Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Pelotas de fútbol holográficas decoran el champán de la Copa Mundial de Fútbol

  • Publicado el 02 de Julio de 2014

La empresa productora de champán Taittinger —proveedora oficial de champán para la Copa Mundial de Fútbol de este año— ha preparado una edición limitada de Brut Réserve NV y un envase de cartón para regalo especialmente para la competición.  Este envase es una versión del modelo que ganó el Premio del Envase de Cartón del Año 2012 en los premios Europeos de Packaging de ProCarton/ECMA.  El envase ganador estaba decorado con efectos holográficos redondos que representaban burbujas de champán. En la nueva versión de la Copa Mundial de Fútbol estas burbujas se han transformado en hermosas pelotas de fútbol holográficas.

El envase de regalo está realizado con Cartulina Incada de 235 g/m2 de Iggesund Paperboard; la adaptación la efectuó Le Sanglier, empresa especializada en envases de regalo para champán, mientras que el laminado lo llevó a cabo la empresa API.   Incluso la botella es una producción especial para este acontecimiento, con una imagen del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol en una etiqueta dorada.

Taittinger es uno de pocos productores de champán gestionados todavía por la familia cuyo nombre figura en la etiqueta. Su champán se caracteriza por una nota dominante de chardonnay que contribuye a su elegancia y sofisticación. “Reviste gran importancia para nosotros asociarnos con un acontecimiento de la magnitud de la Copa Mundial de Fútbol”, explica el Sr. Clovis Taittinger, Director de Exportaciones de la empresa. “Hemos utilizado en ambas lo último en tecnología de impresión y de impresión en 3D para crear una botella y un envase de cartón genuinos”.

 

Junto con sus 150 distribuidores mundiales, Taittinger presentará diversos actos relacionados con la Copa del Mundial. Además, el Sr. Pierre Emanuel Taittinger, Presidente de la empresa, estará presente el 13 de julio en el Estadio Maracaná cuando se juegue la final, para asegurarse de que las burbujas realmente fluyan al coronar a los campeones.

Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad enumeradas en el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.

Iggesund y el Grupo Holmen presentan informes de todas sus emisiones de carbono fósil al Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono. Los datos sobre el medio ambiente son parte integral de un informe anual que cumple con el más alto nivel de información sobre sostenibilidad fijado por la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes. Iggesund se fundó como fábrica de hierro en 1658, pero ha estado fabricando cartulina durante más de 50 años. Sus dos fábricas, una en el norte de Suecia y otra en el norte de Inglaterra, dan empleo a 1500 personas.

Artículos relacionados

Últimas revistas