Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Onyx Graphics amplía su oferta de productos con el software ONYX Textile Edition

  • Publicado el 27 de Junio de 2014

Onyx Graphics, Inc. presenta un nuevo componente para su galardonado paquete de productos de flujo de trabajo de impresión y RIP. El software ONYX Textile Edition ha sido diseñado pensando en el mercado de las impresiones en productos textiles de gran formato en forma de edición de aplicación específica para los paquetes ONYX RIPCenter, ONYX PosterShop y ONYX ProductionHouse, así como de módulo para el software ONYX Thrive.

El software ONYX Textile Edition incluye todas las funciones del software ONYX 11 (como los Swatchbooks, las marcas de costura y las escalas desproporcionadas), así como funciones específicas para productos textiles para que pueda ahorrar tiempo y reducir los desperdicios. Gracias a un único proceso sencillo, se simplifica la preparación de los trabajos y es posible dirigir un negocio completo utilizando un solo producto de flujo de trabajo de impresión o RIP. El software ONYX Textile Edition combina las funciones Step-and-Repeat, Colorways e Ink Configuration Builder con ONYX Color (el motor de color patentado de Onyx Graphics) para aumentar la predictibilidad de los productos textiles de color resultantes.

“Comprendemos que es esencial disponer de las herramientas adecuadas para aprovechar un mercado textil en rápida expansión”, reconoce Kevin Murphy, presidente de Onyx Graphics. “Hemos adoptado un enfoque vibrante, sencillo e inteligente para resolver los problemas específicos del color en productos textiles producidos digitalmente”.

La función Step-and-Repeat de ONYX Textile Edition simplifica la creación de patrones mediante la generación de patrones repetidos con un menor número de clics.  Los usuarios disponen de un número ilimitado de posibilidades de diseño gracias a las opciones de repetición vertical y horizontal, rotación e inversión, así como a la capacidad de agregar offsets de imágenes.

 

La función Step-and-Repeat de ONYX permite a los usuarios crear diseños para productos textiles y revestimientos murales que cubren la superficie completa a partir de una única imagen repetida, lo que acaba con la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.  Los usuarios pueden ahorrar tiempo de forma considerable al crear repeticiones con sangrado completo para aplicaciones o materiales de cualquier tamaño.

La función Colorways permite que los usuarios puedan crear patrones de diferentes colores rápidamente a partir de un único archivo mediante la selección de un color de Swatchbooks especificado o manualmente mediante la selección de colores para producir patrones únicos. Los usuarios pueden ahorrar un tiempo muy valioso, ya que la sencilla e intuitiva aplicación Colorways acaba con la necesidad de alternar entre diferentes programas. La función de configuración de trabajos está disponible mediante la conocida interfaz de ONYX.

Las impresiones en productos textiles presentan una serie de problemas exclusivos con el color. Sin los controles de tinta adecuados, los colores pueden tener un aspecto opaco y menos saturado. Hemos mejorado ONYX Color para solucionar estos problemas con el color. El motor de color patentado de Onyx Graphics ofrece una gama de colores ampliada que permite que los usuarios ajusten colores corporativos, que consigan tonos oscuros más intensos e impriman un mayor abanico de colores. La tecnología ChromaBoost™, solo disponible a través ONYX, permite que los usuarios consigan unos colores más brillantes y saturados mediante el aumento de la crominancia (la intensidad del color) hasta en un 40 por ciento.

Ink Configuration Builder permite crear rápidamente configuraciones de tintas para juegos de tintas alternativos (por ejemplo, colores para materias textiles especiales) compatibles con los dispositivos de impresión del usuario. Los juegos de tintas especiales suelen llegar al mercado cuando los dispositivos de impresión llevan un tiempo disponibles, por lo que es posible que el software del controlador deje de estar actualizado. Ink Configuration Builder permite que los usuarios creen de forma sencilla sus propias configuraciones de tintas para que admitan estos juegos de tintas especiales.

Asimismo, la tabla de referencia de tintas resultantes ofrece información a los usuarios sobre las tintas de cada canal para que puedan determinar fácilmente el orden de impresión de las tintas. Las funciones de configuración de tintas y la tabla de referencia incluidas en el software ONYX Textile Edition permiten que los usuarios aceleren la impresión mediante la modificación de configuraciones de tintas durante el ajuste de medios. Los usuarios pueden mejorar su control sobre la tinta y el color para conseguir unos resultados vibrantes y predecibles en todo momento.

Últimas revistas