Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

KODAK PROSPER 6000 despliega la próxima generación del sector

  • Publicado el 17 de Junio de 2014

Hoy en día Kodak continúa superando los estándares del sector en la impresión digital a color con la presentación de los sistemas de impresión KODAK PROSPER 6000. Con las últimas innovaciones en sistemas de transporte, secado y escritura, junto con una avanzada tecnología de administración del sistema de impresión, los sistemas de impresión PROSPER 6000 son un producto totalmente nuevo que ofrece grandes niveles de fiabilidad, velocidad de impresión y flexibilidad de aplicaciones.

Estas mejoras dotarán con herramientas de éxito a los clientes de empresas de libros, impresión comercial y Prensa, así como a los proveedores de servicios de impresión de aplicaciones de impresión basadas en datos como el correo publicitario y los documentos comerciales.

Los sistemas de impresión PROSPER 6000 funcionan con un Sistema de Impresión Inteligente (IPS) que supervisa, evalúa y ajusta las operaciones de forma constante para garantizar un resultado de calidad excepcional. Gracias al IPS mejorado, los sistemas de impresión PROSPER 6000 pueden monitorizar y corregir inmediatamente el registro del color, proporcionando un rendimiento de registro mejorado. El sistema de escritura del sistema de impresión 6000 funciona con una nueva fórmula de tintas nanotecnológicas de Kodak, que ofrece una mayor gama de colores y una calidad de impresión que compite con el resultado del offset en una amplia variedad de papeles estucados, no estucados y satinados.

Los sistemas de impresión PROSPER 6000 estarán disponibles en dos modelos: Sistema de impresión KODAK PROSPER 6000C, ideal para aplicaciones de impresión comercial que requieren altas capas de tinta. Sistema de impresión KODAK PROSPER 6000P, diseñado específicamente para aplicaciones editoriales como libros y periódicos que suelen utilizar un papel de menor gramaje y un nivel de capa de tinta bajo-medio.

 

Los dos sistemas de impresión PROSPER 6000 imprimen a velocidades de hasta 300 metros, por minuto en papel mate y no estucado, con un ciclo de carga al mes de 90 millones de páginas tamaño A4 de gran calidad (hasta 2,5 veces más rápida que el sistema de impresión KODAK PROSPER 5000XLi). Una capacidad de secado mejorada permite imprimir en el sistema de impresión PROSPER 6000C papel de mayor gramaje y pesado con brillo y papel sedoso a 200 metros, por minuto.

«Los impresores actuales necesitan herramientas que les permitan satisfacer las necesidades de sus clientes, al igual que las del negocio. Desde la edición de libros hasta la impresión comercial y de Prensa, el futuro del sector girará en torno a las soluciones digitales», afirma Doug Edwards, Presidente de Impresión digital y negocios corporativos de Eastman Kodak Company. Los sistemas de impresión PROSPER 6000 ofrecen el mayor rendimiento del sector unido a una calidad que se acerca a las 200 lpp, por lo que permiten a los clientes aumentar su rapidez para poder adaptarse a las demandas del negocio en constante cambio y dar una mejor respuesta a sus clientes».

En línea con su compromiso de sostenibilidad, Kodak se centra en ofrecer a sus clientes innovaciones en la imagen que proporcionan un mayor valor de producto mientras les permite alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. Con la combinación de excelente calidad, fiabilidad y productividad líder en el sector, los sistemas de impresión PROSPER 6000 producen impresiones comercializables a bajo coste por página, aproximadamente 0,005$/A4 en los costes de consumibles en color. Los sistemas de impresión 6000 ofrecen a los clientes cabezales de inyección de tinta duraderos, tiempo de funcionamiento elevado y una rápida configuración y preparación del trabajo, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

En el entorno de la impresión actual, los negocios invierten en tecnologías que sean las bases del éxito futuro. En la impresión de libros, los impresores buscan la manera de aumentar el potencial de sus ingresos con el cambio a tiradas pequeñas más rentables. Estos trabajos de impresión según demanda reducen los costes de inventario y permiten la impresión de tiradas más pequeñas en el momento para realizar pedidos específicos. Los sistemas de impresión KODAK PROSPER 6000 hacen que sea factible y económico imprimir libros de una calidad de hasta 200 lpp en tiradas de hasta 3000 copias. Además, un mes tras otro se pueden producir millones de páginas de calidad similar al offset y reducir los costes asociados a la obsolescencia y el almacenaje.

Los impresores del ámbito de la impresión comercial desean ofrecer a sus clientes unas tasas de respuesta mejores para los envíos por correo. Los sistemas de impresión KODAK PROSPER 6000 pueden producir correos publicitarios con alto brillo por una media del 30 por ciento menos que utilizando sistemas electrofotográficos (con tóner). Este ahorro permite obtener un rendimiento mayor de las inversiones de marketing, así como aumentar la eficiencia y la rentabilidad para tiradas de hasta un millón de folletos de gran calidad.

Los impresores de Prensa y los editores necesitan impulsar la innovación y las ventajas tecnológicas para obtener una ventaja competitiva. Los sistemas de impresión KODAK PROSPER 6000 permiten llegar a un público de destino nuevo de manera más eficiente, ya que se modernizan las tiradas y se adaptan las ediciones impresas para poder dirigirse a diferentes lectores. La Prensa impresa digitalmente tiene el mismo tamaño, aspecto y sensación que las versiones offset y ofrecen una apariencia que los anunciantes y los lectores aceptan de inmediato. Los sistemas de impresión 6000 permiten producir varias cabeceras de Prensa en tiradas muy pequeñas. Se puede producir el número justo de ediciones de Prensa que se necesiten para cada medio con una productividad lo suficientemente alta para los mercados de tamaño medio: 15 000 - 20 000 periódicos.

Artículos relacionados

Últimas revistas