Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson presenta sus proyectores interactivos táctiles para empresas

  • Publicado el 02 de Julio de 2014

Epson anuncia dos nuevos proyectores 3LCD que inauguran una nueva serie capaz de mejorar la experiencia y eficiencia de las reuniones profesionales y la comunicación empresarial. Los dos modelos de la serie EB-1430Wi contienen dos sistemas interactivos de ultracorta distancia para salas de reuniones, incluyendo control táctil, la última innovación de Epson en proyección interactiva.

José Pereira, Product Manager de Epson Ibérica, afirma: "Desde la presentación de nuestra tecnología de proyección táctil a principios de este año, profesores y alumnos han aumentado su capacidad de colaboración en el aula con las opciones de anotación, marcado y escritura sobre cualquier imagen, diapositiva, gráfico e incluso vídeo tanto de forma táctil como con lápices interactivos. La función táctil es muy útil para los trabajos en colaboración y para las sesiones de brainstorming, por lo que la incluimos en los proyectores de ultracorta distancia para salas de juntas y de reuniones".

Los dos proyectores de la serie incorporan la reconocida y galardonada tecnología 3LCD de Epson, que garantiza una emisión de luz blanca y en color igual de elevada para conseguir imágenes luminosas y colores intensos.

 

La serie EB-1430Wi (EB-1430Wi y EB-1420Wi) ofrece proyección a ultracorta distancia para salas de reuniones, además de dos lápices para uso interactivo. El nuevo modo de uso interactivo en modo pizarra permite a los participantes ver el contenido de la pizarra y hacer anotaciones, mediante distintos dispositivos inteligentes (smartphones, tablets, etc.), sin necesidad de otras aplicaciones. La anotación sobre imágenes desde varios lugares hace aún más fácil colaborar en las reuniones entre distintas oficinas, como por ejemplo en videoconferencias.

Ambos incluyen el software EasyMP para monitorización y proyección a través de la red, y desde distintos ordenadores, así como la aplicación Epson iProjection1 para equipos con pantalla táctil para compartir y mostrar el contenido fácilmente. Con luminosidad de 3.300 lúmenes y resolución WXGA, tanto el EB-1430Wi como el EB-1420Wi tienen dos entradas HDMI, altavoces de 16W integrados y dos lápices interactivos.

El EB-1430Wi añade la interactividad mediante control táctil. El control táctil permite la interactividad inmediata utilizando gestos naturales y es perfecta para subrayar rápidamente un aspecto determinado. Con tecnología de alta precisión y sencillez de uso y configuración, el control táctil complementa el uso de los lápices interactivos. Funciona mediante el uso de una cortina láser sobre la imagen proyectada que detecta la interrupción utilizando uno o más dedos.

Artículos relacionados

Últimas revistas