Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP revoluciona el mercado de producción con la nueva tecnología de Gran Formato PageWide

  • Publicado el 16 de Junio de 2014

François Martin, WW Marketing Director HP Graphics Solution Business fue el encargado de dar a conocer en las instalaciones de HP en Sant Cugat (Barcelona) que HP ha extendido su tecnología PageWide basada en inyección de tinta a la impresión de Gran Formato, lo que permite ofrecer impresiones de alta calidad a mayores velocidades y con menores costes. Con esta innovadora tecnología, que consiste en más de 200.000 boquillas en una barra de impresión estática que abarca todo el ancho de la página, los usuarios pueden producir una amplia variedad de impresiones en blanco y negro y color que incluye planos, mapas y pósters.

La tecnología HP PageWide se dirige al mercado de las impresoras de producción, valorado en 1.300 millones de dólares y dominado actualmente por las impresoras monocromo con diodo emisor de luz LED. HP también amplía su gama actual de impresión de Gran Formato con nuevos dispositivos y software diseñados para responder a las necesidades específicas de las empresas en la impresión de producción de gran volumen. Los nuevos productos incluyen: La impresora multifunción de producción con conexión web HP Designjet T3500 eMFP, el equipo multifunción más productivo en la categoría de Gran Formato a color, ideal para usar en empresas.

La impresora de producción HP Designjet T7200, un equipo de Gran Formato a color diseñado para departamentos centrales de reprografía (CRD) y empresas de reprografía que necesitan imprimir grandes volúmenes. El software HP Designjet SmartStream, un programa que simplifica todo el flujo de trabajo de la impresión. Estas soluciones pueden manejar el volumen y otras necesidades de impresión que tienen empresas, centros de reprografía, despachos de arquitectura, estudios de ingeniería, firmas de construcción y diseño, entidades del sector público, copisterías y centros de reprografía pequeños y medianos.



HP ha presentado la HP Designjet T3500 eMFP, la HP Designjet T7200, el software HP Designjet SmartStream y el HP DesignJet Pro Scanner

“Nuestros clientes buscan continuamente tecnologías de impresión rentables y fiables que mejoren su forma de trabajar” explica Stephen Nigro, vicepresidente senior de inyección de tinta y soluciones gráficas de HP. “La nueva tecnología de Gran Formato HP PageWide revolucionará el mercado de impresión de producción al ofrecer a los clientes una opción asequible para imprimir grandes volúmenes con calidad y permitirá al sector pasar de la actual impresión monocromo a la impresión en color sin sacrificar la velocidad.” Ross. R. Allen, Senior Technology Specialist Printing Technology Platform también estuvo presente en este evento para hablar de los 30 años de las innovaciones de HP en inkjet.

Durante más de 30 años, HP ha liderado el mercado de la impresión de inyección de tinta gracias a su inversión en investigación y desarrollo de cabezales y tintas. Al trasladar el éxito de su tecnología HP PageWide desde la producción industrial a la impresión en pequeñas empresas, HP ofrecerá a los clientes un sistema fiable y económico para producir impresiones de gran volumen con la máxima calidad y a altas velocidades.

En las tecnologías de inyección de tinta, el vehículo de la tinta que transporta el colorante hasta la superficie de la impresora es fundamental para la estabilidad de la tinta, el proceso de eyección de las gotas y el resultado general de la impresión. El cabezal de impresión HP PageWide está formado por miles de generadores de gotas de tinta idénticos que ofrecen un volumen, velocidad y trayectoria uniformes para lograr una impresión precisa. La tecnología también regula la velocidad y la penetración de las tintas de pigmento HP originales para acelerar el secado y controlar el tamaño, combinación y mezcla de los colores de los puntos con el fin de obtener impresiones de alta calidad.


Las impresoras de Gran Formato HP PageWide estarán disponibles en la segunda mitad de 2015

En combinación con la tecnología de inyección de tinta y las tintas pigmentadas de HP, la nueva tecnología HP PageWide para impresoras de Gran Formato reduce el coste por página y ofrece flexibilidad para usar papeles fotográficos de bajo coste en aplicaciones gráficas avanzadas. Además, la plataforma PageWide reduce el tiempo de producción al imprimir todo el ancho de la página en una sola pasada.

Reinventar la productividad

La impresora multifunción de producción de 36 pulgadas HP Designjet T3500 eMFP no requiere tiempo de calentamiento y dispone de un procesador ultrarrápido y un escáner de alta productividad que incluye escaneo por lotes, creación de PDF de múltiples páginas y funciones de escaneo a correo electrónico. El dispositivo también permite un funcionamiento económico y sin necesidad de intervenciones, para producir impresiones monocromo con el mismo coste por página que los equipos multifunción LED. Para las tareas de impresión que requieren una alta seguridad, dispone de un disco duro encriptado, borrado seguro del disco y control del acceso a la impresión.

La impresora de producción de 42 pulgadas HP Designjet T7200 puede manejar tres bobinas de soportes de alto gramaje. Es capaz de producir impresiones en color y en blanco y negro en una amplia gama de soportes, desde papel bond a papel fotográfico satinado, con un coste de funcionamiento inferior en comparación con las impresoras monocromo LED.


François Martin, WW Marketing Director HP Graphics Solution Business fue el encargado de presentar esta novedad en Barcelona

El software HP Designjet SmartStream hace más eficiente la gestión de la impresión al optimizar el flujo de trabajo en los entornos de impresión de alta exigencia.  Permite una verdadera gestión de los PDF junto con impresiones precisas y sin errores gracias a la tecnología HP Crystal Preview. Además, puede reducir hasta un 50% el tiempo de preparación de las tareas de impresión de varias páginas.

HP también presenta un nuevo Controlador de Impresión Universal HP Designjet, que permite a los responsables de IT gestionar toda su flota de equipos HP Designjet con un solo controlador unificado. Reduce el tiempo y el coste necesarios para probar y desplegar los equipos, así como para mantener actualizado el software de todas las impresoras HP Designjet.  Asimismo, los clientes pueden aumentar la eficiencia con accesorios de hardware y herramientas de software opcionales, como el nuevo escáner HP Designjet HD Pro, un apilador y plegadora en línea.

Las impresoras de Gran Formato HP PageWide estarán disponibles en la segunda mitad de 2015. La impresora multifunción de producción HP Designjet T3500 eMFP ya está disponible en todo el mundo con un precio a partir de 14.750 $ y  la impresora de producción HP Designjet T7200 está disponible actualmente solo en EEUU con un precio a partir de 12.644 $. Se prevé que el gestor de Pre-Flight y los controladores HP Designjet SmartStream estén disponibles en todo el mundo a partir del 30 de junio con precios desde 1.295 $ y 795 $, respectivamente.


HP reunió la pasada semana a la prensa internacional europea para presentar su nueva revolución tecnológica

Artículos relacionados

Últimas revistas