” (CV), permite alcanzar una mayor calidad de impresión a velocidades de hasta 80 ppm ofreciendo al mismo tiempo mayor eficacia en el proceso de la imagen, lo que redunda en una consistencia y precisión de color sin precedentes sobre una gran variedad de sustratos, que incluye papeles gofrados y con rugosidad.

La tecnología de registro compacto (CRT) garantiza que cada imagen esté siempre colocada en la misma ubicación en la hoja, lo que permite obtener la más alta calidad independientemente de que se imprima una o mil hojas. Una unidad láser (VCSEL) de 32 rayos (Láser de emisión superficial con cavidad vertical) y tecnología multiexposición suministra una excepcional resolución de 2.400 x 2.400 dpi. Este dispositivo contribuye a alcanzar una alta productividad y permite además a los clientes  elegir entre una selección de patrones de trama más versátil a la disponible actualmente.

El nuevo autocorrector de tonos de color (ACCT) para la calibración mixta y multidimensional del color, y el dispositivo de control del ajuste de autogradación (AGA), una herramienta de fácil uso para calibrar el color, permiten a los impresores ofrecer a sus clientes aplicaciones de alto valor que incluyen las imágenes y textos más atractivos.

 

Mediante velocidades de producción de hasta 80 impresiones por minuto sobre  una gran variedad de sustratos, gracias a su revolucionaria unidad de fusión de doble banda, la familia imagePRESS C800 puede funcionar a la velocidad nominal sobre gramajes de hasta 220 gr/m2 sin sacrificar la calidad de la impresión. También ofrece unas velocidades de producción excepcionales gracias a su innovadora tecnología de refrigeración y calor por inducción, lo que permite que el dispositivo realice ajustes de temperatura de forma inteligente lo que permite lograr una alta productividad en trabajos que combinen diversos materiales de impresión. La familia imagePRESS C800 puede producir trabajos de impresión tira-retira sobre sustratos de hasta 300 gr/m2, con un registro muy preciso, lo que permite a los impresores producir los trabajos más exigentes sin intervención manual ni impacto sobre la productividad.

Con una mayor eficacia en la transferencia de tóner, la banda elástica  de transferencia intermedia que incorpora la familia imagePRESS C800 aporta al dispositivo una versatilidad sin precedentes en el manejo de sustratos, lo que permite imprimir aplicaciones sobre  soportes especiales, como materiales con textura o reciclados.

Una tecnología de alimentación de nuevo diseño, en forma de un nuevo módulo de alimentación de papel multibandeja, evita los atascos incluso de los materiales estucados. Mediante un sistema de insuflado de aire que se puede ajustar a diferentes velocidades, dependiendo del tipo y del gramaje del papel, junto a un nuevo sistema de control de la separación del papel, se eliminan prácticamente los atascos de papel y, al maximizar la disponibilidad de la máquina, se incrementa significativamente la productividad de la imprenta o del centro de impresión.

La familia imagePRESS C800 incluye tres innovadores flujos de trabajo para atender los requisitos de la impresión corporativa y de los entornos de artes gráficas: Canon imagePRESS Printer Kit B1, para la producción de trabajos de impresión de alta calidad de manera sencilla; PRISMAsync iPR C800 Series A1, un único punto de control para todo el flujo de trabajo de producción, con una sencilla e intuitiva operativa y una eficiente división de tareas; y los imagePRESS Server F200 e imagePRESS Server G100, dos nuevos controladores-RIPs digitales desarrollados por el líder en flujo de trabajo de impresión digital EFITM.

 Estos controladores presentan la particularidad de ser los primeros desarrollados sobre las nuevas plataformas Fiery FS150 Pro y FS150 de EFI, respectivamente, y ofrecen un procesamiento más rápido, una calidad de imagen excelente y flujos de trabajo automatizados de fácil uso. “Como colaborador de Canon desde hace muchos años, estamos encantados de llevar nuestra última tecnología Fiery FS150 Pro al mercado con el lanzamiento de los nuevos imagePRESS Server F200 y G100”, señala Georg Hollenbach, director general de EFI Alemania.

Las diversas posibilidades de elección, en línea y de forma automatizada, de los acabados que incorpora la familia imagePRESS C800 garantizan una productividad de principio a fin y abre un enorme abanico de oportunidades de negocio con las ventajas añadidas de una mínima intervención manual, lo que supone ahorro de tiempo y dinero en cada trabajo. Para lograr la máxima flexibilidad, la familia imagePRESS C800 es también compatible con una gran variedad de dispositivos de acabado en línea de terceros.

En relación al lanzamiento de la nueva familia imagePRESS C800, Mark Lawn, director de marketing en Europa de las soluciones de impresión profesional de Canon Europa, señala: “Al llevar al mercado la nueva familia imagePRESS C800, estamos ampliando nuestra oferta de la reconocida gama de prensas digitales en color Canon imagePRESS, con el objetivo de suministrar a impresores y centros de impresión de prensas de producción que proporcionan una calidad, rendimiento y flexibilidad de aplicaciones sin parangón, tanto para clientes con de Alta Producción como de nivel de Entrada”.

“La familia imagePRESS C800 incluye innovadoras tecnologías que ofrecen la más alta calidad, productividad y fiabilidad, junto a opciones de acabado flexible, para cubrir los requisitos de los entornos de impresión corporativa y comercial. Estamos seguros de que la combinación de la marca imagePRESS y las extraordinarias capacidades de la nueva familia la convertirán en una propuesta muy atractiva para el mercado”, concluye Lawn.

Artículos relacionados

Últimas revistas