Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

GMG ProofControl 2.1 cumple las condiciones de medición y las normas ISO más recientes

  • Publicado el 10 de Julio de 2014

La popular herramienta de control de calidad de pruebas de GMG se actualiza para admitir los últimos perfiles SWOP y GRACoL, así como el estándar de medición D50, ahora más preciso. GMG, fabricante y proveedor líder de soluciones de software para la gestión del color, anuncia que la versión actualizada de su utilidad de control de calidad GMG ProofControl ya está disponible.

GMG ProofControl es una aplicación de control de calidad fácil de usar que permite verificar que las pruebas digitales de color cumplan un estándar predefinido. ProofControl es un componente fundamental de los flujos de impresión con gestión del color que ayuda a los proveedores de servicios a producir pruebas de impresión que se ajusten con la máxima exactitud a una gama amplísima de estándares internacionales, como ISO, ECI, SWOP y 3DAP, o cualquier estándar de calidad definido por el usuario.

Combinado con un espectrofotómetro de otro fabricante –ya sea un instrumento externo o un dispositivo integrado, que cada vez son más frecuentes en las impresoras profesionales–, GMG ProofControl mide el color y compara los valores con los parámetros de referencia de su base de datos. Si las mediciones están dentro de la tolerancia predefinida, se imprime una etiqueta adhesiva pequeña que puede pegarse en el reverso de la prueba calibrada para que los participantes del proyecto vean rápidamente que se ha producido conforme a los estándares acordados.

 

GMG ProofControl 2.1 ahora cumple con la ISO 13655:2009, una norma definida con más precisión y basada en el estándar D50. Provisto de un instrumento de medición compatible con los filtros M0 (sin filtro UV), M1 (sin filtro UV, D50) y M2 (con filtro UV), como el X-Rite EyeOne Pro2, el usuario puede elegir los parámetros de medición apropiados al crear perfiles que se ajusten a estándares internacionales como la ISO 13655 o a un estándar de impresión propio.

GMG ProofControl 2.1 también incluye ajustes predefinidos para los nuevos estándares SWOP y GRACoL SWOP2013C3 (CRPC5), SWOP2013C5, GRACoL2013 estucado (CRPC6) y GRACoL2013 sin estucar (CRPC3). Estos estándares se basan en la norma ISO/DIS 15339-2, que establece un número limitado de condiciones de impresión caracterizadas de referencia (CRPC), que son valores de espacio cromático independientes del dispositivo y del proceso que requieren condiciones de medición M1 (ISO 13655:2009).

“Con GMG ProofControl, los impresores pueden ofrecer pruebas de color digitales cuya calidad está garantizada, independientemente de la impresora, los criterios de los estándares o el método de producción”, dice Birgit Plautz, directora de servicios técnicos de GMG. “Los avances tecnológicos permiten a la industria seguir perfeccionando y desarrollando estándares de impresión cada vez más precisos y definibles. GMG ProofControl 2.1 adopta estos nuevos estándares y condiciones de medición para que los clientes puedan proporcionar las mejores impresiones digitales al usuario final, con un control de calidad que permite ajustar la producción a las tolerancias previstas.”

Artículos relacionados

Últimas revistas