Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Graphic Label Solutions da un paso adelante en sostenibilidad con una EFI Jetrion

  • Publicado el 04 de Julio de 2014

EFI anuncia que Graphic Label Solutions (GLS), compañía certificada por la asociación de mujeres empresarias WBENC y afincada en Columbia (Tennessee, EE.UU.), se ha convertido en la primera empresa de EE.UU. que instala la impresora de chorro de tinta de bobina estrecha Jetrion 4950LX LED de EFI.

La nueva máquina ha transformado por completo la manera de trabajar de GLS, ya que la empresa de manipulado de etiquetas ha vendido todos sus equipos -una impresora flexográfica de bobina estrecha, una impresora serigráfica y una rotativa de chorro de tinta de base disolvente- para sustituirlos por la impresora de 34,3 cm de EFI.

Esta inversión refleja la dirección estratégica que GLS ha tomado para redefinir tanto su posicionamiento en el mercado como las ventajas que ofrece a los clientes. El año pasado, la visión de futuro de GLS le valió el reconocimiento de la asociación U.S. Small Business Administration con el premio HUBZone a la mejor empresa del año del estado de Tennessee. Ahora, GLS se halla de pleno en su próxima iniciativa: trabajar de manera más ecológica para cumplir los requisitos de sostenibilidad cada vez más exigentes de las empresas, que demandan una cadena de suministro más respetuosa con el medio ambiente. La Jetrion 4950LX, que consume mucha menos energía que otras máquinas de bobina estrecha analógicas y digitales, es clave para el enfoque sostenible de GLS.

"Las marcas a las que servimos buscan trabajar de forma más sostenible y quieren que los proveedores compartan ese compromiso", dice Deb Warner, fundadora y presidenta de GLS. "Cuando vi la tecnología de chorro de tinta con secado UV de las EFI Jetrion hace unos años, supe que nos podría servir para ofrecer calidad y al mismo tiempo reducir las mermas. El secado por leds era la pieza que nos faltaba para cumplir los requisitos medioambientales de los clientes."

La nueva Jetrion 4950LX LED de GLS amplía la versatilidad de la impresión digital de etiquetas de EFI y permite a los usuarios producir más aplicaciones primarias con una calidad de imagen superior. La máquina también es capaz de reproducir tipos de letra más pequeños -hasta de 2 puntos-, lo que aporta más posibilidades creativas en la impresión de motivos de seguridad.

 

"La Jetrion 4950lx no solo es más respetuosa con el medio ambiente, sino que imprime con tinta blanca a una resolución excelente de 720 x 720 ppp, produce imágenes y textos muy nítidos, y nos permite usar una cantidad ilimitada de colores", añade Warner.

Además, gracias a la avanzada tecnología de chorro de tinta con secado en frío por leds de EFI, GLS puede imprimir sobre soportes finos y delicados, de 12,7 a más de 760 micras de grosor. La máquina también permite reducir costes gracias al menor consumo de energía y la vida útil considerablemente más larga que tienen las lámparas de leds comparado con las lámparas tradicionales de secado UV.

La Jetrion 4950LX LED puede imprimir sobre los mismos materiales que GLS usaba en los equipos anteriores, con lo que Warner tiene la flexibilidad necesaria para ampliar su oferta de servicios a nuevos mercados, con una atención especial a las aplicaciones producidas con un enfoque sostenible "de la cuna a la cuna".

GLS está desarrollando una serie de productos sostenibles, innovadores y atractivos con la Jetrion, como por ejemplo un reclamo de estantería impreso sobre un soporte hecho de piedra totalmente biodegradable que imita papel. GLS también utiliza la nueva impresora para producir etiquetas y adhesivos homologados con los estándares UL y cUL para fabricantes de equipos originales. La Jetrion 4950LX es el primer modelo Jetrion compatible con una gama amplia de soportes para envases flexibles y retractilados, lo que incrementa aún más las aplicaciones que GLS puede ofrecer.

Con la nueva producción digital de etiquetas de GLS, la empresa tiene menos costes de fabricación a la vez que ofrece una calidad excepcional gracias a la tecnología contrastada de impresión de chorro de tinta de EFI y a los módulos instalados en la impresora para el contracolado y el barnizado flexográfico, el hendido y el troquelado láser. Asimismo, la Jetrion de GLS incorpora tecnología de inspección por vídeo de otro fabricante para controlar las variaciones de color o registro.

El sistema de troquelado láser de la máquina elimina el coste de los troqueles tradicionales, lo que se traduce en un ahorro considerable para los clientes de GLS. Suprimir las mermas que se generan en la preparación del troquelado es otra manera de mejorar la sostenibilidad de GLS.

"Las ventajas y las funciones de nuestro último modelo Jetrion marcan un antes y un después en la impresión de bobina estrecha, ya que ofrecen un método único de producción ajustada de etiquetas en tiradas cortas y medianas", dice Stephen Emery, vicepresidente de las divisiones de Jetrion y tintas de EFI. "Al ser el primer impresor de EE.UU. que usa la EFI Jetrion 4950LX, GLS se adelanta a la competencia con el secado por leds, al mismo tiempo que demuestra que el sector de las etiquetas y los envases puede seguir evolucionando teniendo muy presente la sostenibilidad."

Artículos relacionados

Últimas revistas