Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

29 usuarios de KBA entre las mejores imprentas de periódicos del mundo

  • Publicado el 30 de Junio de 2014

Una vez más, con un total de 165 títulos, este año las empresas de medios de todo el mundo se han presentado a la competición de calidad de la Asociación Mundial de Periódicos y Medios Informativos WAN-IFRA. Desde hace 20 años, esta competición tiene lugar cada dos años.

Tiene por objetivo fomentar la impresión en color de alta calidad en los periódicos a partir de estándares reconocidos a nivel internacional para poder ofrecer a los lectores un atractivo medio impreso y, a los anunciantes, un soporte publicitario de primera. 76 editoriales e imprentas de 26 países han logrado entrar en el exclusivo International Newspaper Color Quality Club 2014-2016. La distinción oficial tendrá lugar durante World Publishing Expo del 13 al 15 de octubre de 2014 en Ámsterdam.

Entre los galardonados hay 29 imprentas de periódicos que imprimen en rotativas de Koenig & Bauer (KBA), lo que supone casi un 40 % de todas las distinciones. Junto con muchas editoriales de periódicos de renombre con máquinas de offset húmedo convencionales, una vez también encontramos entre los mejores del mundo a siete usuarios de la rotativa compacta que imprime sin agua KBA Cortina.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas