Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Smurfit Kappa anuncia una inversión de 27 millones en su planta de Sangüesa

  • Publicado el 27 de Junio de 2014

SMURFIT KAPPA NAVARRA, sociedad del Grupo Smurfit Kappa, acometerá una inversión de 27 millones de euros para transformar una de sus máquinas de papel (PM1), que produce ahora 65.000 toneladas anuales de test liner para cartón ondulado, en una nueva máquina (PM4), especializada en la fabricación de papel MG virgen marrón.

La nueva máquina fabricará más de 30.000 toneladas de papel MG, que sumada a la producción de las otras dos máquinas (MP2 y MP3), supondrá unas 90.000 toneladas, lo que convertirá a la planta de Sangüesa en una de las pocas en el mundo especializadas en la producción de papel cien por cien MG virgen marrón. La nueva máquina estará operativa a mediados de 2016.

Smurfit Kappa garantizará a sus clientes el suministro del papel test liner con plantas del Grupo próximas geográficamente, principalmente con la fábrica de Mengíbar, en Jaén, y la francesa Smurfit Kappa Cellulose du Pin, en Biganos (sur de Francia).

Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales  en diseño, fabricación y suministro de embalaje de papel, opera en 32 países, con 350 instalaciones y unas 41.000 personas empleadas, alcanzando en 2013 una facturación de 7.900 millones de euros. Innovación, servicio y actitud proactiva hacía el cliente, y uso sostenible de los recursos son sus objetivos, que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada, ya que las plantas de producción de embalajes obtienen su materia prima de las fábricas de papel del Grupo.

En Europa es líder en embalajes de papel, desarrollando en 21 países actividades de cartón ondulado, papel para cartón ondulado, bag-in-box y cartón compacto. Sus productos se están implantando con éxito en Europa del Este y tiene una posición estratégica en los mercados de cartón para aplicaciones gráficas, en papel MG y en papel para sacos.  Además, es el único proveedor panregional a gran escala en América,  operando en 11 países del continente.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas