Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox abre un nuevo centro dedicado a la tecnología de inyección de tinta de Impika

  • Publicado el 16 de Junio de 2014

Con el objetivo de dar un mayor impulso al desarrollo de las tecnologías de inyección de tinta con base acuosa, Xerox ha inaugurado su nuevo Centro de Innovación de Impresión de Tinta Impika, situado en la localidad francesa de Aubagne, Francia. Este nuevo centro cuenta con una sala de exposición de casi 8.500 metros cuadrados, en la que se muestran las últimas novedades en sistemas de impresión Impika y que está situada junto a las instalaciones de producción y de I+D de la compañía.

“Este centro ofrece un espacio interactivo y muy atractivo para que no sólo nuestros clientes, sino también otras organizaciones interesadas, pueden experimentar por sí mismos las ventajas que ofrece esta tecnología de impresión de tinta”, explicó Andrew Copley, presidente del área Graphic Communications Operations (GCO) de Xerox. “Este centro representa todo un hito en nuestra estrategia de impresión tras la adquisición de Impika en 2013. Nuestro objetivo es seguir proporcionando a nuestros clientes la más innovadora tecnología de impresión de inyección de tinta, tanto si es de base acuosa como si no, otorgándole un protagonismo cada vez mayor”.

Los productos que se exponen en el centro incluyen los modelos Impika  iPrint Compact, iPrint Reference, iPrint eVolution e iPrint eXtreme, así como los iEngine 1000 y 1000L. Además de crear el nuevo Centro de Innovación de Impresión de Tinta Impika, Xerox ha realizado importantes mejoras en otros de sus centros de innovación que tiene repartidos por todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, la compañía ha creado un entorno más colaborativo e innovador en su Centro para la Innovación de Clientes Gil Hatch, situado en Webster, Nueva York, y que ahora proporciona una experiencia más personalizada.

 

Con más de nueve mil metros cuadrados, este centro cuenta con una sala de exposición permanente destinada a productos y soluciones digitales para los mercados de impresión y de comunicación gráfica más grande del mundo. Este centro ha sido certificado recientemente como una de las instalaciones Print Media G7 Master Qualified por la IDEAlliance, que premia la utilización de tecnologías modernas e innovadoras para eliminar cualquier tipo de diferencia entre la prueba y la impresión final.

El centro tiene acceso a todo tipo de recursos y expertos especializados que les ayuda a personalizar presentaciones, talleres de trabajo y demostraciones destinadas a las más de 1.200 visitas de clientes que reciben al año. La sala de exposición cuenta con importantes novedades, entre las que se encuentran, por ejemplo, auriculares individuales en varios idiomas para las demostraciones. Además, se muestran los últimos avances en tecnologías de comunicación gráfica, tales como la prensa Xerox Versant™ 2100, capacidades de flujo de trabajo ampliadas y nuevas aplicaciones de acabado.

Por otro lado, el nuevo Centro de Xerox para Directivos, situado en pleno corazón de la ciudad de Nueva York,  ofrece una nueva experiencia interactiva que permite ilustrar mejor todas las innovaciones de la empresa . En este centro, los clientes también podrán conocer de primera mano los servicios de Xerox y ver demostraciones de productos tecnológicos, entre los que se incluyen las prensas digitales Colour 1000 y Coulour J75.

Xerox también ha llevado a cabo importantes actualizaciones en el Centro de Innovación de Uxbridge, situado en Londres, con el objetivo de que el aprendizaje y la creación de redes de contactos sean más efectivos. Por ejemplo, se ha habilitado una nueva zona para que los visitantes puedan  relacionarse con expertos y descubran cómo pueden simplificar la forma en la que trabajan en sus negocios. El centro también está equipado con un innovador auditorio de 80 plazas y una cafetería para 30 personas, con los que el visitante obtendrá una experiencia más personalizada.

Artículos relacionados

Últimas revistas